Es noticia
"No hay ninguna duda de que los ovnis existen", afirma un oficial de Inteligencia
  1. Alma, Corazón, Vida
el eterno debate, más en boga que nunca

"No hay ninguna duda de que los ovnis existen", afirma un oficial de Inteligencia

El oficial de Inteligencia Militar de Estados Unidos, Luis Elizondo, vuelve a sorprendernos con declaraciones que apoyan la teoría de que no estamos solos en el planeta

Foto: Luis Elizondo
Luis Elizondo

El eterno debate acerca de la existencia (o no) de los ovnis está más de actualidad que nunca. La semana pasada, tal y como contamos, un piloto de la Armada, David Fravor, confesó haberlos visto con sus propios ojos, días después de que el gobierno estadounidense reconociera que tiene un programa destinado a estudiar la presencia extraterrestre.

También habló el oficial de Inteligencia Militar, Luis Elizondo, quien vuelve a sorprendernos con declaraciones que apoyan la teoría de que los ovnis existen. Hace unos días, concedió una entrevista a la cadena 'CNN', y ahora lo hace en 'The Telegraph'. La línea es la misma, pero la información proporcionada, no.

Elizondo, que dirigía desde 2007 el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada, una iniciativa de Estados Unidos para la investigación de ovnis, renunció de su puesto el pasado 4 de octubre por falta de apoyo. Actualmente se dedica a narrar todo lo que vio mientras trabajaba para el gobierno. También advierte a las naciones de que "tienen que ser conscientes" de la posible amenaza que representan los ovnis.

Hemos llegado al punto de 'más allá de toda duda razonable'. Odio emplear el término "OVNI", pero eso es lo que estamos viendo

Así lo ha confesado en su última entrevista al mencionado diario británico, en la que el exmilitar también ratifica la existencia de objetos voladores no identificados, los cuales utilizan tecnología tan avanzada que no puede ser obra del ser humano: "Hemos llegado al punto de 'más allá de toda duda razonable'. Odio emplear el término "OVNI", pero eso es lo que estamos viendo". Elizondo añade: "Creo que está bastante claro que no somos nosotros, entonces uno se pregunta quiénes son y de dónde vienen".

"Hay puntos calientes donde se concentran"

No obstante, parece que sabemos adonde van. Al menos, eso es lo que asegura Elizondo, pues dijo al periódico que había "puntos calientes" geográficos, a veces alrededor de las instalaciones nucleares y las centrales eléctricas, que se descubrieron durante las investigaciones.

"Comenzamos a ver tendencias y similitudes en los incidentes. Había patrones comunes muy claros. Maniobrabilidad extrema, velocidad hipersónica, velocidades de 11.300 km/h a 12.900 km/h... Muchas de estas cosas están respaldadas con datos del radar e imágenes de cámaras de armas de aviones y por múltiples testigos", afirma.

El exmilitar ratifica la existencia de objetos voladores que utilizan tecnología tan avanzada que no puede ser obra del ser humano

¿Realmente nosotros, los humanos, tenemos algo que temer? Elizondo cree que, en principio no, ya que "nunca hubo ninguna muestra de hostilidad". No obstante, "la forma en la que maniobraban nos tiene que hacer ser conscientes de que algo podría pasar".

Elizondo dimitió de su puesto en la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quienes reconocieron la semana pasada que existe un programa dedicado a investigar objetos voladores no identificados hasta 2012, al que habrían destinado un presupuesto de hasta 22 millones de dólares anuales. Aunque la versión oficial es que las investigaciones de ovnis cesaron en 2012, otras fuentes aseguran que estos avistamientos continúan hoy, y que son realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones.

Los humanos no tenemos mucho que temer, de momento... ya que "nunca hubo ninguna muestra de hostilidad". Pero hay que andarse con ojo

Según Elizondo, lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en ese año, pero desde entonces siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA y, de hecho, cuando él renunció fue nombrado un sucesor.

Y el dinero de las investigaciones ¿de dónde sale? Según apuntan diversas fuentes, ha sido la empresa Bigelow Aerospace, cuyo CEO es el multimillonario Robert Bigelow, quien ha financiado el programa, pues existen contratos firmados con esa compañía, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.

Los objetos existen, pero ¿qué son?

Entre los casos estudiados, destaca el de un objeto ovalado del tamaño de un avión común, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California). El Departamento de Defensa difundió la grabación del 'bicho' en agosto de 2016. La dimisión de Elizondo se produjo después de este hecho. "Creo que no estamos solos", dijo a la 'CNN'.

placeholder

El objeto en cuestión, que mostramos justo encima de estas líneas, fue con el se desató toda la polémica, a raíz de las declaraciones de David Fravor, quien fue piloto de la Armada de los Estados Unidos durante 18 años.

La imagen corresponde al 14 de noviembre de 2004. Fravor divisó algo y lo comunicó a las autoridades, y después de trece años decidió contarlo al mundo entero. "No era de este mundo. No estoy loco, no soy alcohólico. He visto muchas cosas... pero eso no era comparable con nada", dijo en una entrevista con 'ABC News', en la que relató que está muy seguro de lo que vio: "No sé si era vida extraterrestre, pero una cosa te digo: en un universo infinito, con todas las galaxias que sabemos que existen... si somos el único planeta con vida, es un universo bastante solitario".

El expiloto de la Armada David Fravor ha confesado que vio algo que no podía ser otra cosa que un ovni, por la rapidez que tenía y por sus maniobras

Una tesis apoyada por la velocidad del objeto y por sus movimientos: "No había visto nada como eso en toda mi vida. Nada que tuviera ese ritmo de vuelo ni esa aceleración… Tengan en cuenta que esa cosa ni siquiera tenía alas". El militar, que se encontraba con un compañero en ese momento, estaba seguro de que no se trataba de un helicóptero ni de nada parecido.

Explicaciones ¿irracionales? a algo ¿irracional?

¿Crees que existen los ovnis?

Tú, lector, ¿qué opinas? Participa en la encuesta:

Encuesta embebida

El eterno debate acerca de la existencia (o no) de los ovnis está más de actualidad que nunca. La semana pasada, tal y como contamos, un piloto de la Armada, David Fravor, confesó haberlos visto con sus propios ojos, días después de que el gobierno estadounidense reconociera que tiene un programa destinado a estudiar la presencia extraterrestre.

OVNI
El redactor recomienda