Es noticia
La dieta con la que John Goodman perdió 45 kg. Y se ha mantenido con ella
  1. Alma, Corazón, Vida
adelgazar es posible

La dieta con la que John Goodman perdió 45 kg. Y se ha mantenido con ella

Llegó a pesar casi 180 kilos en 2011, lo que le obligó a cambiar radicalmente su estilo de vida y controlar su peso

Foto: Después y antes de John Goodman.
Después y antes de John Goodman.

Hace un par de años que John Goodman, conocido por su papel en la serie 'Roseanne' o películas como 'El gran Lebowski' o 'Los Picapiedra' , decidió controlar su peso y adoptar una vida saludable. Dejó boquiabierto a todo el mundo con su transformación, porque tras llegar a pesar más de 180 kilos, logró adelgazar más de 50. No había contado su secreto, hasta ahora.

El actor nunca ha revelado la cantidad exacta de peso que ha perdido, pero admitió a 'ABC News' mientras estaba con la promoción de la película '10 Coverfield Lane' que había llegado a un punto en el que apenas podía mirarse al espejo.

Foto: Menudo cambio. (Instagram)

Misterio resuelto

A pesar de comentar a 'Today Show' que no creía que su impresionante pérdida de peso fuese duradera porque suponía que en seis meses volvería a la 'normalidad', Goodman ha logrado mantener su cuerpo y continúa cuidándose. "Básicamente controlo las porciones y pienso las cosas antes de comerlas. Siempre creía que tenía hambre y he aprendido a decir: 'No lo necesito'. No quiero ser un ejemplo para nadie porque me encanta coger un helado y comérmelo a cucharadas con azúcar glas y si vuelvo a coger kilos se decepcionarán", asegura a 'AARP The Magazine'.

Quería cambiar mi estilo de vida. Controlar mi peso gracias a unas porciones de comida más pequeñas y un plan de ejercicio me ha ayudado a hacerlo

Lo primero que hizo fue cortar el azúcar y el alcohol de su dieta. "Para ser honesto, estaba en muy mala forma cuando me fui de la serie. Me encontraba resentido y simplemente no me importaba nada. Fue un error terrible y siempre quería comer sin parar. Sentía un vacío dentro de mí que me arrastraba a comer más y más. Todavía lo tengo pero ahora sé lo que es. Lo importante es reconocerlo y pensar: 'Ahí está', sin tener que llenarlo con otra chuleta de cerdo o una bebida", confesaba.

Ha contado con la ayuda de un nutricionista, Mackie Shiltone, una auténtica figura en EEUU, que ha trabajado con muchos atletas profesionales. La combinación entre dieta y entrenamiento ha sido la clave para este cambio tan notable. "Esto no sucede de la noche a la mañana, es un viaje solo de ida que está en continuo proceso", aseguraba el experto en alimentación.

placeholder Dieta Mediterránea. (iStock)
Dieta Mediterránea. (iStock)

Tras dejar de beber el actor notó un cambio muy radical, pero lo más importante fue cuando Shilstone llevó a Goodman todavía más lejos al presentarle un plan dietético de estilo mediterráneo en el que el pescado, las nueces, el aceite de olvida, los vegetales y la fruta son indispensables.

Entrenamiento

Como en todos los planes de adelgazamiento, además de la correcta alimentación, es necesario hacer ejercicio físico. "No es un gran secreto. Se necesitaba mucha creatividad para sentarse en un trasero como el mío. Solo quería vivir mejor", comentaba el actor.

También hizo entrenamientos seis día a la semana asegurándose de caminar entre 10.000 a 12.000 pasos diarios. Además, hizo bicicleta elíptica y corrió en una cinta durante cuatro días semanales. Así es como logró reducir su peso más de cincuenta kilos. "Los dos últimos años fueron los que cambiaron mi vida. Tiene que haber una planificación estratégica y aceptar mentalmente que será un gran cambio", explica.

Shilstone le hizo ver el ejercicio como una actividad recreativa y divertida que se esperaba activamente. En lugar de encerrarse en un gimnasio, hicieron deporte en la calle. En 3 meses ese objetivo se había duplicado a 20.000 pasos por día. Para lograr este objetivo, John desarrolló el hábito de levantarse a las 6:30 y ponerse en marcha para caminar a diario.

"Querer es poder. No es un camino fácil. Me tomé las cosas con calma. Solo quería cambiar mi estilo de vida. Controlar mi peso gracias a las porciones de comida más pequeñas y a un plan de ejercicio me ha ayudado a hacerlo. Si yo he podido, tú también podrás", concluye el actor.

Hace un par de años que John Goodman, conocido por su papel en la serie 'Roseanne' o películas como 'El gran Lebowski' o 'Los Picapiedra' , decidió controlar su peso y adoptar una vida saludable. Dejó boquiabierto a todo el mundo con su transformación, porque tras llegar a pesar más de 180 kilos, logró adelgazar más de 50. No había contado su secreto, hasta ahora.

Vida saludable Dietas Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda