Es noticia
Tu ex sigue espiándote a través de las redes sociales: sus razones
  1. Alma, Corazón, Vida
seguro que tú también lo haces

Tu ex sigue espiándote a través de las redes sociales: sus razones

Confiesa, tú también lo haces. No pasa nada, no es malo y según la experta en relaciones Jen Kirsh, significa algo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si le preguntas a cualquier 'millenial' cuál es su red social preferida, las posibilidades de que te respondan con Instagram son bastante altas. Twitter está saturado de periodistas (y muchos que creen que lo son y no tienen ni idea) y políticos, Facebook ha sido asumido por nuestros padres, y gracias a las 'stories' de la primera que hemos mencionado, Snapchat apenas se usa.

Las historias que subimos, y que duran solamente 24 horas, han cambiado también el panorama actual de las citas y las relaciones. O más bien, la escena posterior. Si crees que tus anteriores parejas, líos de una noche y amantes varios no tienen forma de saber de ti regularmente, revisa quién ha mirado tu perfil, puedes sorprenderte. Cuando una persona que te deja aparece repentinamente, tu cabeza puede llegar a explotar. Pero las cosas se vuelven todavía más difíciles si encima lo hacen como un 'fantasma' mientras miran tus redes sociales.

Foto: Auténticas cicatrices. (iStock)

¿Qué significa?

"El hecho de que tus ex miren tus historias no significa absolutamente nada. Solo porque las vio no significa que quiera volver contigo, pero hay algo que es seguro, si quiere volver te lo hará saber. Cualquier significado que le quieras adjudicar a esta actitud es una pérdida de tiempo", asegura Jen Kirsh, experta en relaciones a 'Elite Daily'.

Ten mucho cuidado con las capturas de pantalla porque te delatan: la app te notificará inmediatamente con un mensaje directo

El problema que puede surgir de todo esto es que tú empieces a hacer nuevas 'stories' para que ellos lo vean: puede significar que aún sigas enganchado y que no lo has olvidado o peor, que estás dependiendo de esa persona.

No te preocupes si eres tú quién espía. No pasa nada. Quizá no volváis a veros nunca, pero ambos sabéis que el otro existe porque habéis compartido muchos momentos juntos y ojear qué tal os va a uno y al otro no está mal.

Alison Segel, redactora, encuestó a varios chicos sobre por qué miraban los Instagram de sus ex y hubo respuestas muy dispares. Según ellos, hay decenas de razones por las que mirarlas y no necesariamente significa que quieran volver. Algunos no saben que se ven las visualizaciones, otro llegan casualmente, y otra parte solo quiere saber que su ex está bien.

No están interesados en volver

Tal vez saliste con tu chico durante tres años y tuvo que mudarse a la otra punta del país. Después de seis meses intentándolo, no funcionó y entonces lo dejasteis. Sabes que necesitáis daros espacio, pero también te apetece saber qué tal le va en su nueva vida, por eso miras su perfil.

Si tuviste cuatro o cinco citas con un chico antes de que él te cotilleó e ignoró un par de mensajes (no envíes otro eh), puedes pillar la indirecta. En el caso de que hayas tenido un lío de una noche con mal sexo (porque ibais borrachos y fue bastante incómodo todo), está claro que no os vais a ver más pero tampoco queréis parecer groseros: en vez de daros el número, os dais el @loquesea. Lo cierto es que te gustó, y como no hay resentimiento alguno, le sigues cotilleando de vez en cuando, porque nunca os conoceréis, pero estuvo cerca.

El hecho de que tus ex miren tus historias no significa absolutamente nada. Solo porque las vio no es que quiera volver contigo

Cuando eres íntimo y vulnerable con alguien, a veces no puedes evitar querer sentirte cerca de ellos en algún nivel. Esto es lo que te permiten las 'stories'. Si te pones a mirar quién las ha visto (si no lo sabías hay una opción que te permite averiguarlo), seguramente de los 245 que lo han hecho, al menos 5 serían tus ex algo. Casi es seguro que ninguno de ellos quiera algo más, pero cotillear es divertido. Es extraño, pero en cierto punto, saber que te ven es reconfortante.

'Stalkear' sin ser visto

Si quieres continuar acechando a tus ex sin que se enteren, hay muchas formas de hacerlo. Este término deriva del inglés, del verbo 'to stalk' que equivale a acosar, espiar o perseguir y su mayor uso se da en el entorno tecnológico, en específico en las redes sociales para describir la acción propia de acosar vía online.

Si no quieres dejar rastro, primero entra a tu cuenta y deja que se carguen todas las historias en la parte superior. Luego dirígete a tus ajustes de Wi-Fi o Data y desactívalo. Regresa al Instagram y da click en la historia que quieres ver. Una vez que la hayas visto, ciérrala. Vuelve a encender tu red y listo. Ten mucho cuidado con las capturas de pantalla porque te delatan: la app te notificará inmediatamente a la persona que has tomado una captura de pantalla de su contenido por medio de un mensaje directo.

Si le preguntas a cualquier 'millenial' cuál es su red social preferida, las posibilidades de que te respondan con Instagram son bastante altas. Twitter está saturado de periodistas (y muchos que creen que lo son y no tienen ni idea) y políticos, Facebook ha sido asumido por nuestros padres, y gracias a las 'stories' de la primera que hemos mencionado, Snapchat apenas se usa.

Relaciones de pareja Instagram Virales Social Perfil
El redactor recomienda