educación en la mesa

Las 3 reglas que siempre siguen los ricos, según el hombre que los estudió

Thomas C. Corley ha analizado la vida y las estrategias de cientos de millonarios que construyeron su imperio desde cero. Así debes comportarte en la mesa si quieres tener éxito

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En la mesa no se juega con la comida, no se grita, no se apoyan los codos y se utilizan los cubiertos adecuados para cada plato. Son las normas básicas de comportamiento que nos han enseñado a todos. Las personas millonarias y exitosas usan unos simples hábitos de protocolo que les han hecho posicionarse en un lugar privilegiado.

La forma de comportarse en una reunión que transcurre alrededor de una mesa puede ser determinante para causar una buena o mala impresión. Los modales son una de las mejores pruebas de la educación recibida por una persona. Cómo actuar puede ser la clave para ser un privilegiado y llegar a lo más alto.

Normas básicas

"Saber qué hacer y cómo asimilar y reaccionar ante ciertas cosas cuando estás rodeado de gente es muy importante. Cambia tus hábitos y modifícalos en tu vida diaria. Los millonarios que se han hecho a sí mismos han dominado siempre ciertas reglas de etiqueta que los ayuda en los entornos sociales", explica Thomas C. Corley, escritor que se pasó cinco años examinando a 322 millonarios que crearon su riqueza de la nada.

Envía tarjetas de agradecimiento. Físicas y escritas a mano. No mandes correos electrónicos o mensajes de Facebook

La mayoría de la gente no tiene muy claro cómo actuar en la mesa, lo que en ocasiones provoca situaciones incómodas en cualquier evento social y es una de las razones por la que te estás estacando y no logras conseguir el éxito deseado. Lo primero de todo es tener una buena base en tu educación. Debe ser una tarea diaria, constante y, seguramente, repetitiva, pero que redunda en beneficio de todos y, principalmente, de uno mismo. No hay que dejar que caiga en el olvido, sería realmente una pérdida de incalculable valor olvidarse de enseñar y aprender las normas de educación más básicas y necesarias para desenvolverse en la vida.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Hay que saber que en el trato con los demás hay unas ciertas reglas que deben aplicarse te caiga bien o mal una persona, saber hablar y escuchar, comportarse en la mesa, respetar a los mayores, aunque parezcan un poco pesados o educados... y salir airoso de situaciones comprometidas o algo incómodas.

La mayoría de la gente no tiene claro cómo actuar en la mesa, lo que en ocasiones provoca situaciones incómodas

"Envía tarjetas de agradecimiento. De las de toda la vida, físicas y escritas a mano. No mandes correos electrónicos o mensajes de Facebook", enfatiza Corley. "Lo creas o no, la mayorñia de la gente no sabe cómo comer. Pero en el mundo de los triunfadores, necesitas conocer cómo hacerlo en cualquier entorno social", insiste.

"Preséntate educadamente. Esto significa que debes dar un correcto apretón de manos, sonreír, mirar a los ojos y hacer muchas preguntas a la otra persona", asegura. Además, al final del día "la relación con los demás es fundamental para obtener el éxito financiero", añade.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios