Viajar en avión: El truco para que te pasen a business class con billete de turista
y otros cuatro consejos

El truco para que te pasen a 'business class' con billete de turista

¿Quieres hacer que tu billete turista sea como uno de primera clase sin pagar de más? Recogemos unos consejos clave para que te sientas como un rico viajando como un simple mortal

Foto:

Si eres uno de los tres millones de mileuristas que hay en España, o tienes dinero de sobra pero no quieres gastarte mucho en un vuelo de avión, enhorabuena, estás en el sitio indicado.

Es posible viajar en turista con el estilo, el glamour y la comodidad de los de primera clase. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Estas son las cinco formas de volar como la jet set pagando un billete 'de plebe'.

1) Intenta ir a primera clase así

Si quieres es viajar en primera clase sin pagar lo que cuesta, atento a esto. La escritora británica Tilly Bagshawe, autora de bestsellers del 'New York Times', aseguró a 'Bloomberg' que vuela alrededor de 100.000 millas por año, y que nunca ha pagado por un asiento de primera clase. No obstante, tiene un consejo para que te den un billete de primera por el precio de uno de turista. Ella dice que sólo hay que decir estas simples palabras: 'administración de ingresos'.

Afirma tener una "tasa de éxito de casi el 100%" de esta manera. Lo que hace es llamar a su aerolínea preferida, Virgin Atlantic. Se dirige al agente de reservas y le dice: "¿La administración de ingresos ya ha liberado los asientos de primera clase para los que tienen muchas millas?". "Cuando digan que no, pídeles que lo revisen o que lo transfieran a la administración de ingresos para que pueda preguntar cuándo lo harán y cuántos asientos quedan", prosiguió. "Responde amablemente de esta manera: '¿Tiene 20 asientos sin vender? ¿Por qué no los está liberando aún?".

"A menudo, al final de la conversación, dicen: 'OK, vamos a lanzar uno por ti', o pueden pedirte que llames mañana.

2) Escoger buen asiento

Si no te ha funcionado el truco, puedes hacerte creer a ti mismo que vas en primera.

Al reservar un asiento, es importante pensar en lo que necesitas para tu comodidad.

Un asiento junto a la ventana significa que no tendrás que aguantar a decenas de personas pasando sobre tus piernas constantemente.

Si no te gustan las turbulencias, vete delante del todo. Y si quieres reclinar el asiento, no escojas los del final, pues será imposible.

3) Aboga por la comodidad

¿Quién no ha pasado horas tratando de sentirse cómodo mientras viaja en avión? Das vueltas y vueltas y no encuentras la postura adecuada.

Aunque los asientos de turista no son muy relajantes, puedes aumentar el factor de comodidad invirtiendo en un par de elementos clave.

Lleva un reposapiés: ayuda a la circulación del cuerpo y reduce el riesgo de hinchazón de tobillos y dolor en las articulaciones

Aunque una almohada de viaje es esencial, llevar un reposapiés a bordo también puede marcar una gran diferencia, recoge 'The Daily Mail', y alega: "Tener los pies ligeramente levantados ayuda a la circulación y reduce el riesgo de hinchazón de tobillos y dolor en las articulaciones".

Añade calcetines cómodos, una máscara de ojos ajustada, unos auriculares con cancelación de ruido, y a dormir.

4) Lleva neceser

Un viaje largo y en turista puede hacer mella en tu piel, así que ¿por qué no darte la oportunidad de refrescarse antes de bajar?

Los pasajeros de negocios y de primera clase a menudo reciben bolsas de accesorios que vienen con productos de belleza de tamaño de viaje, que incluyen lo básico, como cepillos de dientes y peines.

Pero también es completamente posible que puedas crear el tuyo propio. Mete en un neceser pequeño desde toallitas de maquillaje a muestras de crema hidratante pasando por un protector labial.

5) Come, bebe

Aunque la elección de comida en turista puede ser limitada, es posible subir la tuya propia para hacer el viaje más agradable. Las ensaladas, la fruta fresca o incluso algunos chocolates sin impuestos enriquecerán tu vuelo.

También es posible subir el estilo disfrutando de una copa de vino con la comida durante el vuelo.

Aunque la elección de comida en turista puede ser limitada, es posible subir la tuya propia para hacer el viaje más agradable, como chocolate

La mayoría de las aerolíneas tienden a tener una gran selección de bebidas alcohólicas, sin embargo vale la pena recordar que volar puede ser deshidratante, así que si vas a tomar bebidas espirituosas, acuérdate de beber mucha agua para compensar.

¡Buen vuelo!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios