dos personas en una sola

Esta mujer es su propio hermano gemelo: un trastorno poco común

La enfermedad se origina tras la fecundación, cuando dos cigotos se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. Tan solo se han registrado 100 casos en el mundo

Foto: Taylor Muhl no sabía qué le pasaba hasta que los médicos dieron con el diagnóstico a los 20 años. (Instagram)
Taylor Muhl no sabía qué le pasaba hasta que los médicos dieron con el diagnóstico a los 20 años. (Instagram)

La californiana Taylor Muhl notó que su cuerpo era algo distinto al de sus compañeras durante una clase de baile, cuando apenas tenía ocho o nueve años. Descubrió que ninguna de ellas tenía una línea recta en el centro de su torso. Ella, al contrario que el resto de niñas, tenía la piel de dos colores diferentes. Sus padres habían consultado a varios médicos, los cuales habían atribuido la extraña pigmentación a una simple marca de nacimiento. "No parece que le haga daño", dijeron. Sin embargo, su cuerpo bicolor era algo mucho más complejo que este primer diagnóstico.

“Mis problemas autoinmunes comenzaron a ser más habituales durante mi preadolescencia. Fue una etapa muy difícil, siendo yo tan joven, sobre todo sin saber por qué estaba enferma”, relata Muhl a 'Yahoo', el medio que primero contactó con ella. “A veces me sentía triste porque mi estómago era diferente al de todos mis amigos”. Tras visitar a más y más médicos, finalmente, después de cumplir los 20, acertaron con el diagnóstico: quimerismo, un extraño trastorno genético que significa que, técnicamente, ella es su propia hermana gemela.

Durante años, por miedo a perder su trabajo, tan solo sus familiares y amigos más cercanos conocían la razón de su marca en el estómago

La enfermedad se origina tras la fecundación, cuando dos cigotos se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. La persona resultante, en este caso Muhl, posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. Es, en definitiva, como si fueran dos personas en una sola.

Esta mujer es su propio hermano gemelo: un trastorno poco común

Como resultado, su sistema inmunológico está tan debilitado como el de un paciente de cáncer, constantemente luchando contra las células de su hermana gemela, pues las reconoce como extrañas, lo que la obliga a consumir probióticos y suplementos vitamínicos, así como llevar un estilo de vida saludable y activo, explica en 'The Huffinton Post'. Pese al tratamiento, nota a diario los efectos de tener dos cadenas de ADN y dos sistemas inmunes: sufre migrañas de forma habitual y es alérgica a casi todo, aunque solo el marisco supone un peligro mortal. “Puede ser muy frustrante, por lo que me obligo a valorar mi situación de manera positiva, pues de lo contrario no creo que ocurra nada bueno”.

No importa lo que hagas, la gente siempre te va a juzgar, incluso la familia. Es ley de vida. Y si lo haces públicamente, será magnificado

Se trata de un trastorno tan extraño que tan solo se han contabilizado alrededor de un centenar de casos. Tampoco hay mucha información al respecto, razón por la cual Muhl ha decidido convertirse en la cara visible de la enfermedad, lo que la ha llevado recientemente a los platós de televisión de EEUU. “Quiero transmitir a cualquiera que tenga una dolencia física o problema médico como yo que sepa que no está solo, que tiene apoyo y que, independientemente de sus circunstancias, puede alcanzar cualquier sueño o meta que persiga”, cuenta Muhl, que trabaja como cantante. “No dejes que ninguna crítica influya en lo que tú pienses sobre qué es lo bello”.

Esta mujer es su propio hermano gemelo: un trastorno poco común

Debido a la esencia de su trabajo, utiliza mucho las redes sociales, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido revelar su enfermedad. Es por ello que insta a la gente a nunca “juzgar un libro por su portada”. Durante años, por miedo a perder su puesto, tan solo sus familiares y amigos más cercanos conocían la razón de su extraña marca en el estómago. Poco a poco, se ha mostrado más abierta a explicar su día a día con el fin de inspirar al resto de enfermos, sin importar de qué padezcan. “Siento es que importante mostrarme al mundo tal cual soy, pues en el negocio del entretenimiento hay una presión abrumadora para que todo sea perfecto dentro de un cierto estereotipo físico”, escribe en Instragram.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios