Social: La palabra que hay que utilizar en un correo para que te respondan
¿"Hola" o "querido"?

La palabra que hay que utilizar en un correo para que te respondan

Tras analizar 300.000 mails, los investigadores concluyeron que el uso de ciertas expresiones implica un mayor número de probabilidades de éxito, es decir, de réplica

Foto: ¿Me habrá respondido ya? (iStock)
¿Me habrá respondido ya? (iStock)

Vivimos en una vorágine de mensajes instantáneos, comentarios y tweets, pero aun así todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas (o lo haremos pronto) a un mail trascendental que nos ha obligado a recapacitar, a pararnos frente a la pantalla en blanco, a darle mil y una vueltas y preguntarse cómo deberíamos empezar. Nos referimos a estas situaciones, generalmente relacionadas con el entorno laboral, en las que no solo queremos que lo lean, sino que necesitamos una respuesta. Y cuanto más rápida sea, mejor.

En efecto, el uso de ciertas palabras implica un mayor número de probabilidades de éxito, es decir, de réplica. Lo demuestra la empresa de software 'Boomerang', que tras analizar 300.000 mails, vieron que algunas expresiones se repetían por encima del resto. “Hola” ('hello' y 'hi' en el contexto anglosajón) es, de lejos, la fórmula más utilizada. Sin embargo, no es la mejor si lo que quieres es que te respondan.

"Gracias de antemano” es la mejor expresión para finalizar un correo importante para el que necesitamos una respuesta rápida

Al parecer, implicar al lector todavía más con un “hey” informal (64% de éxito) es mucho más útil. Luego estaría el simple “hola” (63%), seguido de “saludos” (57,2%) y “querido” (56,5%). En cualquier caso, la gente suele responder con más frecuencia al introducir una de estas palabras en el cuerpo del mensaje que dejarlo sin apertura, al menos en el correo electrónico inicial. Vale la pena recordar que el estudio no se hizo estrictamente en un entorno de trabajo, por lo que si buscas empleo tal vez convenga ignorar el “hey” y acotar las opciones al típico “hola” o “querido”, más adecuado al contexto.

Ese momento en el que te enfrentas al folio en blanco. Y ahora, ¿cómo empiezo? (iStock)
Ese momento en el que te enfrentas al folio en blanco. Y ahora, ¿cómo empiezo? (iStock)

Con el mismo objetivo, 'Boomerang' también analizó las despedidas en los mails. En este sentido, descubrió que “gracias de antemano” (65,7%) es la mejor expresión, seguido de un simple gracias (63%), saludos cordiales (53,9%) y saludos (53,5%).

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios