Los mejores trucos para estar en forma a los 40 según un gran experto
  1. Alma, Corazón, Vida
VENCER en el RING DE LA EDAD

Los mejores trucos para estar en forma a los 40 según un gran experto

El luchador AJ Styles conserva su espectacular forma física tras pasar toda su vida subido al ring. Conoce sus trucos para mantenerte fuerte al paso de los años

Foto: AJ Styles en la alfombra roja de la Super Bowl. (Instagram)
AJ Styles en la alfombra roja de la Super Bowl. (Instagram)

Tras 19 años subido a un ring, el luchador AJ Styles se ha ganado su apodo a pulso: 'The Phenomenal One'. El actual campeón de la World Wrestling Entertainment (WWE) le costó muchos años de esfuerzo para llegar a ser el que es ahora. Debutó en 1998 en varias promociones independientes y durante más de dos décadas se las pasó dentro del cuadrilátero del ring demostrando su fuerza en el combate y enseñando su vigoroso cuerpo. Actuó en el ahora desaparecido Campeonato Mundial de Wrestling de Ted Turner, llevó la compañía de lucha libre 'Total Nonstop Action' de Florida a lo más alto, se presentó en los shows indie de los salones de bingo y agotó los 42.000 asientos del Tokyo Dome en Japón.

Hoy en día, el nativo de Carolina del Norte se encuentra en el escenario más grande de la industria junto a gente como John Cena o Brock Lesnar, quienes ostentan el título más prestigioso de la compañía. Si la lucha libre funciona como un híbrido deportivo y de entretenimiento, AJ Styles es Daniel Day-Lewis pero con los bíceps más grandes. Un veterano de buena fe que ha demostrado contra viento y marea que sigue siendo el mejor del mundo.

Ya no pretendo ir a más. Hago ejercicios cada vez más suaves y fáciles, estoy envejeciendo

El 8 de abril llega al estadio Superdome de Nueva Orleans el espectáculo más impresionante y masivo de la WWE, el WrestleMania. ¿Cómo consigue seguir en forma a sus 40 años recién cumplidos? ¿Qué hace que siga ocupando las principales revistas masculinas y se mantenga como cabeza de cartel en los espectáculos de lucha más prestigiosos del mundo? Hoy te damos unos consejos extraídos de una entrevista para 'Men´s Health' para averiguar cómo ha llegado hasta donde está y cómo se conserva después de tantos años sobre el ring.

Poco a poco

Obviamente, lo más importante para Styles es estar en forma. "Si estás en el cuadrilátero, tendrás que quitarte la camiseta, por lo que debes lucir como si de verdad fueras a ganar a alguien", afirma. El problema, asegura, es "tratar de llegar hasta allí". Hace muchos años, cuando estaba en el instituto intentó levantar 40 kilos con las pesas, pero no lo consiguió y rebotaron en su peso. Es cuando se dijo a sí mismo: "Tengo que entrenar". Después de ese episodio, ha estado entrenando muchísimo y descubriendo el funcionamiento de su cuerpo en el entrenamiento. "Diferentes ejercicios cada vez más fáciles, ya que estoy envejeciendo".

Foto: Corey Calliet haciendo pesas en su gimnasio. (Facebook)

Manguitos de presión sanguínea

A estas alturas de su vida, Styles solo desea mantenerse donde está. "Ya no pretendo ir a más. El peso pesado ya no es tan importante para mí. No quiero ser más grande, solo conservar lo que he conseguido con años de esfuerzo. A veces, eso implica hacer demasiadas repeticiones", confiesa. Fue a las instalaciones del Kansas City Chiefs y le enseñaron un dispositivo médico llamado en España esfigmomanómetro, el cual consiste en un manguito o brazalete que se coloca en el brazo para medir la presión sanguínea, el común medidor de tensión. "Me los pongo en mis bíceps, hago fuerza y siento que están a punto de explotar. Luego los llevo a los tríceps y lo mismo. Lo mejor de este entrenamiento es que no dura más de 20 minutos".

placeholder AJ Style en el ring. (Instagram)
AJ Style en el ring. (Instagram)

Una dieta intermitente

Styles reconoce que ayuna de forma intermitente y no sigue unos horarios fijos en su dieta. "Es fácil", afirma. "No es difícil, a decir verdad, lo que como no es muy sano. Anoche, por ejemplo, tenía una quesada del Taco Bell en la nevera. Sé que contenía muchas grasas, pero estaba deliciosa.

Cuando eres joven, no tienes que preocuparte, pero ahora que soy mayor me he dado cuenta de que tengo que cuidarme

Yoga y estiramientos

"El yoga es muy útil. A mí, me ha ayudado mucho", admite. "Me resulta una locura pensar que lo peor de mí sea mi trasero. Mi tendón de la corva tira de él, y este a su vez de la espalda. Por lo tanto, tengo que estirar esos músculos antes de que empeore y se vuelva más molesto". Sin embargo, acepta que es algo que le sucede al cuerpo con el paso de los años. "Llevo haciendo esto durante 19 años. Cuando eres joven, no tienes que preocuparte, pero a medida que me he ido haciendo mayor, me he dado cuenta que tengo que cuidarme para no tener problemas en el futuro", aseguró.

placeholder Styles con su hija en una foto de su perfil de Instagram.
Styles con su hija en una foto de su perfil de Instagram.

"Es imposible acostumbrarse"

Pero, después de tantos años... ¿el luchador puede acostumbrarse a algo de tan alto nivel físico como el campeonato de WrestleMania? "Realmente, no creo que puedas. Es brutal todo lo que hacemos para adaptarnos", señala. "WrestleMania es una vez al año. Es increíble caminar frente a 100.000 personas que solo están ahí porque quieren verte actuar. Es un momento más que especial. Es por ello que hay tantos tipos en este negocio que deberían estar ya retirados, pero es tan difícil de hacer cuando caminas por ese pasillo y todas las personas tienen sus ojos pegados a ti...", subraya.

Salud Trucos Lucha libre Yoga WWE
El redactor recomienda