Navidad: El desconocido que ha dejado sobres con dinero a sus vecinos en Nochebuena. Noticias de Alma, Corazón, Vida
¿te has portado bien?

El desconocido que ha dejado sobres con dinero a sus vecinos en Nochebuena

Los propietarios de Walsall en West Midlands (Reino Unido) se quedaron atónitos cuando abrieron los regalos que había dejado este benefactor anónimo

Foto: Papá Noel. EFE/Erik Refner
Papá Noel. EFE/Erik Refner

La mayoría de los españoles prefieren que Papá Noel les regale dinero, así lo confirma un estudio de consumo navideño que asegura que es "lo más deseado". La investigación, realizada con los datos extraídos del informe Tendencias de Consumo Navideño 2017 de Deloitte, sugiere que ese deseo de recibir efectivo no obedece a puro materialismo, sino que es un efecto más de la dura crisis que ha soportado España desde hace años.

Muchos españoles estarían encantados de que la siguiente historia hubiera sucedido en nuestro país. Sin embargo, decenas de familias de Linden Close, Wallsall, en West Midland (Reino Unido) fueron las que se vieron sorprendidas cuando este barbudo y gordito personaje navideño dejó sobres llenos de efectivo en sus buzones, según informa 'The Sun'.

Identidad oculta

Nadie sabe quién ha sido, pero los afortunados se han encontrado un sobre con 50 o 100 libras en su interior con el mensaje: "Jesús te ama". "Escuché un ruido en el jardín, alguien estaba dejando algo en mi buzón justo antes de medianoche. Después encontré la sorpresa", comenta una de las destinatarias.

Kirsty Tapper, enfermera de 26 años y que trabaja en el hospital del pueblo asegura al medio que "este Papá Noel entregó estos regalos a unas sesenta casas del vecindario y que algunos contenían 50 y otros 100 libras". Muchos de los agraciados tratan de averiguar su identidad para darle las gracias y preguntar por qué ha sido tan generoso.

Por sexto consecutivo, el dinero en efectivo vuelve a ser el regalo preferido de los consumidores en nuestro país

"No me gustan mucho estas fechas. He tenido que trabajar todos los festivos y sé que los demás también me van a tocar. Esto ha cambiado mi estado de ánimo. Es un verdadero Santa Claus", asegura Tapper. Otro de los vecinos confirma que vio a alguien casa por casa pero pensó que era un repartidor de folletos y no le hizo mucho caso.

Feliz Navidad en el centro comercial

Otra historia similar sucedió en EEUU cuando Santa Claus repartió 1.000 billetes de un dólar en una gran superficie. ¿Cómo? El hombre tiró los billetes desde la última planta del recinto. Las imágenes, compartidas en Youtube, muestran cómo la gente corría detrás del dinero que iba cayendo. Seguro que muchos de ellos consiguieron una pequeña paga extra en estas fechas de tantos gastos económicos, a pesar de que el señor acabó detenido por alteración del orden público.

Preferimos dinero

Por sexto año consecutivo, el dinero en efectivo vuelve a ser el regalo preferido de los consumidores españoles. Le siguen los viajes, en el caso de los hombres, y la ropa y el calzado, en el de las mujeres. Los españoles gastarán 633 euros por familia en Navidad, lo que supone un 3% más respecto a los 612 euros del año pasado, impulsado por el optimismo económico.

Muchos de los agraciados tratan de averiguar su identidad para darle las gracias y preguntar por qué ha sido tan generoso

Los consumidores se muestran más optimistas con la actual situación económica. Así, un 78% de los encuestados cree que ésta es estable o ha mejorado en 2017. Además, las perspectivas de futuro también son positivas, ya que el 72,6% considera que la situación económica será estable o mejorará a lo largo de 2018.

De los países analizados por la consultora, España se sitúa por primera vez al frente del 'ranking' del país que más gasta en Navidad, por delante de Reino Unido, (que gastará 614 euros y que se ha visto afectado por la devaluación de la libra y la incertidumbre del 'Brexit'), Italia, Alemania y Grecia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios