Es noticia
Le tocó un millón a la lotería. Con el dinero fue al médico. 20 días después, había muerto
  1. Alma, Corazón, Vida
descanse en paz

Le tocó un millón a la lotería. Con el dinero fue al médico. 20 días después, había muerto

Tras raspar un boleto se dio cuenta de que le había tocado la loteria y se había convertido en millonario, pero desafortunadamente después las cosas no salieron bien

Foto: Donald Savastano. (Twitter)
Donald Savastano. (Twitter)

Donald Savastano, un hombre de 51 años que ganó una gran fortuna en la lotería, tuvo apenas unas semanas para disfrutarla porquemurió tras un avanzado cáncer que no fue diagnosticado a tiempo.

"Esto cambiará nuestras vidas", aseguraba a ' The Independent' tras reclamar el premio. Savastano empezó el 2018 con una gran celebración: el pasado 4 de enero compró un rasca y gana por el cual consiguió el Jackpot del millón de dólares (unos 800.000 euros). El estadounidense optó por recibir todo el premio en solo pago, por lo que con los impuestos, obtuvo unos 700.000 (530.000 euros)

Foto: Un boleto de la Lotería estadoundiense Powerball. (EFE)

La alegría duró poco

Este carpintero que vivía en Nueva York declaró a 'WBNG' que quería "comprar un camión nuevo, pagar algunas deudas e invertir en su futuro" pero nada de lo que dijo pudo cumplirse. El final inesperado llegó repentinamente. "Al ser un trabajador independiente, no tengo un plan de jubilación. El dinero ayudará a eso. No tengo otros planes más extravagantes", añadía.

Tras tres semanas de fuertes dolores, un obituario con su nombre fue publicado en una página comunitaria lamentando su pérdida

La prioridad de este hombre tras ganar el premio fue acudir al médico. Estados Unidos carece de un sistema de cobertura universal. Los empresarios la garantizan a la mayoría de los estadounidenses mientras que otra parte de la población elige aseguradoras privadas. Los costes para cada individuo son muy grandes y Savastano no podía costearlo.

Tras acudir a consulta el doctor le informó que padecía cáncer en etapa 4 y que era incurable. Danielle Scott, cajera que le vendió el billete ganador, recordó cómo fue el emotivo momento en el que este hombre descubrió que había ganado: "Hizo que un amigo suyo viniera a la tienda para contarme que estaba muy enfermo por el tumor cerebral y pulmonar que padecía. Que estaba en el hospital y que no iba a sobrevivir. Que me agradecía la suerte que le di", aseguraba.

A finales de la semana pasada, tras tres semanas de fuertes dolores, un obituario con su nombre fue publicado en una página comunitaria lamentando su pérdida. Según indicaron personas cercanas, estuvo pocos días en el hospital antes de su deceso, que finalmente ocurrió en su casa, rodeado de sus familiares y amigos. "Era conocido por su perfeccionismo y trabajo de calidad. Siempre trataba de ayudar a la gente que lo necesitaba, enseñando a hacer las cosas bien", recuerdan.

En el obituario también incluyeron un agradecimiento especial al Bassett Hospital y a las emergencias deTri- Town por cuidar de él sus últimos días. Su familia pide que se hagan donaciones a la Sociedad Americana del Cáncer para que se pueda investigar más sobre esta enfermedad con 14 millones de casos nuevos en 2012 y con unas estimaciones que indican que el número aumentará en las próximas dos décadas a 22 millones anuales.

Donald Savastano, un hombre de 51 años que ganó una gran fortuna en la lotería, tuvo apenas unas semanas para disfrutarla porquemurió tras un avanzado cáncer que no fue diagnosticado a tiempo.

Virales Noticias Curiosas Cáncer Millonarios
El redactor recomienda