Es noticia
Cómo perder peso superrapido para caber en el traje de Navidad
  1. Alma, Corazón, Vida
cuatro trucos

Cómo perder peso superrapido para caber en el traje de Navidad

Sólo quedan dos semanas, pero siguiendo el plan indicado bajarás esa hinchazón que llevas arrastrando desde verano y que has mantenido gracias a las cervecitas del bar

Foto: Pedroche, guapísima en su traje de Nochevieja. (Instagram)
Pedroche, guapísima en su traje de Nochevieja. (Instagram)

Sólo quedan dos semanas para Nochevieja, pero confiamos en tus posibilidades. ¡Entrarás en el traje de Nochevieja! Que sí, ya lo verás. Sólo has de seguir el plan indicado, y nosotros lo tenemos.

No hará falta que desembolses una cantidad extra de dinero en otro modelito, ni pasarás hambre. Van a ser quince días de reto en los que deberás estar superconcentrado y seguir unos sencillos consejos. Será lo suficiente para bajar esa hinchazón que llevas arrastrando desde verano y que has mantenido gracias a las cervecitas del bar y el cocidito, como decía aquél anuncio.

Un estudio reveló que comer una manzana antes del almuerzo hizo que los participantes se sintieran satisfechos con un 15% menos de comida

Eso sí, igual tienes que hacer un esfuerzo extra por no pasarte con las cenas y comidas navideñas. Pero, amigo, quien algo quiere algo le cuesta. Y si quieres de verdad comenzar el año con figurín, debes poner todos tus sentidos en ello.

¿Cómo lo conseguiremos? (Sí, juntos, porque, lector, somos un equipo). Pues muy fácil. Seguiremos las indicaciones de la nutricionista Fiona Kirt, las cuales cuenta en su nuevo libro 'All New 2 Weeks in the Fast Lane Diet', y las cuales han sido recogidas por 'The Daily Mail'. Atento:

1) Desayuna huevos y carbohidratos

Un desayuno rico en proteínas nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo que uno rico en almidón. De esta forma no comenzaremos el día con demasiado azúcar en el organismo, que es perjudicial para la salud y es vacío nutricionalmente.

Los huevos son perfectos: tienen un alto "índice de saciedad" y la capacidad de reducir la ingesta de calorías en las horas siguientes. Además, son ricos en vitamina B, generadora de energía y que nos ayuda a concentrarnos y a mantener altos niveles de antioxidantes que protegen la piel y los ojos. También es contiene vitaminas del grupo A, D y E.

placeholder

Este alimento tambieofrece buenos niveles de grasas Omega 3. La colina que contienen, además, es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, pues facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso del feto. Además, son una excelente fuente de hierro (que se concentra especialmente en la yema), fósforo, magnesio y potasio.

Asimismo, en el desayuno debes tomar hidratos de carbono, especialmente verduras y frutas. Son ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que protegen la salud y además son antiinflamatorios. Esta opción es mucho mejor que tomar carbohidratos a base de trigo, ya que se ha demostrado que contribuyen a la inflamación, la que, como sabemos, no es amiga de la pérdida de peso.

2) Una manzana antes del almuerzo

Todos cometemos el mismo error: ingerimos demasiado en una de las principales comidas. Para unos es la comida, para otros la cena. Somos seres humanos de costumbres y por ello nos cuesta revertir el hábito. Pero no es problema. Durante estas dos semanas, podemos tomarnos una manzana antes de la hora de comer y así ingeriremos menos.

Numerosos estudios han revelado que tomar una manzana antes del almuerzo hizo que los participantes se sintieran satisfechos con un 15% menos de comida, lo que sugiere que tomar fruta sólida antes de sentarse a la mesa puede reducir la ingesta de alimentos y ayudar a perder peso. Asimismo, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos entre más de ocho mil personas demostró que tomar una de estas 'frutas del pecado' al día era muy bueno para el organismo porque prevenía muchas enfermedades.

Ni dietéticas ni azucaradas. No debes tomar bebidas con gas. Las investigaciones recientes demuestran que son adictivas e hinchan

Si no te gusta la manzana puedes tomar una pera, un melocotón o un par de ciruelas. Sólo has de asegurarte de comer la piel, ya que es rica en fibra y nutrientes.

3) No tomes gas

Ni dietéticas ni azucaradas. No debes tomar bebidas con gas. Las investigaciones recientes demuestran que son adictivas: actúan en los centros de placer del cerebro, haciendo que deseemos más de ellos y de más azúcar en general. Esto puede contribuir no sólo a comer en exceso y al aumento de peso, sino también a una dependencia no saludable de los alimentos dulces y azucarados y un mayor riesgo a padecer diabetes, afecciones cardíacas, derrames cerebrales y deterioro mental.

Puede que ya seas 'dependiente del azúcar' y que agregar o quitar endulzantes artificiales no sea fácil para ti, pero debes hacer el esfuerzo.

Foto: Que una mala elección no te amargue la noche. (iStock)

Lo mismo ocurre con una gran cantidad de bebidas suaves y deportivas sin gas que regularmente se comercializan como "saludables" o "energizantes". Algunas, incluso, intentan 'engañarnos' asegurando que estan fortificadas con vitaminas y minerales, dando así imagen de producto sano.

Si quieres tomar algo con burbujas, decántate por el agua con gas con frutas recién cortadas, verduras o hierbas. Ocasionalmente, y en las cenas de Navidad, puedes tomar una copita de champán extra seco, prosecco o cava. Una copita, recuerda, no cinco.

4) Come más marisco

El último punto te va a gustar, por dos razones: está buenísimo y lo más probable es que te lo pongan en las cenas y comidas navideñas de estas dos semanas. Hablamos del marisco, cuyo pigmento —responsable de dar al salmón, calamares, langostinos, langostinos, cangrejos y langostas su color rosado cuando se cocina— es una sustancia química llamada astaxantina que se sintetiza como resultado directo de las algas con las que se alimentan.

Un desayuno rico en proteínas, y compuesto por huevos, nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo que uno rico en almidón

La experta sugiere que esta sustancia química de origen natural puede ser el antioxidante más poderoso que se haya estudiado hasta el momento y se ha demostrado que proporciona al cuerpo un protector solar interno, protegiéndonos de los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Además, aumenta el uso de la grasa como fuente de energía y acelerar su quema durante el ejercicio.

"Te insto a que comas todos los días, durante estas dos semanas, más marisco con matices rosados", detalla Fiona. Si ni siquiera barajas la opción, porque eres alérgico o no te gusta, es recomendable que tomes un suplemento de microalgas natural.

Sólo quedan dos semanas para Nochevieja, pero confiamos en tus posibilidades. ¡Entrarás en el traje de Nochevieja! Que sí, ya lo verás. Sólo has de seguir el plan indicado, y nosotros lo tenemos.

Adelgazar Trucos adelgazar Perder peso
El redactor recomienda