Es noticia
Los trucos para que parezca que no estás calvo (aunque lo estés)
  1. Alma, Corazón, Vida
debes intentarlo

Los trucos para que parezca que no estás calvo (aunque lo estés)

Si una de las razones por las que has perdido la confianza en ti mismo es que se te está cayendo el pelo, pon mucha atención a estos consejos

Foto: ¿Qué puedes hacer? (iStock)
¿Qué puedes hacer? (iStock)

Quedarse sin pelo o ver cómo se debilita y se cae es una de las mayores preocupaciones que tienen los hombres, pero llegados a un punto de no retorno, es mejor afrontarlo con la mayor dignidad posible.

Durante muchos años las únicas opciones que existían para disimular la calvicie fueron la cortinilla o el peluquín. Pero la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años, dando lugar a otro tipo de técnicas mucho más dignas para intentar tapar y "mejorar" los distintos grados de alopecia sin necesidad de quedar en ridículo.

Foto: Antonio Resines. (EFE)

En el momento que tu cabello comienza a verse escaso en lugares como alrededor de las sienes o cuando clarea en la parte posterior o coronilla, puede hacer que entres en pánico. Si te enfrentas a ello con ganas, puedes minimizar cualquier daño notable. 'Men's Health' ha hablado con el veterano peluquero y estilista Vaughn Accord para intentar tener un pelo más grueso. Estas son las ideas a las que tienes que prestar atención.

Corto es mejor

El hecho de que tu cabello esté débil y cada vez sea más fino no significa que no necesites un corte. De hecho, podría ser un motivo más para hacerlo. "Si bien puede parecer contraintuitivo, cuando lo tienes más corto por todas partes, no llamará la atención que se está cayendo o está enfermando".

Las microfibras capilares son maquillaje, se unen a tu pelo por medio de la electricidad estática y son prácticamente indetectables

Además, eso ayudará a dar consistencia lo que tienes, por lo que la longitud es muy importante.

Masajearlo es importante

El masaje capilar, además de ser una técnica de relajación, es también una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable. Movilizar la piel del cuero cabelludo propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea.

Nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente. "Cuando tu pelo se está volviendo fino, es clave para que la sangre fluya por el cuero cabelludo y lo vigorice. Si crees que no te vas a acordar, hazlo en la ducha cuando te enjabones, cualquier estimulación es buena", asegura el experto.

Acude a un profesional

Vaughn está en contra de los implantes o tratamientos químicos intensos: "Debes evitarlos". "Es mejor ser fiel a ti mismo. La confianza es lo más importante. Visita a tu peluquero, estilista o dermatólogo para que te asesore antes de que te metas en un quirófano. Estoy seguro de que si un profesional es capaz de equilibrar la longitud de tu pelo, así tu imagen se verá reforzada. No te avergüences y trates de cubrirlo", explicaba.

Microfibras capilares

Aunque lo parezca, no es un crecepelo: son maquillaje. Están hechas de la proteína orgánica keratina, la misma que contiene tu cabello. Las microfibras capilares se unirán a tu pelo por medio de la electricidad estática del mismo. Simplemente tienes que agitarlas y aplicarlas sobre la zona deseada y se quedarán ahí durante todo el día y la noche. Son prácticamente indetectables y resisten al viento, lluvia y sudoración, y se van fácilmente con champú.

Quedarse sin pelo o ver cómo se debilita y se cae es una de las mayores preocupaciones que tienen los hombres, pero llegados a un punto de no retorno, es mejor afrontarlo con la mayor dignidad posible.

Trucos Vida saludable
El redactor recomienda