Es noticia
"Oculta la TV": las reglas de las clases altas para decorar una casa
  1. Alma, Corazón, Vida
fácil, sencillo y para toda la familia

"Oculta la TV": las reglas de las clases altas para decorar una casa

Tú también puedes tener el hogar de una celebridad si sigues esta serie de ideas estilosas y elegantes. Con estos consejos, todo es posible

Foto: Foto: Maisons du Monde.
Foto: Maisons du Monde.

Las personas más ricas del mundo tienen vidas con las que la mayoría de los mortales solo podremos soñar. Viajan por sus múltiples y lujosas mansiones de todo el mundo, se desplazan en sus cochazos y sus jets privados... Pero, por su puesto es esencial que cada uno de estos espacios sea el clímax del buen gusto; incluso si solo vas a pasar un fin de semana al mes.

Si te pasas las horas mirando los catálogos de muebles, si cada vez que ves una tienda 'vintage' o de diseño te paras a mirar qué puedes llevarte (o qué desearías), pon atención a las nuevas reglas sobre decoración de interiores que debes tener en cuenta, según los millonarios.

Foto: Molly Bloom en el preestreno. (Gtres)

Color greige

Es el color más buscado en las redes sociales. La fusión entre el gris y el beige logra crear este color tan deseado por los interioristas y amantes del diseño. A pesar de que muchos no conocen su nombre, seguro que tienes alguna foto guardada con esta tonalidad. La combinación entre los dos es el resultado de un perfecto tono neutro que puede llevarse muy bien con cualquier estilo decorativo: no es ni muy frío ni muy cálido.

Olvida de una vez la calidez y la elegancia del estilo barroco. Recuerda: menos, es más

Puede que te parezca un poco aburrido. Quizá lo sea. Sin embargo, proporciona la base perfecta para otros colores. Así que un sofá greige en la salita de estar con unos cojines en cualquier tono puede convertirse en un gran acierto. Elige cualquiera que sea pop y animarás la habitación en un momento. Si quieres darle un toque industrial, sereno y juvenil mézclalo con cuero, madera y elementos rústicos.

placeholder Pared color greige. (Maisons du Monde)
Pared color greige. (Maisons du Monde)

Televisiones ocultas

No hace falta que seas rico para que te des cuenta de que muchas televisiones son un pegote en medio del salón. Muchos se habrán preguntado qué hacer con ella y cómo podrían integrarla en la decoración. Queda mucho mejor si la escondes entre los muebles bajo un espejo o un marco falso.Está muy de moda colocarla sobre un caballete, dándole un toque rústico a la sala.

placeholder Foto: 'Hogares frescos'.
Foto: 'Hogares frescos'.

Existe la tendencia que integra la figura del televisión en una composición de marcos con láminas, dibujos y fotografías de diseño. Una ideal muy original que depende de los motivos que se integren, puede quedar saturado, pero para los millonarios resulta elegante.

El mármol, solo en el baño.

Es uno de los mejores materiales y su alta calidad le convierte en un componente bastante caro. Durante miles de años no solo se ha utilizado para el suelo sino también para la decoración de los baños. Pero su belleza y carácter suave lo han llevado a definir muchos espacios de la casa.

El greige es el color más buscado de las redes sociales: La fusión entre el gris y el beige es el más deseado entre los interioristas y amantes del diseño

Aumenta el valor estilístico de cualquier superficie donde lo introduzcas, de hecho, el mármol español por ejemplo es considerado uno de los mejores en el mundo por su gran variedad, siendo el segundo productor a nivel mundial . El travertino es el más utilizado porque se encuentra fácilmente, pero deja de utilizarlo en la cocina o en cualquier superficie de la casa que no sea el baño. Eso si quieres seguir las normas de los que más dinero ganan.

placeholder Foto: 'Casa y Diseño'.
Foto: 'Casa y Diseño'.

Adiós al estilo Versalles

Olvida de una vez la calidez y la elegancia del barroquismo. Este estilo sigue los mismos principios de generosidad en las formas y en los detalles, aunque se ha suavizado ligeramente su glandilocuencia y su exageración por las curvas para que todo parezca más encantador. Pero esto ya es cosa del pasado. Recuerda: menos, es más.

"No quieres ser demasiado descarado, sino moderno y algo cósmico", explica 'The Times'. En lugar de una mesa clásica, hoy en día los millonarios prefieren mesas de café deconstruidas con bordes irregulares. También muebles con formas fragmentadas y acabados en metal.

Buena iluminación

La luz natural es muy importante, pero la artificial también. No solo de un punto de vista estético, también tiene un papel fundamental en el estado de ánimo y las actividades de los ocupantes del hogar. Es imprescindible en los interiores, tanto en horarios diurnos como nocturnos. Tiene la capacidad de realzar colores, formas de los muebles y otros objetos; siempre y cuando esté bien aprovechada.

Obviamente necesitarás a alguien que diseñe la iluminación de tu hogar. ¿De qué otra manera te asegurarás de que tus hermosas superficies con textura se vean de la mejor forma posible? Ten en cuenta que los matices de las bombillas coincidan con los de tu habitación. ​Las necesidades de cada ambiente requieren distintas disposiciones y conformaciones , lo cual define los distintos “tipos” y “sistemas” de iluminación que serán utilizados.

Grande, ande o no ande

Hablando sobre las alcachofas de ducha, si quieres aparentar mucho dinero y seguir la tendencia de los ricos, debes elegir una lo más grande posible. Piensa que si no puedes empapar a un equipo entero de rugby, no tiene aún el tamaño adecuado. A pesar de que estos modelos suelen tener una presión de agua peor que las más pequeñas, son perfectas para un diseño de diez.

Monografía todo

Durante mucho tiempo, esta técnica se ha usado como sello, marca o logotipo de empresas y personas. Se conocen por su estilo: axial, circular y lineal. Los monogramas eran utilizados en la época de gran esplendor griego y dando un toque 'chic' a tu decoración.

placeholder Toalla monografiada. (An&Lee)
Toalla monografiada. (An&Lee)

Si puedes poner tus iniciales en algo, hazlo. Los cubiertos, la ropa de cama, el interior de los cajones, las toallas... Si no, ¿de qué otra manera te asegurarás que nadie te quite algo y no lo puedas reclamar como propio?

Las personas más ricas del mundo tienen vidas con las que la mayoría de los mortales solo podremos soñar. Viajan por sus múltiples y lujosas mansiones de todo el mundo, se desplazan en sus cochazos y sus jets privados... Pero, por su puesto es esencial que cada uno de estos espacios sea el clímax del buen gusto; incluso si solo vas a pasar un fin de semana al mes.

Social Diseño Decoración Millonarios Súper ricos
El redactor recomienda