Es noticia
Esta mujer tiene 64 años y utiliza una dieta que le hace aparentar menos
  1. Alma, Corazón, Vida
perder peso es posible

Esta mujer tiene 64 años y utiliza una dieta que le hace aparentar menos

La supermodelo Christie Brinkley, que tiene miles de seguidores en Instagram, ha mantenido un régimen basado en verduras. Te desvela cómo hacerlo

Foto: Christie Brinkley. (Reuters)
Christie Brinkley. (Reuters)

Hace 39 años que Christie Brinkley, modelo de 64 años, fue portada de la revista 'Sports Illustrated'. Hace unos meses regresaba a sus páginas acompañada por sus hijas Alexa y Sailor de 31 y 18 años mientras posaban en traje de baño en una de las playas de las islas Turcos y Caicos: pero, ¿quién de las tres es la madre? Para algunos usuarios es difícil de responder por cómo se conserva a su edad.

La supermodelo ha mantenido un régimen basado en verduras durante décadas. Su plan diario de comidas refleja la sabiduría de la dieta mediterrránea, que fue nombrada como la más saludable por US News and World Report. Es la que goza de una mejor reputación. Es la que dispone de un mayor respaldo científico, especialmente en lo que concierne a sus beneficios para la salud de nuestro corazón.

Foto: Elsa Hosk. (Instagram)

Pacto con el diablo

El desayuno de Brinkley se compone de granos integrales de avena con frutas y nueces. Para el almuerzo, esta mujer llena su plato de verduras de hoja verde, tomates y pimientos salteados confrutos secos y tiras de aguacate y para cenar prepara pasta y verduras con pescado a la plancha. "Durante muchos años siempre he dicho que hay que buscar tantos colores como sea posible. Y no, no he hecho un pacto con el diablo", aseguraba a 'Shape.com'.

Las bayas y el chocolate negro se han relacionado con un menor riesgo de sufrir demencia, así como un mayor rendimiento cognitivo

El plan de alimentación es muy importante. Crear uno es muy importante para los investigadores para tener un bienestar general mientras se realiza dos tipos de dietas muy saludables: la mediterránea y la basada en vegetales, motivo por el cual el régimen de Brikley es tan saludable, porque incluye una parte de ambos. No es difícil empezar a incorporarle en tu vida sin tener que pasar por un mal momento.

"Los regímenes que se centran en las verduras y los granos integrales son los que más adelgazan", asegura la modelo. Las investigaciones sugieren que estas dietas pueden ser útiles para perder peso, mantenerse delgado y estar siempre alerta. Estos planes de alimentación también se han relacionado con la prevención de varias enfermedades, incluidas las cardíacas o el cáncer de mama.

Las que se basan en verduras son "buenas para el medio ambiente, el corazón, el peso y la salud en general", según el informe de US News World Report. La dieta de esta modelo contiene muchos elementos de estos planes ricos en vegetales, frutas, granos integrales, nueces, aceite de oliva, pescados y mariscos mientras que reduce la ingesta de carne roja, aves de corral y productos lácteos.

Nutricionistas y médicos explican que el método es una excelente manera de alimentar el cuerpo. Las verduras de hoja proporcionan vitaminas y minerales clave que se necesitan para una piel, cabello y uñas saludables; los granos enteros soportan una buena digestión; el pescado y las nueces proporcionan proteínas para mantener los músculos y mantener los niveles de energía estables.

Grasas saludables

Como destacan los autores de la investigación, el contenido total de grasa no es una medida útil de los daños o beneficios que producen los alimentos, por lo que abogan por comer más calorías procedentes de frutas, frutos secos, verduras, legumbres, pescado, aceites vegetales ricos en fenoles, yogures y granos integrales mínimamente procesados; y menos de alimentos procesados ricos en almidón, azúcar, sal o grasas trans.

Dieta mediterránea: frutas, verduras, legumbres, cereales, nueces y aceite de oliva como fuente de grasa y pescado

Además, ponen especial énfasis en abandonar el mito de que los productos bajos en grasas y calorías conducen a una menor ganancia de peso. Para Brinkley hay dos tipos de grasas saludables: ácidos grasos monoinsaturados y omega-3 y varios antioxidantes que se encuentran en las bayas y el chocolate negro. Estudios previos han encontrado un vínculo entre estos dos ingredientes y un menor riesgo de sufrir demencia, así como un mayor rendimiento cognitivo. La investigación también ha sugerido que las hojas verdes y las bayas, podrían ayudar a proteger contra la neurodegeneración que a menudo caracteriza enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Sabemos que ponerse a dieta es costoso y da mucha pereza pero hay muchas manera de implementarlo en tu día a día de forma relativamente económica y sencilla. No significa que no puedas darte un capricho puntualmente: Brinkley toma de vez en cuando helado con trocitos de galleta y chocolate negro, sus postres preferidos. "Hay que hacerlo ocasionalmente", confiesa la modelo.

Conched Out But Happy as a Clam to be Home Sweet Lucky House

Una publicación compartida de Christie Brinkley (@christiebrinkley) el

Los dietistas recomiendan agregar variedad a la dieta. Añade col rizada, espinacas, coles de Bruselas, brócoli o cualquier otro color verde a tu frondoso plato. "El tipo específico de vegetales no importa mucho. Lo mejor es que te guste, siéntete libre de experimentar hasta que encuentres algo que te guste comer regularmente", asegura.

Cara Alselmo, nutriciosta en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York explicó en 'Business Insider' que con frecuencia aconseja a sus clientes aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal y reducir la carne roja y los carbohidratos refinados como el plan blanco. "Es importante incorporar las grasas saludables, fibra y proteínas porque te mantienen con energía durante horas", concluía.

Hace 39 años que Christie Brinkley, modelo de 64 años, fue portada de la revista 'Sports Illustrated'. Hace unos meses regresaba a sus páginas acompañada por sus hijas Alexa y Sailor de 31 y 18 años mientras posaban en traje de baño en una de las playas de las islas Turcos y Caicos: pero, ¿quién de las tres es la madre? Para algunos usuarios es difícil de responder por cómo se conserva a su edad.

Dietas Social Perder peso Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda