Es noticia
5 estrategias para adelgazar que funcionan con la gente de verdad
  1. Alma, Corazón, Vida
consejos de sentido común

5 estrategias para adelgazar que funcionan con la gente de verdad

Entre tanto consejo alimenticio resulta complicado decidirse por un solo método. Por eso vale la pena fijarse en las historias de éxito, de aquellos que de verdad pudieron perder peso

Foto: Es un buen comienzo. (iStock)
Es un buen comienzo. (iStock)

Perder peso es uno de los propósitos más comunes y a la vez más complicados de alcanzar. Quizá la primera afirmación sea consecuencia de la segunda. Lo que está claro es que inmersos en la vorágine actual de dietas, consejos alimenticios y recetas milagrosas resulta complicado decidirse por solo un método.

Foto: Pierre Dukan es el nutricionista más leído del mundo. (EFE)

Esto mismo le ocurrió a un usuario de 'Reddit' que, confundido entre tanta advertencia y recomendación, recurrió al portal web para saber lo que de verdad le ha funcionado a la gente. Ni mucho menos son equiparables a las observaciones de un médico, pero todas las respuestas son consejos de sentido común, con un fuerte respaldo científico. Al parecer, llegados a este punto, las historias de éxito, de gente que de verdad pudo adelgazar y ponerse en forma, cobran especial importancia.

“Bebe agua en vez de refrescos”

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Se trata de un cambio simple, pero la mar de efectivo. Si crees que necesitas reducir las calorías que consumes, empieza por eliminar las de los refrescos azucarados. Para que nos hagamos una idea, la OMS presentó en 2014 una serie de recomendaciones para disminuir los riesgos para la salud del futuro y una de las más importantes era la limitación de este tipo de bebidas. Se ha demostrado que su consumo fomenta el desarrollo de diabetes tipo 2, incluso en sus variantes light. Además del aumento de peso, también puede provocar asma, adicción, pérdida de memoria y envejecimiento prematuro.

“Preparar la comida con antelación”

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Te cambiará la vida", dice un usuario de la web. En efecto, preparar con antelación lo que comerás al día siguiente puede ser la clave para ahorrarte todas esas decisiones impulsivas de las que luego te arrepentirás. Por lo general, es más difícil mantener alejada la tentación (como, por ejemplo, pizzas congeladas) cuando tienes un trabajo estresante o hijos. Por eso, es recomendable utilizar un día o dos para prepararse comidas saciantes y saludables que puedes consumir a lo largo de la semana.

"No comas nada que salga de una bolsa, paquete o restaurante”. Los usuarios recomiendan cocinar más en casa y, a ser posible, con antelación

“Todo lo que necesitas es moverte”

placeholder Hasta en medio de la Gran Vía. (iStock)
Hasta en medio de la Gran Vía. (iStock)

“Hace unos años perdí unos 40 kilos. Lo único que realmente me funcionó fue empezar a moverme, a hacer cardio todos los días. Con 30 minutos me bastaba”, señala uno de los usuarios. Es recomendable que el ejercicio siempre venga acompañado de un cambio en la dieta, no obstante, también vale la pena mezclar el cardio con los entrenamientos de fuerza, que según un estudio de BMC Public Health, te ayudan a perder más que si te limitas a uno solo.

“Cocina tu propia comida”

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Es cierto que tal y como están organizados los ritmos de trabajo, cada vez es más difícil tener tiempo para cocinar en casa. Sin embargo, esta es una de las claves para aquellos que quieran adelgazar. “No comas nada que salga de una bolsa, paquete o restaurante”, resume otro usuario. En efecto, hay estudios que corroboran la teoría. Una investigación de Reino Unido halló que las personas que cocinaban al menos cinco veces en casa tenían un 28% menos de probabilidades de sufrir sobrepeso.

Es recomendable utilizar un día o dos para preparar comidas saciantes y saludables que puedas consumir a lo largo de la semana

Esto se debe, principalmente, a que en la comida casera se tiende a utilizar una mayor variedad. ¿Cuándo fue la última vez que pediste fruta y verduras en un restaurante? Introducir estos alimentos en tu dieta habitual reduce el riesgo de desarrollar problemas crónicos de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso cáncer, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Conoce las dietas de moda”

Por último, los usuarios recomiendan estar al tanto de las dietas de moda. Visto el panorama, es probable que conozcas o sepas de gente que haya probado con el ayuno intermitente o la dieta keto. El primero es un método que goza de mucha popularidad, incluso en Silicon Valley, y que básicamente consiste en restringir la alimentación durante un tiempo determinado. Lo más habitual suele ser comer normal o incluso más en el resto de días. Por otro lado, la keto se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y las restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno. Sea como fuere, es importante conocerlas, sus beneficios y problemáticas, y saber por qué a algunas personas les sirve y a otras, no.

Foto: Ñam ñam. (iStock)

Perder peso es uno de los propósitos más comunes y a la vez más complicados de alcanzar. Quizá la primera afirmación sea consecuencia de la segunda. Lo que está claro es que inmersos en la vorágine actual de dietas, consejos alimenticios y recetas milagrosas resulta complicado decidirse por solo un método.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazar Vida saludable Dietas
El redactor recomienda