Es noticia
¿Bebiste anoche? Este es el ejercicio exacto que necesitas para quemarlo
  1. Alma, Corazón, Vida
y mucho más sobre las espirituosas

¿Bebiste anoche? Este es el ejercicio exacto que necesitas para quemarlo

Cuando se trata de controlar tu salud en los próximos meses, la nutricionista Lyndi Cohen cree que es bueno que tengas estrategias para que puedas beber y disfrutar sin engordar

Foto:

Ya estamos casi en temporada de festividades navideñas, y aunque tenemos las mejores intenciones de seguir hábitos de nutrición y ejercicio saludables, hacerlos justo en esta época del año puede ser bastante complicado.

Cuando se trata de controlar tu salud en los próximos meses, la nutricionista Lyndi Cohen cree que es bueno que tengas estrategias para no ponerte como un tonel, poniendo el foco en el alcohol

"A menudo subestimamos cuántas calorías hay en las bebidas espirituosas, y que consumir alcohol durante muchos días seguidos puede llevarnos irremediablemente a un aumento de peso", asegura Cohen en 'Femail'. La experta analiza cómo el alcohol causa estragos en la salud y cuál es la mejor forma de tomarlo durante los días festivos.

Cómo consume tu cuerpo el alcohol

Cuando se consume alcohol, el cuerpo prioriza descomponerlo porque lo ve como una toxina, lo que lo convierte en lo primero de lo que quiere deshacerse. "Por lo tanto, lo que has comido antes, durante o después no va a ser digerido tan rápido, así que hay más posibilidades de que vaya a tus reservas de grasa y esa es la forma en que puede ralentizar tu metabolismo", aseguera Cohen.

La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de cómo el alcohol puede afectar a su salud

Además de afectar a tu metabolismo, el alcohol reoercute en tu autocontrol, lo que significa que hay más probabilidades de que comas refrigerios con alto contenido de grasas y sal en lugar de elegir opciones más saludables. "El día después de haber bebido tambien pueden afectar en las elecciones de alimentos, y normalmente serán muy calóricos".

Pero hay una estrategia que nos puede ayudar: Cohen asegura que solo es necesario hacer frente a los antojos con planes de futuro. Como ejemplo, la experta asegura que si vas a un evento, come primero para no llegar con sensación de hambre.

Quema el alcohol con deporte

La experta líder en fitness, Nerida Bint, también está de acuerdo en que beber demasiado en esta época del año puede causar estragos en el mantenimiento de hábitos saludables. "Si después de una gran fiesta, vas a entrenar al día siguiente, tu cuerpo no funcionará como lo haría normalmente porque está trabajando para deshacerse de todas esas toxinas del alcohol que consumiste", dijo. "La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de cómo el alcohol puede afectar a la salud, al peso y al bienestar".

placeholder

Bint nos invita a que optemos por una forma realista de disfrutar de los eventos sociales: "Sé que va a haber un evento en el que me gustaría tomar unas copas de vino o champán, así que me entrenaré muy duro y comeré muy bien antes de la fiesta".

El ejercicio que debes hacer para quemar las calorías del alcohol

Una botella de champagne

(520 cal)

  • 50 minutos corriendo lentamente
  • 1,14 horas horas nadando
  • 1,29 horas entrenando con pesas
  • 27 minutos andando
  • 39 minutos de yoga

Bebidad espirituosas con refresco

(268 cal)

  • 6 minutos corriendo lento
  • 9 minutos nadando
  • 10 minutos de cortar el césped
  • 20 minutos de entrenamiento de pesas
  • 14 minutos haciendo jogging
  • 20 minutos de jugar al golf

Las que más resaca provocan

Al margen de que engorden o no, hay bebidas que producen peores borracheras y también resacas. En esto justo se basó el estudio, 'The alcohol hangover - a puzzling phenomenon', que aseguró que la clave son los congéneres, sustancias biológicamente activas que se generan durante la destilación del alcohol etílico y que están presentes en distinta proporción en cada tipo de bebida.

Dependen de los azúcares fermentados que se usen para obtenerlas y de sus levaduras y una buena norma general es evitar las bebidas más oscuras, que suelen contener más congéneres.

Este es el ranking completo de más a menos resaca:

  1. Coñac
  2. Vino tinto
  3. Ron
  4. Whisky
  5. Vino blanco
  6. Ginebra
  7. Vodka
  8. Cerveza

¡Tú eliges!

Ya estamos casi en temporada de festividades navideñas, y aunque tenemos las mejores intenciones de seguir hábitos de nutrición y ejercicio saludables, hacerlos justo en esta época del año puede ser bastante complicado.

Ejercicio físico
El redactor recomienda