Es noticia
Las claves para que no te pase lo mismo que a Jennifer Aniston
  1. Alma, Corazón, Vida
toda la verdad

Las claves para que no te pase lo mismo que a Jennifer Aniston

Tras siete años de relación, la estrella de 'Friends' anunció la semana pasada su divorcio con el también actor Justin Theroux

Foto: Jennifer Aniston y Justin Theroux. (Reuters)
Jennifer Aniston y Justin Theroux. (Reuters)

Jennifer Aniston y el amor no se llevan bien. Primero fue Brad Pitt y ahora Justin Theroux en lo que se refiere a matrimonios. Tras nueve años de relación, el divorcio ha vuelto a llamar a la puerta de la actriz.

Algunos ya lo sospechaban, pero la noticia se confirmó cuando la intérprete celebró su cumpleaños (el día 11 de febrero) con sus amigas pero sin su marido. Para evitar posibles especulaciones, la pareja emitió un comunicado en el que dejaban claro que su relación finalizaba “como dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja”.

A pesar del intento de ambos por acabar este mal trago cuanto antes, el comunicado no ha evitado que se formulen diversas teorías sobre el porqué de la separación. La última de ellas ha sido la que publica 'Page Six', la sección de sociedad de 'The New York Post': según la información aparecida en su web, el odio de Jennifer a Nueva York habría sido el principio del fin.

No se trata únicamente de contar hasta diez, sino también de dejar que la otra persona se explique y presente su versión de los hechos

La actriz se siente acosada en la gran manzana por los paparazzis mientras que en Los Ángeles se encontraría más arropada por su familia y amigos. Por su parte, Justin, es mucho más feliz en Manhattan, ama la ciudad de los rascacielos y no se siente tan contento en compañía de los amigos de ella. En los últimos años la pareja, que se casó en 2015 tras cinco años de noviazgo, pasó mucho tiempo distanciada por trabajo: "A medida que pasaron más y más semanas separados, sus problemas se hicieron mucho más grandes. Él estaba enfocado en sí mismo y ella no era feliz", aseguran en la publicación.

Plataforma publicitaria

Además, en el último número de la revista 'Architectural Digest', Aniston mostró el supuesto "nido de amor" de Bel-Air en que vivía con su exmarido. En el artículo, la estrella de 'Friends' habla de su feliz convivencia con Theroux mientras posa en su imponente mansión. Seguramente el divorcio será el motivo por el cual hicieron el reportaje, que según explica 'US Weekly' ha sido una "excelente plataforma publicitaria".

Qué hacer para no separarte

Los divorcios y separaciones en España aumentaron un 4,8% en los tres primeros meses del año pasado (hasta 31.694) con respecto al mismo periodo de 2016, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial. El mayor incremento se produjo en los consensuados, que crecieron un 8,4%, pasando de 11.699 en el primer trimestre de hace dos años a 12.679 en las mismas fechas al año siguiente.

La década de los cuarenta es la edad en la que más matrimonios se rompen en nuestro país. En concreto, cuatro de cada 10 parejas casadas deciden poner fin legal a su relación cuando sus cónyuges tienen entre 40 y 50 años, una edad en la que llevan, de media, 16 años de matrimonio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: A veces es mejor mirar hacia otro lado y darse un tiempo. (iStock)

Muchas personas comienzan a discutir con una idea clara en su cabeza sobre lo que han de decir, especialmente si son ellas las que comienzan la confrontación. Quizá convenga revisar nuestra argumentación antes de pronunciarla en voz alta y, de esa manera comprobar si lo que sugerimos es cierto o solo se trata de una mera estratagema para hacer sentir mal a nuestra pareja. Si es así, lo mejor sería aguantar y tragarnos nuestras palabras.

La pareja emitió un comunicado para dejar claro que su relación finalizaba “como dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja”

No se trata únicamente de contar hasta diez, sino también de dejar que la otra persona se explique y presente su versión de los hechos ante tus acusaciones. Quizá ello evite un aumento de la tensión hasta un punto de no retorno y solucione el problema sin necesidad de elevar el tono o sacar a colación otros temas.

Sé empático con la otra persona. Es uno de los consejos más habituales cada vez que surge una discusión, pero raramente se lleva a la práctica de manera estricta. Ello quiere decir que no estaría mal pensar cómo nos sentiríamos nosotros mismos si nuestra pareja nos espetase aquello que acabamos de reprocharle. Piensa las cosas dos veces no vaya a ser que después te arrepientas y no haya vuelta atrás.

placeholder Jennifer Aniston y Justin Theroux
Jennifer Aniston y Justin Theroux

Quizá nada de esto funcione y el divorcio sea la mejor solución. No te preocupes, todo el mundo puede rehacer su vida. Intenta que el proceso que tienes por delante sea lo más amigable y generoso posible. Siempre será mejor que las cosas acaben bien y podáis ser amigos, como Aniston y Theruox.

Jennifer Aniston y el amor no se llevan bien. Primero fue Brad Pitt y ahora Justin Theroux en lo que se refiere a matrimonios. Tras nueve años de relación, el divorcio ha vuelto a llamar a la puerta de la actriz.

Social Actores y actrices Divorcio Relaciones de pareja
El redactor recomienda