ASÍ DE FÁCIL

Las 7 cosas que puedes hacer en 10 minutos para mejorar tu salud

Para llevar a cabo un gran cambio debes centrarte primero en las actividades más pequeñas, son las que marcan la diferencia

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Un gran cambio siempre precisa de cosas simples para llevarse a cabo. Aunque parezca más bien lo contrario, muchas de esas pequeñas cosas, a simple vista insignificantes, son las que te garantizarán una transformación radical. Por mucho que te empeñes, si quieres tomar una gran decisión, será mejor abarcarla de forma simple y tranquila, en vez de correr con riesgos innecesarios. Son las pequeñas cosas las que determinan la persona que te convertirás en el futuro.

"Las vueltas dan mucha vida", se dice irónicamente, y para que no te pierdas, hemos reunido una serie de actividades muy simples publicadas en 'Medium' y propuestas por el escritor y fundador de Digital Press, Nicolas Cole. Seguro que hacen que vuelvas a coger perspectiva en tu vida y el ritmo que necesitas.

Tu cuerpo es el mejor indicador de cómo te sientes, por lo que no debes dejar de prestarle atención

Un entrenamiento corto

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tu cuerpo es el mejor indicador de cómo te sientes, así como de tu estado físico y anímico. Uno de los errores más comunes pasa por disociar mente y cuerpo y prestarle demasiada atención a uno para desatender al otro. Cuanta más sintonía tengas con tu cuerpo, mejor sabrás lo que verdaderamente necesitas. Es tan difícil elegir que, a veces, ninguna de las opciones que pasa por tu cabeza te convence. En esos casos, lo único que debes obedecer es al cuerpo. Dado que seguramente pasas demasiadas horas frente al ordenador, encorvado y con malas posturas, intenta realizar solo diez minutos de ejercicios de peso corporal como flexiones, abdominales, e incluso el pino frente a la pared.

Ejercicios de respiración

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si el estrés te invade en tu vida diaria y no sabes qué hacer, nada mejor que unos sencillos ejercicios de respiración para templar los ánimos y no dejar que la ansiedad te eche para atrás en todos tus retos. Estos son una de las cosas más fáciles de aprender y de hacer. Tan solo consiste en respirar adecuadamente, algo que a pesar de su simplicidad, pocas veces hacemos correctamente. Sus efectos son tremendos. Concéntrate únicamente en aspirar y expirar profundamente durante 10 minutos. Hazlo despacio y sin preocupaciones de ningún tipo. Después, te notarás mucho más calmado. Nadie toma buenas decisiones cuando está estresado; por tanto, si te quieres dirigir hacia un gran proyecto, es mejor que te lo tomes con tranquilidad y recibas un soplo de aire fresco y reconfortante.

Un 'brainstorming' creativo

Foto: iStock.
Foto: iStock.

La creatividad, como si de un músculo se tratase, hay que ejercitarla. No todo consiste en hacer repeticiones mecánicas para aspirar a una vida mejor y más sana. También debes cuidar tu parte emocional y creativa. Si deseas darle un plus de acción a tu día a día, dedica diez minutos a anotar diez ideas nuevas que te interesen. Muchas veces, el entusiasmo es el factor que determina alcanzar tus metas. No cometas el error de darte por vencido y apunta diez ideas que serían divertidas de ejecutar. Lo que quieras, pero escribe. Haz esto durante unos días y verás cómo tu 'músculo creativo' derribará cualquier obstáculo que se te presente.

No comas azúcar

Evita la tentación... (iStock)
Evita la tentación... (iStock)

Olvídate del momento del snack: las barritas nutritivas que prometen bajo contenido en sustancias grasas y glucosa, los aperitivos dulces, la bollería industrial o la misma bolsa de patatas fritas. En su lugar, sustitúyelo por fruta. También está dulce y logrará saciarte como ningún otro alimento. Si estás haciendo dieta y buscas perder peso, lo peor que puedes hacer es ingerir azúcar, ya que la glucosa hace que el cuerpo detenga la quema de grasa almacenada.

Escribe un diario

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Uno de los mejores trucos psicológicos que existen para tener comunicación con uno mismo es el famoso diario. Reserva diez minutos al día para anotar todas las ideas que se te hayan pasado por la cabeza a lo largo del día o las cosas que te hayan ocurrido. Tiene una fuerte capacidad terapéutica, y ¿quién sabe? A lo mejor lo que hay dentro de ti es el alma de un gran escritor o escritora. Si estás viviendo una situación complicada, mejor que ordenes todos tus pensamientos. Simplemente escribe lo que te venga a la mente, no hace falta que te quede perfecto o que otros lo lean. Un diario es un diario por la sencilla razón de que es el lugar perfecto para desordenar y sacar todo lo que te preocupa.

Lee o escucha música

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Quizás sean las dos tareas más placenteras para una vida disipada. La dulce sensación de terminar el día y sacar un rato para ti, para coger un libro y perderte en sus páginas, sin ninguna interrupción que perturbe tu serenidad. El momento más apropiado para leer suele ser antes de dormir. Además de entretener y evadirte, logrará que te sientas cansado y te ayudará a adquirir la somnolencia que a los pocos minutos hará que tus pestañas se cierren sin el mínimo esfuerzo. Al igual que la lectura, escuchar música mientras damos un paseo o hacemos algún tipo de actividad (ya sea la cena, limpiar la casa o incluso estudiar), nos servirá para tomar posición y conectar con nuestra parte emocional más recóndita. Disfrutar con la música para llegar a ti mismo es una virtud al alcance de unos pocos que hace la vida maravillosa.

Un desayuno sano y completo

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ya sabes. La comida más importante del día. Un café caliente, unas tostadas con mermelada, un zumo fresco de naranja, fruta, algún cereal y puede que un huevo frito para acompañar y ganar proteínas. Los diez primeros minutos del día resérvalos para desayunar tranquilo y sin interrupciones. Si se te da mal cocinar, el desayuno es lo más adecuado para ganar terreno en las artes culinarias y aprender a desenvolverte bien dentro de la cocina. ¿Quién dijo que fuera difícil? Solo necesitas un poco de práctica y saber dejar a un lado la pereza de preparar algo rico nada más levantarte de la cama.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios