Es noticia
El millonario más joven del mundo con solo 19 años: "Me criticaron mucho en el colegio"
  1. Alma, Corazón, Vida
el trabajo tiene su esfuerzo

El millonario más joven del mundo con solo 19 años: "Me criticaron mucho en el colegio"

Ben Towers creó su empresa con tan solo 11 años y poco a poco se ha convertido en uno de los emprendedores más importantes de Reino Unido. Te contamos cómo

Foto: Ben Towers. (Instagram)
Ben Towers. (Instagram)

Tener mucho dinero en la cuenta bancaria es uno de los sueños que muchos queremos cumplir. Y cuanto antes mejor para poder disfrutarlo. Ben Towers tiene 19 años, es de Gillingham (Reino Unido) y es el multimillonario más joven del mundo. El joven creó una empresa de marketing en su dormitorio que le permitía darse algún que otro capricho, pero nunca imaginó que lograría una transacción tan grande que le haría ganar este título.

Su colegio pedía incesantemente que detuviera su negocio porque "nunca le proporcionaría una buena vida". Se equivocaron: este emprendedor diseñó su propia web y ahora viaja por todo el mundo mientras da charlas sobre desarrollo web. "Me criticaron mucho en el colegio. No diría exactamente que profesores y alumnos intentaron intimidarme, pero consiguieron que a veces me decepcionara y pensase en abandonar mi idea. Alguna vez lograron que me fuera a casa llorando", comenta Ben a 'LadBible'.

Foto: ¿Quieres convertirte en uno? (iStock)

Difícil camino

A pesar de los desaires de sus educadores, el adolescente hizo crecer su compañía mediante el uso de servicios web como 'People Per Hour': sus clientes nunca cuestionaron su edad ya que simplemente era otro profesional que brinda sus servicios digitales. Cuando cumplió 14 años contrató a su primer empleado y solo dos años después tenía su propia oficina en Londres.

Ha llegado a perder grandes contratos millonarios por prejuicios erróneos como que los jóvenes "no saben lo que hacen"

Cualquier otro a su edad se encuentra ocupado jugando con videojuegos o viendo vídeos de Youtube pero estos días el joven ha fusionado su empresa con otra compañía del sector de comunicaciones, transacción que le ha reportado unos beneficios de varios millones de euros. Nada mal, pensando que creó todo desde su habitación cuando tenía solamente 11 años.

Ben continúa siendo un adolescente típico. Le encanta escuchar a Ed Sheran, vive con su madre y hermana, le gusta ver y jugar al fútbol y sale de fiesta con sus amigos. Generalmente tiene sus gastos bajo control, aunque se ha dado el capricho de comprarse un Audi. "Mi padre es diseñador y mi madre trabaja para el Ministerio de Salud, eso me asegura tener los pies en la tierra. No soy un gran derrochador y no voy a perder el control", asegura.

Trying out the famous swing at @champneysspas Tring

Una publicación compartida de Ben Towers (@ben.towers) el

A pesar de la juventud del empresario, Towers Design acumula muchos logros. Comenzó con trabajadores 'freelance' y ahora cuenta con más de 20 miembros a jornada completa y 1300 clientes en todo el mundo. En 2016, con tan solo 17 años, Ben fue nombrado por la revista 'Time' como el adolescente más "poderoso" del planeta y ha sido descrito por el magnate de las finanzas y creador de la marca Virgin, Richard Branson, como "uno de los empresarios más innovadores de Reino Unido".

Según los informes de 'The Sun', Towers ha estado preparando la fusión durante casi un año y piensa que el acuerdo aumentará el volumen de negocio anual de las dos compañías (Zest y Towers Design) en un 50%. En números reales, se cree que la facturación será de 3,5 millones de libras (unos 4 millones de euros) a finales de 2018. "Este acuerdo abre el camino para ofrecer a los clientes la próxima evolución en las comunicaciones", asegura Ben, que se convertirá en el director general de la división Zest Live.

Aunque Towers admite que su edad a veces lo ha detenido y ha llegado a perder grandes contratos por prejuicios erróneos como que los jóvenes "no saben lo que hacen", lo cierto es que la facturación de su compañía ya era millonaria.

Profesores y compañeros no me apoyaron e intentaron que abandonara mis ideas

Las actividades empresariales de Towers no se han detenido ahí. Mientras que sus pares han empezado la universidad, el joven empresario ha reunido la financiación necesaria para la creación de una nueva empresa, Social Marley: una herramienta que tiene un panel de medios sociales para que las empresas administren un abanico de cuentas sociales.

Finalista en los prestigiosos Startups Awards 2014, Ben cuenta con el apoyo de los principales organismos de la industria, la Federación de Pequeñas Empresas (FSB) y la Asociación de Redes de Jóvenes Emprendedores (YENA), de la que es embajador. Con la visión de convertirse en el CEO de una "colección de negocios que ayudará a otros empresarios a encontrar su propio éxito", Mark Zuckerberg debería empezar a cuidarse mejor.

Tener mucho dinero en la cuenta bancaria es uno de los sueños que muchos queremos cumplir. Y cuanto antes mejor para poder disfrutarlo. Ben Towers tiene 19 años, es de Gillingham (Reino Unido) y es el multimillonario más joven del mundo. El joven creó una empresa de marketing en su dormitorio que le permitía darse algún que otro capricho, pero nunca imaginó que lograría una transacción tan grande que le haría ganar este título.

Social Millonarios Diseño Reino Unido Trabajo
El redactor recomienda