Es noticia
El misterioso avistamiento ovni de Oregón: tenemos el audio
  1. Alma, Corazón, Vida
documento ufo

El misterioso avistamiento ovni de Oregón: tenemos el audio

El 25 de octubre un objeto volador no identificado surcó los cielos, desapareció del radar y fue perseguido por un equipo de aviones de combate. Después se esfumó

Foto: Un ovni que no tocó tierra. (iStock)
Un ovni que no tocó tierra. (iStock)

Los fieles seguidores de las teorías conspiranoicas y de la ufología están de suerte: se acaba de publicar un nuevo audio que revela la confusión entre pilotos, torre de control y operadores ante un misterioso hecho ocurrido el 25 de octubre de 2017 sobre los cielos de Oregón. El suceso tuvo tal repercusión que hizo despegar a las fuerzas aéreas de combate estadounidenses, además de sembrar el caos entre pilotos y controladores aéreos.

El extraño incidente arranca, según informa la revista 'The Drive', alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando, cerca de la frontera entre California y Oregón, múltiples testigos oculares y varios radares, así como miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA) y del Comando Aeroespacial de América del Norte (NORAD) advierten y corroboran la presencia de un objeto “grande y blanco” volando a altas velocidades en su radar.

"¡Mira esa cosa!"

Los controladores intentan comunicarse con él, pero la aeronave no tripula con radio y, al creer que se trata de un avión privado y desautorizado, un operador de radar alarma a las autoridades del sector 31 de la Torre de Control de Oakland.

“¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?”, pregunta el operador del radar.

“¡Mira esa cosa!”, exclama el controlador de Oakland, que al igual que el operador del radar, no puede descifrar el origen del vuelo.

“¿No tienes nada sobre él?”, vuelve a preguntar al operador.

“No tengo nada”, responde.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El 'intruso' no porta con él un transpondedor, es decir, el transmisor alojado en la cabina de mando de un avión que recibe una señal de un radar secundario y emite información con la posición de la aeronave, su altitud y su frecuencia de radio. Es por ello por lo que todo esfuerzo a la hora de rastrearlo o intentar comunicarse con él resulta en vano.

Hola, es United 612, es solo una mancha blanca ahí fuera, es decir, podemos verlo, pero no tiene ninguna identificación

Al poco tiempo, un piloto del vuelo United Airlines confirma la existencia de dicho objeto volador no identificado. Un avión “grande y blanco” sin matricular surca los cielos de las localidades de California y Nevada a gran velocidad. “Hola, es United 612, es solo una mancha blanca ahí fuera, es decir, podemos verlo, pero no tiene ninguna identificación”, informa el piloto.

Foto: Luis Elizondo

A la caza del objeto sospechoso

Lo más extraño llega en este punto. De repente, los controladores comprueban sin creérselo que la señal del vehículo ha desaparecido del radar sin dejar rastro. Treinta minutos después, varios pilotos aseguran que el ovni se encuentra en medio de sus carriles de viaje, lo que provoca que las vidas de sus pasajeros puedan estar en peligro ante cualquier riesgo real de amenaza. A partir de aquí, la alarma llega a las fuerzas de combate aéreas estadounidenses y dos aviones de combate F-15 despegan del Aeropuerto Internacional de Portland con el objetivo de encontrar e interceptar al misterioso objeto volador.

placeholder Un avión de combate estadounidense surca los cielos. (iStock)
Un avión de combate estadounidense surca los cielos. (iStock)

Pero, de nuevo, la búsqueda no da resultados. Una vez en el aire, los F-15 piden asistencia a las aerolíneas para que los ayuden a ubicar al 'intruso', pero en ese mismo momento desaparece de su vista, dejando la incógnita en el aire. Ni los controladores aéreos ni los F-15 con sus potentes sensores, pueden dar con el paradero de la nave.

Ahora, meses después, cabe la posibilidad de que se tratase de un avión de contrabando o, incluso, de una maniobra militar secreta. “Parece extraño que un contrabandista vuele a plena luz del día en un área que sabe que será vista, sin mencionar cómo se mantuvo fuera de la señal del radar de la FAA”, opina Tyler Rogoway, editor de la sección sobre defensa y aviación 'The War Zone' de 'The Drive'.

Solo una cosa es cierta: un avión blanco no identificado sobrevoló Oregón y la FAA está dispuesta a admitir que el hecho ocurrió

“Volar a plena luz del día entre el tráfico de aviones ciertamente parece una extraña decisión para un programa secreto, pero eso no lo hace imposible”, señala Rogoway, ante la posibilidad de que fuera un avión militar desconocido. “Aún así, la idea de que el ejército de los Estados Unidos mandara despegar a un avión por una ruta con un gran tráfico aéreo sin radio, transpondedor y ni siquiera contacto por radar, sería muy preocupante en caso de ser cierto”.

Dónde aterrizó ese tipo, no lo sabemos”, asegura un funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 'Infobae'. “Los cazas salieron a buscarlo pero, ya sabes, perdimos el rastro de cualquiera que vio el avión”, agregó.

Ante todas estas preguntas, solo una cosa es cierta: un avión blanco no identificado sobrevoló Oregon ese día de octubre, y tanto la Fuerza Aérea como la FAA “están dispuestas a admitir que el hecho ocurrió”, afirma Rogoway. “En el caso de la FAA, el hecho de que estuvieran dispuestos a admitir que no pudieron atraparlo con sus rapidísimos F-15 repletos de sensores es, cuanto menos, interesante. Por otro lado”, concluye, “es posible que no compartan la historia completa con nosotros”.

Los fieles seguidores de las teorías conspiranoicas y de la ufología están de suerte: se acaba de publicar un nuevo audio que revela la confusión entre pilotos, torre de control y operadores ante un misterioso hecho ocurrido el 25 de octubre de 2017 sobre los cielos de Oregón. El suceso tuvo tal repercusión que hizo despegar a las fuerzas aéreas de combate estadounidenses, además de sembrar el caos entre pilotos y controladores aéreos.

OVNI Ufología California
El redactor recomienda