Psicología: 15 señales que revelan que eres buena persona (y los demás lo notan)
¿conoces a muchas?

15 señales que revelan que eres buena persona (y los demás lo notan)

La bondad es un tema tan subjetivo que es difícil establecer unas reglas de lo que separa a un capullo de un bello ser. Por eso hemos recopilado lo que se dice al respecto en un foro

Foto:

¿Qué significa ser buena persona? ¿Que donas dinero a las ONG? ¿Que das los buenos días por las mañanas? ¿Que te acuerdas del cumpleaños de tus padres? Es un tema tan subjetivo que es difícil establecer unas reglas de lo que separa a un capullo de un bello ser.

Por la complejidad del tema, se ha abierto un hilo en el foro 'Reddit'. En éste, decenas de internautas han dicho lo que para ellos significa ser buena persona. Y como en estos tiempos la voz del pueblo es la que manda, daremos espacio a sus pensamientos.

Si cumples con alguno de estos puntos, enhorabuena, el mundo necesita más gente como tú:

1) Eres detallista

"Hace poco estaba en un avión y vi cómo un hombre recogía el libro del suelo que se la había caído a otro tras quedarse dormido. Y no solo lo recogió, sino que le marcó la página por la que iba y lo sostuvo en sus manos hasta que el desconocido se despertó y se lo dio". Bondad pura, señores.

2) Eres realista

"Las buenas personas entienden que la gente es mala a veces" y, por tanto, no la devuelven cuando se la hacen. "Hay mucha gente por ahí que solo espera a que los demás les jodan para que puedan culpar a alguien", estos serían la antítesis.

Si se han comprometido a hacer algo, lo mencionarán sin necesidad de que se lo recuerden

3) Eres justo

"Si se han comprometido a hacer algo, lo mencionarán sin necesidad de que se lo recuerden" como, por ejemplo: "Oye, aquí tienes los 20 euros que me prestaste hace unas semanas, ¡gracias!".

4) Cumples tus promesas

"Si se han comprometido a ir a algún lado contigo o hacer algo por ti, cumplen", escribe un usuario. "Y si aún no la han cumplido, te recuerdan que no fue una promesa vacía y que todavía tienen la intención de hacerla, aunque no puedan en ese momento. Eso muestra que una persona cumple con su palabra", añade.

5) No eres elitista

"Tratan a todos por igual, independientemente del estado/trabajo/popularidad/dinero de la otra persona". No son hipsters, vaya.

6) Eres humilde

"Están dispuestos a admitir que están equivocados y a reconsiderar su postura sobre algo".

Además, "pueden reconocer cuando están equivocados sobre algo sin enfadarse ni ponerse a la defensiva".

7) Sabes escuchar

"Saben escuchar al otro y no interrumpen. Y si lo hacen, tratan de parar y preguntar a su interlocutor qué le estaba tratando de decir", escribe un internauta.

8) No temes equivocarte

"Pueden contradecir tu punto de vista sin atacarlo directamente, en su lugar lo respaldan con razón y lógica. Dicen, 'bueno, no estoy de acuerdo contigo porque...', pero todo con respeto y educación. Un gilipollas, por ejemplo, diría 'Eres tonto y estás completamente equivocado, vete a tomar por ahí".

"Llegué a la conclusión de que si una persona no puede discutir conmigo sin insultarme, entonces no vale la pena perder mi tiempo con alguien así", o sea, con una mala persona.

Pueden contradecir tu punto de vista sin atacarlo directamente; lo respaldan con razón, lógica y, sobre todo, educación

9) Eres amable

"Esos pequeños actos de bondad casuales que hacen automáticamente. Sosteniendo una puerta para alguien, ayudando a alguien si se les cae algo... Simplemente tienen una actitud predeterminada de amabilidad y apoyo hacia todos los que conocen". No podemos estar más de acuerdo.

10) No eres egocéntrico

"Ellos, de alguna manera, no hablan de sí mismos en cada conversación". Se interesan por el otro, le hacen preguntas sobre su vida... no son cotillas, son curiosos, buenas personas.

11) Eres agradable

"Te saludan con la mano cuando te cruzas con ellos. Recogen la basura del resto mientras caminan. Hacen contacto visual e intercambian una sonrisa amistosa, asienten con la cabeza cuando los ves...".

"Te sostienen la puerta abierta o te agradecen cuando lo haces por ellos", añade otro.

12) Te preocupas por los demás

"Ellos te preguntarán cómo te va y te ofrecerán su apoyo si lo necesitas. Son las personas que se preocupan activamente por ti y tus intereses. No de manera invertida, sino como una caja de resonancia. Son personas dignas de confianza".

13) No juzgas

"Si te tiras un pedo les da igual", escribe uno, a lo que otro añade: "Te valoran y te respetan por ser tú mismo, en lugar de esperar que te ajustes a un molde".

14) Sonríes a los niños

"Sonríen a los niños, de una manera totalmente dulce y nada espeluznante". Suponemos que son los mismos que sonríen a los perros y gatos.

15) No esperas nada a cambio

"Hacen algo bueno sin esperar reconocimiento ni nada a cambio".

De las 15, ¿cuántas cumples?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios