Es noticia
4 signos de que tu pareja te engaña si se porta demasiado bien
  1. Alma, Corazón, Vida
¿lo hace en serio?

4 signos de que tu pareja te engaña si se porta demasiado bien

Si estás en el punto de la relación en el que te preguntas si te están poniendo los cuernos, probablemente busques señales para demostrar que estás en lo correcto

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Saber que tu pareja te ha sido infiel es una situación miserable. La traición que sientes es abrumadora y pensarás que nunca más podrás confiar de nuevo en la otra persona. Aún así, es muy probable que te siga queriendo y que realmente esté arrepentido por haber cometido este terrible error. Si crees que te ha puesto los cuernos, tal vez estás buscando signos extraños de que lo ha hecho.

Es comprensible, aunque la mejor manera de enterarte es simplemente plantearlo y ver cómo responde a esa situación. Una cosa es segura: no le espíes. Ya sabemos que te sientes muy solo en esta expedición en la que a menudo buscas pistas en todas partes. Piensa que las sospechas son solo eso, y nada más. Asegúrate bien antes de sacar conclusiones precipitadas. Ya sabes lo que dicen sobre las suposiciones... Estas son las señales a las que estar atento si crees que se está portando demasiado bien para compensar que lo ha hecho realmente mal.

Foto: A ti te puede parecer inofensivo, pero la realidad es bien distinta. (iStock)

Más empático

Su comportamiento ha cambiado en general. "Es una señal de alerta. Debes analizar el porqué de esos cambios repentinos", asegura Melinda Carver, terapeuta. El mayor paso que puede dar alguien infiel para reparar vuestra 'tóxica' relación implica empatía. En el caso de que te preguntes lo que es, es la capacidad de comprender y compartir los sentimientos del otro. La mayor parte de ellas lo son por naturaleza mientras que a ellos les cuesta bastante. La buena noticia es que, aunque la empatía emocional no llega fácilmente, puede desarrollarse con la práctica; la mala es que no es fácil aprender a descifrar los pensamientos y sentimientos del otro.

El deseo de discutir es una indicación de que vale la pena salvar tu relación. Piénsalo: ¿lo haces con personas que apenas te interesan?

Sabrás que tu pareja está trabajando en ello cuando veas que te escucha e intenta entenderte en cada momento. Por ejemplo, si te dice cosas como: "Veo que tienes ansiedad ahora mismo, ¿Es así? ¿Por qué? Necesito saber lo que estás sintiendo", algo raro está pasando.

Más seguridad

Mantendrá la confianza en la relación en todo momento. Acéptalo, estará "encerrado" hasta que se recupere y repare la relación. Sabrás que está trabajando en esto cuando sea honesto no solo contigo sino con todos los que encuentre y cuando cumpla sus compromisos (especialmente los que te involucran) sin importar nada. Debe trabajar activamente para reconstruir lo que había anteriormente.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Un día te despertarás y te darás cuenta de que no lo has interrogado desde hace semanas y eso te hará sentir muy bien. No esperes que esto suceda de la noche a la mañana porque no será así. Reconstruir la confianza después de una infidelidad generalmente lleva un mínimo de seis meses a un año, a veces más.

Menos irritado

Si antes todo era un cisma y la forma de solucionar las cosas era dando voces y ahora todo es tranquilidad y se hablan las cosas de una manera saludable y productiva, algo pasa. Los desacuerdos son inevitables, incluso en las buenas relaciones. No son malos, pero argumentar un problema os llevará a ser más íntimos. Además, el deseo de discutir es una indicación fuerte de que vale la pena salvar tu relación. Piénsalo: ¿discutes mucho con personas que apenas te interesan? Seguramente no. El truco, por su puesto, es aprender a resolver estos conflictos de una manera razonable y de manera que fortalezca en vez de que disminuya la relación.

La empatía emocional no llega fácilmente, puede desarrollarse con la práctica pero no es fácil aprender a descifrar los sentimientos del otro

Si sientes que tu pareja está escuchando cada vez que discutes y da su brazo a torcer la mayoría de las veces, es una señal. Cuando eso sucede, no está luchando contra ti, está peleando contigo como miembros de un mismo equipo, como compañeros de un mismo barco que no quiere hundirse y quiere vencer lo que sea en lo que los dos no estéis de acuerdo.

Más hechos

Después de una infidelidad, las acciones son más fuertes que las palabras. Es bueno que te diga lo que siente y lo mucho que te quiere, pero después de todas las mentiras y secretos, puede que te cueste creerlo. Necesita respaldar lo que dice con sus comportamientos. Cuando recuerde fechas y eventos que son importantes para ti, y no solo el aniversario o el cumpleaños, sabrás que se lo está currando.

Cuando quiera pasar tiempo contigo, incluso cuando estáis haciendo cosas que no le gustan y en las que no disfruta, sin esperar una palmadita en la espalda por hacerlo, sabrás que quiere hacerlo bien.

Saber que tu pareja te ha sido infiel es una situación miserable. La traición que sientes es abrumadora y pensarás que nunca más podrás confiar de nuevo en la otra persona. Aún así, es muy probable que te siga queriendo y que realmente esté arrepentido por haber cometido este terrible error. Si crees que te ha puesto los cuernos, tal vez estás buscando signos extraños de que lo ha hecho.

Social Relaciones de pareja Amor
El redactor recomienda