facebook, sos, please

El problema para niños que los adultos no son capaces de resolver

Los deberes del colegio de los niños a veces nos sacan los colores a los adultos. Una mujer ha pedido ayuda en sus redes sociales para poder dar una respuesta a su pequeña

Foto:

A todo aquel que tenga niños en casa seguro que le ha pasado alguna vez. "Porfi, ayúdame a hacer este problema. No lo entiendo...". Vas tú, superdecidido, a ayudar al pequeño ser humano.

Ajá, lo empiezas a leer, pones cara de interesante, lo vuelves a leer, oh, mierda, no sé a qué se refiere, va, es un problema de niños, de niños de colegio, voy a leerlo otra vez, nada, malditos perros, y yo que sé cuántos son, joder, ¿y esto es para niños?, alucino, me siento inútil joder. "Espera cariño, que le doy una vuelta y te digo...". Minutos después en Facebook: "¡¡AYUDA!!".

La madre de una niña de 7 años le pidió ayuda para resolver un problema de Matemáticas y ella colapsó, por eso pidió ayuda en Facebook

Esto es más o menos lo que le ha pasado a Angie Werner, madre de una niña de 7 años. La pequeña le pidió ayuda para resolver un problema de Matemáticas y ella colapsó. Así que decidió recurrir a las redes sociales para resolverlo. Lo gracioso del asunto es que a muchos de los usuarios de la red social les costó dar con la solución

El problema preguntaba cuántos participantes había en una exposición canina y, al principio, la respuesta parecía ser simple, pero no lo es tanto.

Es el siguiente: "Hay 49 perros inscritos para competir en la exposición canina. Hay 36 perros pequeños más que perros grandes inscritos para competir. ¿Cuántos perros pequeños se inscribieron para competir?".

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La solución

La mayoría dijo que la respuesta era 13, pero Werner explicó que los profesores de su hija le dijeron que era 42,5. ¿Y se deja a medio perro fuera? La madre no entendía nada.

Aparentemente, la forma de llegar a 42,5 es la siguiente:

49-36 = 13

13/2 = 6.5

36 + 6,5 = 42,5

¿Lograste adivinarlo?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios