Es noticia
Dos casados estaban liados y ella quiso contarlo: la que le cayó
  1. Alma, Corazón, Vida
dificil decisión

Dos casados estaban liados y ella quiso contarlo: la que le cayó

Una mujer se encontraba en esta situación: su jefe y una empleada estaban teniendo un affaire. Como no sabía qué hacer, decidió abrir un hilo en un foro de internet para preguntar

Foto:

España es el quinto país de Europa y el quinto a nivel mundial en cuanto a infidelidades se refiere. Alrededor del planeta, el 40% de los adultos le ha sido infiel a su pareja alguna vez. Los sociólogos tienen claro que es una tendencia al alza y que la cifra no parará de aumentar en próximos años. De hecho, es más que probable que tú hayas puesto los cuernos o que conozcas a alguien de tu entorno cercano que lo ha hecho o que lo está haciendo en la actualidad.

Hoy vamos a dejarte descansar a ti, lector, que bastante tralla te damos con adelgazar, hacer deporte y mantener una activa vida sexual, y nos vamos a centrar en el otro. En la gente que es infiel. ¿Qué opinas de ellos? ¿Y de sus parejas? ¿Y de sus amantes? Y, la pregunta que nos ocupa: ¿se lo dirías a sus parejas?

¡Acaba de casarse con una mentirosa! ¡Él necesita saberlo! ¡Antes de que desperdicie más su vida con esa puta!

Una mujer, usuaria en el foro 'Mumsnet', tenía esta duda, así que decidió abrir un hilo para preguntar a los internautas del sitio web. En este caso, el infiel era su jefe, y se cuestionaba si debía o no informar a la esposa del affaire de su superior a la esposa de este. El director de la empresa, cuenta la internauta, había comenzado una relación con una compañera de oficina, que recientemente se había casado.

Foto: Foto: iStock.

"Está casado y tiene hijos. Aquí la mayoría de la gente está bastante disgustada con su comportamiento, pero obviamente nadie le dice nada. La compañera en cuestión se casó el año pasado; su marido parece un buen tipo, muy dulce. Pero ella ahora tiene una aventura con el jefe... Quiero decirle a la pareja de ambos, de forma anónima, lo que está sucediendo. Sé que no es asunto mío, lo entiendo totalmente, pero a mí me gustaría que alguien me lo dijera antes que todo el mundo lo supiera y que se estuvieran riendo de mí a mis espaldas".

¿Lo cuento o no?

Los miembros que contestaron al hilo, que ya está borrado, dieron respuestas para todos los gustos. Algunos sugirieron que debería contarle a los respectivos cónyuges todo lo que estaba sucediendo. "A mí me gustaría saberlo. Una vez le dije a unas personas que los estaban engañando, y tras el shock inicial se alegraron de haberlo sabido", escribió uno.

Varios usuarios de Mumsnet que habían sido engañados en el pasado estuvieron de acuerdo. Otro comentó: "Mucha gente sabía que ella me estaba poniendo los cuernos y decidió mantenerse al margen. Me sentí muy mal cuando me enteré y vi que no me lo dijeron. Pensé que eran personas horribles".

No es asunto tuyo, la moral de otras personas es suya y no debes inmiscuirte. No tienes derecho a interferir en su vida

Mientras tanto, otros sugerían que debía decírselo sobre todo al marido de ella, pues se acababan de casar y tenía "derecho" a saber la verdad. Un internauta dijo: "¡Acaba de casarse con una mentirosa! ¡Él necesita saberlo! ¡Antes de que desperdicie más su vida con esa puta!".

Sin embargo, muchos argumentaron que la chica debería 'ocuparse' de sus propios asuntos y permanecer al margen del romance. "No estoy seguro de que debas entrometerte en la vida de otras personas", dijo uno, y otro añadió: "¿Por qué siquiera considerar meterte en todo este drama? No saldrá nada bueno de todo eso...".

placeholder

Otro, en el mismo sentido, agregó: "No es asunto tuyo, la moral de otras personas es suya y no debes inmiscuirte", y otro: "Los matrimonios de otras personas no son tuyos, así que no tienes derecho a interferir en ellos".

¿Decirle a alguien que le ponwn los cuernos?

Si estuvieras en esa situación o en otra parecida, ¿qué harías? Bueno, no es lo mismo que se trate de un jefe que de un amigo o un familiar. Es evidente que la proximidad con los infieles y los cornudos te hará tomar una decisión u otra. Eso es justo lo que asegura una investigación reciente publicada en 'Archives of Sexual Behaviour', reseñada por el sexólogo Justin Lehmiller.

Para sacar conclusiones, se preguntó a 487 estudiantes universitarios que dijeran qué harían a través de una encuesta. Se les dio información sobre tres personas (la engañada, la que puso los cuernos y la tercera en discordia), y se les detallaron las circunstancias que había alrededor de la infidelidad.

A mí me gustaría saberlo. Una vez le dije a unas personas que los estaban engañando, y se alegraron de haberlo sabido

¿Qué respondieron, pues? Por lo general, cuanta más información se les daba de los tres sujetos, más propensos eran a querer denunciar la infidelidad. De hecho, a más contexto, aumentaba la probabilidad de que confesaran todo al engañado en nada menos que un 89%.

Los factores que movían la balanza hacia el lado de informar al cornudo eran si la pareja estaba a punto de casarse, si la infidelidad no era cosa de una sola noche loca y si el tercero tenía una E.T.S.

Foto: Si no has visto la película Infiel, deberías hacerlo, por aquello de inspirarte (iStock)

Y tú, ¿qué opinas? Te preguntamos

Teniendo todo esto en cuenta, ¿tú qué harías? Te proponemos que contestes a las preguntas del siguiente test. Hagamos nuestra propia investigación:

Encuesta embebida

Encuesta embebida

Encuesta embebida

¡Esperamos que hayas sido sincero!

España es el quinto país de Europa y el quinto a nivel mundial en cuanto a infidelidades se refiere. Alrededor del planeta, el 40% de los adultos le ha sido infiel a su pareja alguna vez. Los sociólogos tienen claro que es una tendencia al alza y que la cifra no parará de aumentar en próximos años. De hecho, es más que probable que tú hayas puesto los cuernos o que conozcas a alguien de tu entorno cercano que lo ha hecho o que lo está haciendo en la actualidad.

El redactor recomienda