Es noticia
El entrenador de los famosos te enseña cómo adelgazar y lucir cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
UN CUERPO DE CINE

El entrenador de los famosos te enseña cómo adelgazar y lucir cuerpo

Corey Colliet ha esculpido los cuerpos de 'celebrities' como el actor Michael B. Jordan ('Black Panther') o Khloé Kardashian ('Revenge Body').

Foto: Corey Calliet haciendo pesas en su gimnasio. (Facebook)
Corey Calliet haciendo pesas en su gimnasio. (Facebook)

Una verdad universal: en enero, tras la Navidad y los propósitos de Año Nuevo, los gimnasios suelen estar abarrotados de gente. La demanda de fortalecer tu cuerpo crece de forma exponencial durante el primer mes del año -aupada también por las frecuentes rebajas en las suscripciones- mientras que, si echas un vistazo a los locales de entrenamiento 31 días después, las cintas de correr o las pesas se asemejan más a un desierto que a cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Si tu objetivo es mantenerte fuerte y llevar una vida sana en 2018, es importante no matarte a hacer ejercicio para luego dejar de hacerlo progresivamente hasta que ya la pereza haga mella en ti y vuelvas al punto de inicio.

De eso sabe mucho Corey Calliet, uno de los entrenadores de 'celebrities' estadounidenses más conocidos del mundo. Su prestigio como entrenador de relevantes personalidades de la gran y pequeña pantalla no conoce límites. Por supuesto, el cansancio tampoco. Entre los clientes de Calliet destaca el actor Michael B. Jordan, famoso por protagonizar películas como 'Los 4 Fantásticos', 'Creed: La leyenda de Rocky' o la más reciente y que actualmente está triunfando en los cines de todo el mundo: 'Black Panther'.

También es el célebre entrenador del actor que interpreta a Finn en la nueva saga de 'Star Wars', así como de la 'socialité' y empresaria Khloé Kardashian, personaje estrella del espectáculo líder de audiencia en Estados Unidos 'Revenge Body', en el que entrenadores personales y estilistas consiguen “una gran transformación” tanto interior como exterior de los participantes. Con estos consejos, estarás bien equipado para ir al gimnasio y pasarás de convertirlo en un cambio urgente a una rutina consciente y responsable.

No trates de hacer todo en el mes de enero. Sé coherente y tómate tu tiempo. Si tienes demasiada prisa, fracasarás.

“Procura no pensar en la palabra 'solución'”, expresa Calliet en un artículo de la revista 'Insider'. “En su lugar, piensa en un nuevo estilo de vida”. Para intentar conseguir los objetivos, Calliet resume que todo se basa en tomárselo con calma y tener paciencia.

“No trates de hacer todo en el mes de enero” explica el entrenador de famosos. “Si tratas de hacer todo lo que te has propuesto anteriormente en un solo mes y te apresuras demasiado en la gran transformación que quieres ver en tu cuerpo en 30 días, simplemente no va a suceder. Sé coherente, tómate tu tiempo y disfruta del camino. Si tienes demasiada prisa, fracasarás”.

Si eres nuevo en el ejercicio y te sientes asustado o abrumado, Calliet recomienda empezar poco a poco con ejercicios básicos y sencillos, como el salto de cuerda, algo que además, te retrotraerá a tu infancia. “La cuerda, honestamente, es una de las mejores cosas que puedes hacer para empezar”, aconseja el deportista. “Si aún así no puedes o no te sale bien, te sugiero que pruebes con el juego infantil de la rayuela. Es un ejercicio divertido para acondicionar el cuerpo que hago con todos los boxeadores a los que he entrenado”, afirma.

Precisamente, el boxeo es otra de las pasiones de Corey Calliet. En el estreno de la segunda temporada de 'Revenge Body', emitida los domingos, Calliet arroja al tímido y cohibido participante Ken al ring justo en el primer día. “Empecé con el boxeo a una edad muy temprana”, admite Calliet. “A día de hoy, es una las mejores cosas que hago”.

Michael B. Jordan: 6 kilos de músculo

Uno de los más claros éxitos como entrenador de Corey Calliet es el perfeccionamiento llevado a cabo en los músculos del actor Michael B. Jordan para la nueva película de Marvel, líder en cartelera, 'Black Panther'. “La palabra que sonaba en mi mente para el papel de Jordan era 'salvaje'”, señala Colliet para la revista 'Men´s Health'. “Cuando lo ves, tienes que asustarte, debes sentirte intimidado. No queremos al agradable y joven Michael.”

Así es como Calliet describe su trabajo como el de un artista que lleva el cincel a un bloque de mármol para realizar una escultura. “Estoy hablando de esculpir un cuerpo, no solo tratar de acondicionarlo para que tenga unos resultados rápidos”, asegura. “Quería que sus hombros se vieran mejor y más fuertes, necesitaba que resaltaran sus pectorales, que su espalda también contara una historia. Que se viera como un mapa o un globo.”

Para llevar el proyecto de 'cuerpo escultura' de Jordan a los ojos de todos los espectadores, sometió al actor a dos o tres entrenamientos diarios y seis comidas al día. “Hicimos muchos ejercicios en el banco de pesas, a la vieja escuela… nada sofisticado, simplemente contraer los músculos una y otra vez”, dice Calliet. “Levantamos pesos pesados muchas, muchas veces”.

Asegúrate de seguir una buena dieta e ir al gimnasio. Luego, prepárate para el dolor

Cuando ambos comenzaron a entrenar, Jordan apenas “podía levantar 11 kilos”, recuerda el experto. “Cuando llegó el estreno de la película, ya levantaba mancuernas de 53 kilos”. ¿Qué más hay que hacer? Asegúrate de seguir una buena dieta e ir al gimnasio. Cerciórate de que estás haciendo ejercicio de verdad y no perdiendo el tiempo. Luego, prepárate para soportar un dolor masivo. Cuando pienses en Killmonger” -el supervillano de 'Black Panther'-, “piensa en eso mismo. 'Dolor masivo' y 'Killmonger' van unidos.”

Corey Calliet reconoce que ya ha visto la película cuatro veces. Cuando se le pregunta por su escena favorita, afirma que es la pelea entre Jordan y Chadwick Boseman, quien interpreta al personaje T'Challa. “Cuando se quita la camisa y ves ese cuerpo dices 'Oh, eso es diferente a todo'. Ustedes me hicieron el pedido y yo simplemente lo entregué".

Una verdad universal: en enero, tras la Navidad y los propósitos de Año Nuevo, los gimnasios suelen estar abarrotados de gente. La demanda de fortalecer tu cuerpo crece de forma exponencial durante el primer mes del año -aupada también por las frecuentes rebajas en las suscripciones- mientras que, si echas un vistazo a los locales de entrenamiento 31 días después, las cintas de correr o las pesas se asemejan más a un desierto que a cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Películas Entrenador personal Hollywood
El redactor recomienda