Es noticia
Esto es lo que de verdad le causa un simple refresco de cola a tu cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
los efectos, minuto a minuto

Esto es lo que de verdad le causa un simple refresco de cola a tu cuerpo

Light, zero o común, lo cierto es que este refresco no le hace nada bien a tu organismo. Esta bebida gaseosa es como una bomba cuyos efectos los sufre todo tu cuerpo

Foto:

Todos sabemos que las bebidas con gas no son las mejores amigas de tu cuerpo. De hecho, se dice se comenta que Donald Trump bebe hasta doce latas con gas al día y... EN FIN.

Si eres de los que toma la opción light, hemos de decirte que es menos mala que la azucarada común, asegura el doctor Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela de Nutrición y Ciencia de la Universidad de Tufts (Massachusetts). No obstante, ambas opciones son pésimas "a largo plazo", ya que, aunque los efectos de los edulcorantes artificiales o bajos en calorías son poco conocidos, "los de los altos niveles de cafeína sí", y son, por ejemplo, problemas de salud, de nerviosismo, insomnio, migrañas, latidos cardíacos más rápidos y mucho más.

Con una lata te metes en el organismo diez cucharaditas de azúcar, que produce picos en la sangre, lo que provoca una explosión de insulina

Estas afecciones se producen a largo plazo, pero ¿qué sucede en nuestro cuerpo nada más bebernos una bebida con gas? Los farmacéuticos del blog especializado 'Renegade Pharmacist', lo determinaron cronológicamente:

En los primeros 10 minutos

De repente, 10 cucharaditas de azúcar se introducen a modo de bomba en tu sistema. El ciento por ciento de tu ingesta diaria recomendada, por cierto. La cantidad de azúcar que se encuentra en una lata de Coca-Cola suele hacer vomitar, pero el ácido fosfórico que se encuentra en la bebida "disimula el sabor", lo que evita el vómito.

20 minutos

Los picos de azúcar en la sangre provocan una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier azúcar que pueda haber en tu organismo en grasa. Y en ese momento, créenos, tienes mucha.

placeholder

40 minutos

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta, y como respuesta tu hígado vuelca más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro ahora están bloqueados para prevenir la somnolencia.

45 minutos

Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Es el mismo procedimiento que sigue la heroína.

60 minutos

El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el intestino grueso, lo que proporciona un impulso adicional en el metabolismo. Esto se ve agravado por altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria de calcio.

El alto nivel de cafeína de una lata produce problemas de salud, de nerviosismo, insomnio, migrañas y latidos cardíacos más rápidos

Más de 60 minutos

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego, lo que significa que tendrás que orinar muy a menudo. Ahora evacuas del todo el calcio, el magnesio y el zinc que se dirigieron a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.

A medida que pase el tiempo, comenzarás a sufrir un "ataque de azúcar". Puedes volverte irritable o perezoso. También ahora, literalmente, has expulsado toda el agua que había en la Coca-Cola. Y te has deshecho de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas tales como hidratar tu sistema o desarrollar huesos y dientes fuertes.

Foto: Pomelos y hielos. Parecen sanos, pero no para todas las partes de tu cuerpo. (iStock)

¿Sorprendido?

Todos sabemos que las bebidas con gas no son las mejores amigas de tu cuerpo. De hecho, se dice se comenta que Donald Trump bebe hasta doce latas con gas al día y... EN FIN.

Coca Cola
El redactor recomienda