Es noticia
Maneja una fortuna de 135.000 millones y esta es su rutina diaria
  1. Alma, Corazón, Vida
muy divertida no es

Maneja una fortuna de 135.000 millones y esta es su rutina diaria

La vida de las personas exitosas tampoco es mucho mejor que la tuya. Repasamos un día normal de Malcolm Smith, responsable de la gestión de activos de JPMorgan

Foto:

Seguro que más de una vez te has lamentado de no ser rico o tener un trabajo mejor. Los lunes en el tren, los martes en medio de un atasco, los miércoles cuando tienes que aguantar a tu infeliz jefe, los jueves cuando te preparas el tupper o los viernes cuando decides quedarte en casa por eso de ahorrar. Bueno, pues hemos de decirte que la vida de las personas exitosas tampoco es mucho mejor. (Sí, te estamos animando).

La pregunta es ¿qué hacen las personas que tienen un trabajo top y, por tanto, mucho más dinero que tú y que yo? ¿Trabajan realmente? ¿Se pasan las semanas de viaje o haciendo yoga? Nada de eso. Al menos, Malcolm Smith, responsable de la gestión de activos de JPMorgan, que mueve cada día 135.000 millones de dólares.

Lo primero que hago cuando me levanto es revisar los mercados, para ver qué sucedió por la noche, y leer las noticias

El hombre, de 34 años, madruga, y mucho. Generalmente se despierta alrededor de las 5 de la mañana, y se pone a currar nada más abrir el ojo, dijo él mismo en una entrevista en 'Business Insider'. "Nada más despertarme me pongo a responder correos electrónicos y a telefonear a personas a partir seis de la mañana", aseguró.

"Lo primero que hago cuando me levanto es revisar los mercados para ver qué sucedió durante la noche, y echar un vistazo a las noticias que me llegan de personas de todo el mundo. Normalmente entro en la oficina entre las 7:30 y 8:15 horas".

placeholder Malcolm Smith
Malcolm Smith

El día de Smith progresa de una manera rutinaria y llena de reuniones. Vaya, como la de la mayoría de trabajadores de oficina. Usualmente, hace hay una ronda de reuniones matutinas con diferentes inversores y fondos de inversión.

Está tan liado que ni siquiera suele tener tiempo para almorzar. Y, además, suele tener cenas con clientes. Que vale que pague la empresa, pero, lector, reconocerás que son un rollo.

Conectado todo el día

Entre reunión y reunión, Smith consulta noticias durante todo el día, para estar al tanto de lo que sucede, sobre todo en los mercados, pues su trabajo depende de su buen hacer con los activos. "Tiendo a mirar las fuentes de noticias estándar, como 'Bloomberg' y el 'Financial Times".

No obstante, en esto tiene ayuda, pues en JPMorgan tienen un grupo de empleados dedicados a seleccionar las noticias o informaciones que pueden ser de utilidad para los jefes, como Smith.

Está tan liado que ni siquiera tiene tiempo para almorzar. Y, además, suele tener cenas con clientes. Pura diversión...

"Tenemos una gran infraestructura. Hay gente que trabaja en todos los lugares del mundo, comerciantes, personas que miran mercados en vivo y flujos de noticias todo el tiempo, y están conectados a Twitter, redes sociales, noticias en vivo, todo el día".

Smith, sin embargo, no es fanático de Twitter. De hecho, prefiere no utilizar esta red social por miedo a tener "demasiada" información, un problema que cree que aqueja a muchos en los mercados y puede alterar las decisiones de inversión.

"El problema con Twitter es que no puedes leer todo todo el tiempo. Terminas con el problema clásico de tener demasiada información", lo que, como todos sabemos, lleva a la desinformación.

Foto: El CEO de Amazon, Jeff Bezos. (Reuters)

El avión, su desconexión

La sobrecarga de datos es algo que Smith siempre trata de evitar a toda costa, algo que consigue viajando en avión.

"Uno de los lugares que encuentro más productivos para mí es estar sentado en un avión. Estoy seguro de que la gente que se sienta junto a mí en la cabina piensa que estoy loco, porque a veces solo miro por la ventana", dijo.

¿Por qué le gusta tanto? Pues, sencillamente, porque está solo y aislado del resto del mundo. Y, aunque no lo diga, porque tiene el móvil en 'modo avión', por lo que nadie puede molestarlo.

Uno de los lugares que encuentro más productivos para mí es estar sentado en un avión. A veces solo miro por la ventana

"Es bastante bueno estar aislado y solo tener tiempo para pensar en las cosas de uno. Lo único que hago es observar por la ventana y perderme en mis propios pensamientos, algo que considero muy importante. De hecho, algunas de mis mejores ideas han sido creadas en un vuelo. Tengo un bolígrafo y un bloc de notas allí, y simplemente resuelvo los problemas con los que estoy lidiando".

Seguro que más de una vez te has lamentado de no ser rico o tener un trabajo mejor. Los lunes en el tren, los martes en medio de un atasco, los miércoles cuando tienes que aguantar a tu infeliz jefe, los jueves cuando te preparas el tupper o los viernes cuando decides quedarte en casa por eso de ahorrar. Bueno, pues hemos de decirte que la vida de las personas exitosas tampoco es mucho mejor. (Sí, te estamos animando).

Millonarios Social
El redactor recomienda