Libros: Toda la verdad sobre el dinero, resumida en 15 inteligentes frases
DE WOODY ALLEN A CHURCHILL

Toda la verdad sobre el dinero, resumida en 15 inteligentes frases

'El pequeño libro de las grandes citas de humor' de Gregorio Doval (Alienta Editorial) tiene un capítulo dedicado al mundo de la economía. He aquí un aperitivo

Foto: Una pila de monedas. (iStock)
Una pila de monedas. (iStock)

La antología de Gregorio Doval 'El pequeño libro de las grandes citas de humor' tiene como propósito, según el propio autor, "ofrecer una lectura inteligente mediante una sucesión de grandes frases de humor". En total, el volumen, editado por Alienta en 2016, contiene 1750 sentencias. El libro está dividido en capítulos temáticos y en esta ocasión nos centramos en escoger 15 de las mejores citas de economía.

"Generalmente, cualquier estudio económico muestra que el mejor momento para comprar algo es el año pasado". -Marty Allen (1922), cómico y actor estadounidense.

"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero". -Woody Allen (1935), director de cine y escritor estadounidense.

"Es más fácil robar fundando un banco que asaltando a un empleado bancario". -Bertolt Brecht (1898-1956), poeta y dramaturgo alemán.

"Hay una cosa peor que atracar un banco: fundar un banco".-Bertolt Brecht.

"El economista es un hombre que conoce cien maneras de hacer el amor pero que no conoce a ninguna mujer". -Art Buchwald (1925-2007), periodista y escritor estadounidense.

"Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies metidos en un cubo que trata de levantar tirando del asa". -Winston Churchill (1874-1965), estadista y escritor británico.

"El arte de recaudar impuestos consiste en desplumar el ganso obteniendo la mayor cantidad de plumas con el mínimo de graznidos". -Jean Baptiste Colbert (1619-1683), político y economista francés.

"Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero" (Woody Allen)

"Todo el mundo está a favor de la economía general y el gasto particular". -Anthony Eden (1897-1977), estadista británico.

"¡Qué ruina la de un país en el que todos fuesen austeros!". -Wenceslao Fernández-Flórez 81879-1964), escritor español.

"En este mundo no hay nada tan cierto como la muerte y los impuestos". -Benjamin Franklin (1706-1790), político y científico estadounidense.

"La inflación es un impuesto que se aplica sin que haya sido legislado". -Milton Friedman (1912-2006), economista estadounidense.

"La bancaria es una carrera de la que ningún hombre se recupera realmente". - John Kenneth Galbraith (1908-2006), economista estadounidense.

"Estoy orgulloso de pagar impuestos en Estados Unidos.Pero estaría igual de orgulloso por la mitad de dinero". -Arthur Godfrey (1903-1983), locutor, artista y actor radiofónico y televisivo estadounidense.

"Me temo que he de prevenirle: si hablo demasiado claro es probable que no me entienda en absoluto". -Alan Greenspan (1926), economista e industrial estadounidense.

"A los buenos banqueros, como al té, solo se les aprecia cuando los metes en agua hirviendo". -Jaffar Bin Hussein, exgobernador del Malaysian Central Bank.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios