Es noticia
Las diez ciudades más caras para vivir (y Hong Kong sigue la primera)
  1. Alma, Corazón, Vida
españa no participa en el ranking

Las diez ciudades más caras para vivir (y Hong Kong sigue la primera)

Los expertos han analizado 300 ciudades, y han comparado el precio medio de una vivienda con el ingreso familiar medio

Foto: Melbourne (Australia). (CC)
Melbourne (Australia). (CC)

Tanto si estás pensando en mudarte o planeando un viaje o, incluso, como mera curiosidad, te interesa saber cuáles son las ciudades donde la vida es más cara. 'Demographia' ha analizado 300 de las ciudades más caras y ha recogido los datos obtenidos en su 14ª encuesta anual de demografía de vivienda asequible 2018.

La lista ha sido elaborada tras analizar 293 ciudades y pueblos de nueve países: Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para determinar el orden, los expertos utilizan la "media múltiple", resultado de coger el precio medio de una vivienda de un área y dividirla por el ingreso familiar medio. Entonces, si el ingreso promedio fue de 50.000 dólares y el costo promedio de la casa fue de 250.000 dólares, el múltiplo promedio sería 5.

La lista ha sido elaborada tras analizar 293 ciudades de Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, UK y EEUU

A continuación tienes las diez ciudades más caras para vivir en el mundo en 2018.

10) Tauranga, Bay of Plenty (Nueva Zelanda)

La vivienda de Nueva Zelanda es severamente inasequible con un múltiplo promedio general de 5,8, y en Tauranga el hogar promedio cuesta 8,9 veces el ingreso promedio.

placeholder Puerto de Tauranga. (CC)
Puerto de Tauranga. (CC)

= 9) Salinas, Monterrey, California (EEUU)

Ubicada en el condado de Monterrey, Salinas, esta ciudad tiene una población de menos de 150.000 habitantes y ha adquirido un promedio de 9,1.

placeholder Salinas, Monterey. (CC)
Salinas, Monterey. (CC)

= 9) San Francisco, California (EEUU)

Colindante con Salinas, San Francisco es montañoso, mucho más popular, pero también caro: tiene un múltiplo de media de 9,1.

placeholder San Francisco, California. (CC)
San Francisco, California. (CC)

La vivienda de Nueva Zelanda es severamente inasequible. Y en Tauranga el hogar promedio cuesta 8,9 veces el ingreso promedio

8) Honolulu, Hawái (EEUU)

La playa de la capital hawaiana, que se encuentra en la costa sur de la isla de Oahu, tiene un múltiplo medio inasequible de 9,2.

placeholder Honolulu, Hawái. (CC)
Honolulu, Hawái. (CC)

= 7) Los Ángeles, California (EEUU)

LA es la segunda ciudad menos económica de los EEUU, con un múltiplo medio de 9,4.

placeholder Los Ángeles, California. (CC)
Los Ángeles, California. (CC)

= 7) Santa Bárbara, California (EEUU)

La cuarta, pero no la última ciudad californiana en estar en el top ten, es Santa Bárbara, que tiene un múltiplo promedio de 9,4.

placeholder Santa Barbara, California. (CC)
Santa Barbara, California. (CC)

En el octavo puesto está la playa de la capital hawaiana, que se encuentra en la costa sur de la isla de Oahu

6) Melbourne (Australia)

Con un múltiplo medio de 9,9, Melbourne se encontraba en 6,3 en 2001 y en 3 a principios de los años ochenta. Desde 2001, los precios medios de la vivienda han aumentado el equivalente a más de tres años el ingreso familiar medio antes de impuestos.

placeholder Melbourne (Australia). (CC)
Melbourne (Australia). (CC)

5) San José, California (EEUU)

El mercado de vivienda menos accesible en el área de la Bahía de San Francisco, San José, tiene un múltiplo promedio de 10,3.

placeholder San José, California. (CC)
San José, California. (CC)

4) Santa Cruz, California (EEUU)

También ubicado en el Área de la Bahía, Santa Cruz es el mercado menos accesible de los EEUU, con un múltiplo promedio de 10,4.

placeholder Santa Cruz, California. (CC)
Santa Cruz, California. (CC)

En el ecuador está la Bahía de San Francisco, San José, cuyo mercado de vivienda es poco accesible

3) Vancouver (Canadá)

El mercado menos asequible de Canadá con un múltiplo medio de 12,6, Vancouver experimentó el mayor deterioro de la asequibilidad de la vivienda entre los principales mercados en la encuesta, aumentando en más de 2,35 veces desde 5,3 en 2004.

placeholder
Vancouver. (CC)

2) Sydney (Australia)

El mercado menos asequible del país, Sydney, tiene un múltiplo promedio de 12,9. En 2001, su cifra era de 6,3. El UBS Global Real Estate Bubble Index califica a Sydney como el cuarto con peor riesgo de burbuja inmobiliaria.

placeholder Sydney. (CC)
Sydney. (CC)

1) Hong Kong (China)

La vivienda menos asequible por octavo año consecutivo con un múltiplo medio de 19,4, el número más alto registrado en la encuesta, por encima del 18,1 del año pasado.

placeholder  Hong Kong. (CC)
Hong Kong. (CC)

Tanto si estás pensando en mudarte o planeando un viaje o, incluso, como mera curiosidad, te interesa saber cuáles son las ciudades donde la vida es más cara. 'Demographia' ha analizado 300 de las ciudades más caras y ha recogido los datos obtenidos en su 14ª encuesta anual de demografía de vivienda asequible 2018.

Social Estilo de vida
El redactor recomienda