Es noticia
Las fotos que muestran lo que te ocultan sobre cómo se pierde peso
  1. Alma, Corazón, Vida
"Tuve que ocultarlo"

Las fotos que muestran lo que te ocultan sobre cómo se pierde peso

Ariana Omipi engordó más de 60 kilos tras ser un ejemplo de superación para muchos seguidores. Lo escondió y ahora se ha sometido a una cirugía de manga gástrica

Foto: Su transformación fue increíble. (Instagram)
Su transformación fue increíble. (Instagram)

El marketing de los 'influencers' sigue de moda. Muchos los aman, otros los odian, pero es innegable que es una de las mejores formas, y más rentables, de publicidad. No es extraño que muchas marcas apuesten por este tipo de negocio en las redes sociales, ya que mueve millones de seguidores.

Ariana Omipi se convirtió en una sensación de Instagram después de compartir detalles de su dramática pérdida de peso durante siete meses con una dieta cetogénica: un plan de alimentación con alto contenido de proteínas y grasas y bajo contenido de carbohidratos, tal y como informa 'The Daily Mail'.

Foto: Demetra. (Instagram)

Efecto rebote

Este tipo de régimen ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", lo que produce que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional. De hecho, existen numerosos nutricionistas y profesionales de la salud que llevan años alertando de los posibles problemas de salud que pueden conllevar estas dietas. En el caso de Omipi, el efecto rebote.

La neozelandesa de 23 años, que había estado documentando su viaje de adelgazamiento en las redes sociales y su blog de estilo de vida, reveló que había recuperado el peso y que se sometería a una cirugía de manga gástrica. La joven ha admitido que ha sufrido problemas para mantenerse en el peso adecuado y que no quería defraudar a sus seguidores.

Esta operación gástrica reducirá el tamaño de su estómago en aproximadamente un 90% y al mismo tiempo disminuirá su sensación de hambre

"Fue muy difícil porque la gente todavía me enviaba mensajes diciendo que yo era una gran inspiración para ellos. Me sentí como si los estuviera decepcionando y como si tuviera que esconderlo", aseguraba a 'Stuff NZ'. “Con los años, mi peso ha sido algo que he trabajado muy duro”, añadía. Ha subido en su perfil un collage de fotos donde puede verse su evolución desde 2013 a 2018, compartiendo sus nuevos kilos de más y la noticia de su inminente cirugía bariátrica.

"Mi disciplina, determinación y cambios en el estilo de vida me han ayudado a perder peso de forma significativa en el pasado. Sin embargo, mi constante hambre es algo que ha hecho que mantenerme saludable sea increíblemente difícil. En los últimos 5 años, he perdido, mantenido, ganado, perdido y aumentado de kilos. Ha sido agotador, física y emocionalmente ", confesaba.

Descontrol alimenticio

In March 2018, I will be undergoing bariatric (weight loss) surgery via gastric sleeve! I wanted to share this with all of you as I’m incredibly excited and want to be able to OPENLY and HONESTLY share my experience with you all. 🙌 💕 Over the years, my weight has been something I’ve worked REALLY REALLY hard on. My discipline, determination and lifestyle changes have helped me to achieve significant weight loss in the past however my constant hunger is something that has made maintaining a healthy weight INCREDIBLY difficult. Within the last 5 years, I have lost, maintained, gained, lost and gained weight. This has been exhausting, physically and emotionally. 😱😥😩 So know that I haven’t made this decision lightly and that it doesn’t come from a place of hate towards my appearance or any negative feelings about myself. I have made this decision for MY long term health, to be able to maintain a manageable healthy weight for ME and not feel the constant desire to need multiple servings of HEALTHY food in one sitting. 💛🌸 For those of you who don’t know what this surgery is about, it will reduce the size of my stomach by approximately 90% while also reducing the hunger hormone (ghrelin) by a significant amount. This surgery is not sponsored nor publicly funded and I am grateful to be in a position where I am able to afford to have this done through the private system at a hospital close to where I live. 🙏🌟 This is just a snippet of what I have to share about this experience and there will be plenty more coming! If there’s anything you want to know about it or would like me share, let me know below. ☺️💭

Una publicación compartida de Ariana Omipi (@arianaomipi) el

El mes pasado la joven se armó de valor y escribió a una publicación explicando su situación "abierta y honestamente". Declaró que iba a someterse a una cirugía de banda gástrica en un intento por controlar su problema con el peso. "Para aquellos que no saben de qué se trata esta cirugía, disminuirá el tamaño de mi estómago en aproximadamente un 90% y al mismo tiempo reducirá la hormona del hambre en una cantidad significativa. Solía ir a cenar pero me preguntaba qué iba a comer de postre y pensaba en el desayuno del día siguiente. Era bastante obsesivo", confesaba.

Tras la operación ya ha empezado a sentirse mejor y ver los beneficios que ha obtenido. "No tengo hambre todo el tiempo y mi mente piensa en otras cosas que no son la comida. Tomé esta difícil decisión gracias a la ayuda de mi amiga Simone, que también perdió 92 kilos con la misma cirugía".

El marketing de los 'influencers' sigue de moda. Muchos los aman, otros los odian, pero es innegable que es una de las mejores formas, y más rentables, de publicidad. No es extraño que muchas marcas apuesten por este tipo de negocio en las redes sociales, ya que mueve millones de seguidores.

Instagram Influencers Estilo de vida Salud mental
El redactor recomienda