Es noticia
Habló en voz alta en el tren y un desconocido le dejó una nota
  1. Alma, Corazón, Vida
no lo olvidará nunca

Habló en voz alta en el tren y un desconocido le dejó una nota

Jon Wren realizó las pruebas de admisión de la Universidad de Cambridge. Camino a casa alguien le dio un sobre que le cambiará la vida. Te contamos qué pone

Foto: Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Como muchos sabrán, ingresar en las prestigiosas universidades de Oxford o Cambridge no es una tarea fácil. En la primera de ellas, en los últimos cuatro años, solo se ha aceptado a un 19% de los estudiantes que solicitaron el acceso. El año pasado, por ejemplo, de 45.000 aspirantes solo 8.600 obtuvieron una plaza. En la segunda, su filosofía es: "Think outside the box"; en español, "piensa fuera de lo convencional".

Aquí la memorización no sirve para aprobar exámenes. Es la capacidad analítica del alumno y su propia investigación lo que se valora. Por eso, no es raro escuchar a principios de cada invierno a miles de estudiantes de todo el país y del extranjero hablando sobre las pruebas que les separan para ingresar en alguna de sus facultades.

Foto: La entrevista personal es clave a la hora de admitir a un candidato. (iStock)

El mensaje de un extraño

Jon Wren, un joven de Ashington (Reino Unido), es uno de esos chicos que han realizado las entrevistas para entrar en una de esas prestigiosas universidades. En el trayecto a casa tras haber terminado el 'test' de acceso, ha subido a Twitter la carta que un extraño le ha entregado tras haberle escuchado hablando en voz alta en el tren donde se encontraba. "Estaba regresando a casa tras haber realizado la prueba en Cambridge cuando un tipo que estaba sentado en la mesa de al lado, me entregó un sobre con 10 libras (unos 11 euros) y una preciosa nota. Todavía estoy en estado de 'shock' pero este bonito gesto permanecerá conmigo el resto de mi vida", relataba en la red social.

La respuesta final no importa. Los estudiantes deben usar su conocimiento general y su sentido común para llegar a una respuesta

El tuit, que tiene más 1.200 'rts' y 4.600 favoritos, adjunta dos fotografías con el sobre y las bonitas palabras que le dedicó el desconocido. Esto es lo que le escribió:

"Hola. No nos conocemos y ni siquiera hemos hablado, pero realmente quería desearte suerte con tu solicitud en Cambridge. No he estudiado allí pero hice una carrera de Ciencias y cambió mi vida. Por favor, vive tu sueño pero no te presiones demasiado: esa universidad va a ser genial, pero donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, seguro que harás un gran servicio al mundo", comienza la nota.

"Amate a tí mismo y los demás. Sé generoso con todo el mundo y a cambio podremos ver una pequeña muestra de cómo grandes estudiantes como tú deben tener la oportunidad de cambiar el mundo. El mes pasado contribuí con una pequeña suma a un Kickstarter (una web de micromecenazgo para proyectos creativos) para la creación de un telescopio que tiene un amplificador de imágenes para ver galaxias más lejanas. Aún queda mucho por saber. Las matemáticas son un tema realmente interesante y hermoso. Disfrútalo y cabalga la ola. Te deseo la mejor de las suertes", concluía.

placeholder Universidad de Cambridge.
Universidad de Cambridge.

Wren asegura en su cuenta personal de la red social que jamás olvidará este bonito gesto y agradece que alguien le haya dado ánimos para perseguir su sueño, le acepten o no en la prestigiosa universidad.

No hay respuestas equivocadas ni acertadas​

Como ha podido comprobrar Wren, Oxford y Cambridge son dos de los centros de estudios más importantes del mundo y acceder a ellos puede conventirse en un verdadero reto. Para calmar los nervios y alentar a los futuros candidatos, el primero de ellos pública cada año una lista con preguntas que han hecho en el pasado, que incluye qué esperan los profesores en la respuestas. Una de las preguntas del año pasado fue: "Si pudieses salvar solo a un ecosistema, ¿a cuál salvarías? ¿A las selvas o los arrecifes de coral?" No hay una respuesta correcta o incorrecta, todo depende de los argumentos que utilicemos para justificar una u otra.

Ámate a tí mismo y los demás. Sé generoso. Vive tu sueño pero no te presiones demasiado. Disfruta y cabalga la ola

"Los estudiantes pueden usar su conocimiento general y su sentido común para llegar a una respuesta”, explica en la página de la institución Martin Speight, profesor del St. Anne’s College y uno de los profesores a cargo de las entrevistas. La respuesta final no importa, tanto los arrecifes como las selvas deben ser manejados de forma sostenible para encontrar un equilibrio entre la conservación y las necesidades humanas”, señala Speight.

La idea detrás de las preguntas no es evaluar cuánto saben los estudiantes sino cómo razonan sobre la materia de su elección y cómo responden ante información nueva o ideas que les son poco familiares. ¿Pasara Wren su prueba? ¿Logrará su objetivo? Lo que está claro es que debe perseguir su sueño y hacer cosas buenas por el mundo.

Como muchos sabrán, ingresar en las prestigiosas universidades de Oxford o Cambridge no es una tarea fácil. En la primera de ellas, en los últimos cuatro años, solo se ha aceptado a un 19% de los estudiantes que solicitaron el acceso. El año pasado, por ejemplo, de 45.000 aspirantes solo 8.600 obtuvieron una plaza. En la segunda, su filosofía es: "Think outside the box"; en español, "piensa fuera de lo convencional".

Virales Tren Noticias Curiosas Oxford Universidades
El redactor recomienda