Es noticia
La verdad que no te cuentan sobre lo que pasa cuando adelgazas
  1. Alma, Corazón, Vida
la historia de Lauren Palette

La verdad que no te cuentan sobre lo que pasa cuando adelgazas

Cuando la pérdida de peso es muy grande, en el cuerpo se forman pliegues de piel sobrante bastante antiestéticos, que solo pueden eliminarse con cirugía

Foto:

Adelgazar lleva consigo efectos secundarios que no son tan bonitos ni agradables como los que se suelen comentar. Cuando la pérdida de peso es muy grande, en el cuerpo se forman pliegues de piel sobrante bastante antiestéticos, que solo pueden eliminarse con cirugía.

Lauren Palette sabe de lo que hablamos. La joven odiaba cómo se sentía con 182 kilos, pero incluso después de perder más de la mitad de su peso todavía siente "vergüenza y disgusto" debido a su exceso de piel.

placeholder Lauren antes y ahora.
Lauren antes y ahora.

A sus 38 años de edad asegura que aún está "sorprendida" por la gran cantidad de piel suelta que tiene después de perder peso de forma natural a través de dieta y ejercicio.

Lauren Palette odiaba cómo se sentía con 182 kilos, pero incluso después de perder más de la mitad de su peso todavía siente "vergüenza y disgusto"

Por esta condición no se siente "normal", asegura ella misma en el videoavance del nuevo episodio de 'Skin Tight' en la cadena TLC, un programa de pérdida de peso.

"Mi exceso de piel me pesa emocionalmente más de lo que lo hace la propia piel. Me devuelve a esa sensación de vergüenza y disgusto".

placeholder Lauren Palette ahora.
Lauren Palette ahora.

Sobrepeso desde jovencita

Palette dice que su aumento de peso comenzó en la escuela secundaria. "Me gustaba ir a comer y salir a cenar todas las noches", dice. "Y realmente adoraba la comida basura. Pedía una pizza y me la llevaba a casa diciendo que era para mi familia, pero me la comía yo sola. Nunca tenía suficiente. Nunca podía satisfacer mi hambre".

placeholder Así era Lauren de adolescente.
Así era Lauren de adolescente.

A los 24 años ya pesaba 182 kilos. Recuerda un episodio muy traumático: cuando tuvo que comprar un asiento extra para un vuelo a México.

"Estaba tan molesta y angustiada por cómo me veía y por lo que me estaba perdiendo de la vida que cada vez comía más", dice Palette.

placeholder Así era Lauren hace años
Así era Lauren hace años

El día que cambió todo

A pesar de lo infeliz que era, no decidió cambiar hasta que su peso fue de hasta 185 kilos. "Un día me desperté y no pude caminar. Terminé sometiéndome a una cirugía de espalda importante, y un médico me dijo que mi lesión era el resultado de mi peso. Así que me desperté en la cama del hospital con el temor de que pudiera morir en cualquier momento", confiesa.

Estaba tan molesta y angustiada por cómo me veía y por lo que me estaba perdiendo de la vida que cada vez comía más

"En ese momento sentí que si no recuperaba mi vida ya, nunca lo podría hacer. Así que tomé la decisión, por fin, de bajar de peso".

placeholder Lauren Palette.
Lauren Palette.

Palette dejó de darse atracones y ahora sigue un plan de dieta "estricta". También hace Pilates tres veces a la semana, y camina durante 45 minutos al día. Pero está frustrada porque tiene exceso de piel, incluso después de todo su arduo trabajo.

placeholder Lauren Palette ahora.
Lauren Palette ahora.

"Perdí un total de 107 kilos con dieta y ejercicio en tres años. Ahora peso 74. Pero me sorprende la cantidad de piel que tengo", asegura. La joven dice que tiene erupciones por toda la piel extra en sus muslos, ya que se frotan continuamente sin importar lo que haga. "Y no hay forma de ocultar este problema...", finaliza.

Como vemos, no todo está en la dieta y el ejercicio, esas mentiras que nos venden los 'fitstagramers'.

Adelgazar lleva consigo efectos secundarios que no son tan bonitos ni agradables como los que se suelen comentar. Cuando la pérdida de peso es muy grande, en el cuerpo se forman pliegues de piel sobrante bastante antiestéticos, que solo pueden eliminarse con cirugía.

Trucos adelgazar Adelgazar Social
El redactor recomienda