Es noticia
Las 6 cosas que tienes en casa que hacen que todo el mundo piense que eres un cutre
  1. Alma, Corazón, Vida
alguien tenía que decírtelo

Las 6 cosas que tienes en casa que hacen que todo el mundo piense que eres un cutre

Con unos sencillos cambios, tu dulce (y barato) hogar parecerá mucho más elegante y chic. Sigue las claves de estos interioristas expertos y evitarás así que todos piensen que eres un hortera

Foto: Y tú pensando que eras un bohemio... (iStock)
Y tú pensando que eras un bohemio... (iStock)

Tienes la ligera sospecha de que tu casa es cutre. Entre unas cosas y otras, no has tenido tiempo de amueblarla como es debido, de colgar cuadros... y mucho menos has pensado en la decoración. Aun así, llegas a tu dulce hogar y no te parece tan feo. "Es acogedor, sencillo, sin recargos... y eso es lo que se lleva, ¿no?", te preguntas.

Los expertos en interiorismo de 'My Domaine' aseguran que hay una serie de detalles que hacen de tu hogar un sitio sin encanto y muy lejos de la sofisticación. Y, lo que es más importante, son justo estas pequeñas cosas las que saltan a la vista de tus invitados, dejándote en muy mal lugar. "Es lo primero que la gente nota al entrar en tu hogar", advierten.

El barroco mola; el gótico también, pero cuidado con venirte arriba. Hay una ligera línea entre lo hortera y lo estiloso que no debes sobrepasar

No es necesario que te compres un sofá caro o que contrates a un diseñador de interiores para poner tu casa en orden, solo basta con que evites a toda costa tener en tu hogar lo que detallan los expertos. Tener o no estas cosas en tu guarida hacen de ella algo sencillo y elegante o algo muy cutre y hortera. Tú decides:

1) Luces fluorescentes

En una discoteca o en una terraza (grande), guay, pero no para meterlas en casa. Y mucho menos en el salón, amigo. Van a pensar que te has escapado de una rave o, peor aún, que vives en modo-rave. Según los expertos, una iluminación psicodélica superbrillante hace que tu habitación parezca muy cutre. En su lugar, opta por una suave, así crearás un ambiente cálido en la estancia, incrementando su elegancia y atractivo.

2) Cableados y soportes para la tele

Sabemos que andas liado y que no has tenido tiempo (ni ganas, ni dinero) para comprar un mueble decente que tape los cables de la televisión. No puedes hacer nada con ellos, solo esconderlos de algún modo. Verás cómo cambia tu casa son solo disimular el cableado.

placeholder

Asimismo, olvídate de poner un armatoste debajo de la tele, esto es, un armario de pared a pared o de estos que suben por la pared cual planta enredadera. Mejor uno minimalista y sencillo, ganarás en elegancia.

3) Una habitación desnuda

Aunque a veces menos es más, unos cuantos detalles cuidadosamente colocados con estilo pueden dar a cualquier habitación un aire sofisticado.
Los expertos recomiendan añadir algún sofá, cuadro o mesita; un elemento funcional y decorativo estupendo que le dará un toque de estilo a tu hogar.

4) Marcos de fotos horrendos

El barroco mola; el gótico también, pero cuidado con venirte arriba. Hay una ligera línea entre lo hortera y lo estiloso que no debes sobrepasar, un margen se vuelve más fino si cabe en cuestión de marcos de fotos y cuadros. Los expertos recomiendan que no te arriesgues y que optes por los mate y, por favor, sin vidrios hiperbrillantes.

Según los expertos, una iluminación psicodélica superbrillante hace que tu habitación parezca muy cutre. En su lugar, opta por luces suaves

5) Persianas horizontales

Son cutres, pero sumamente funcionales. Y tanto tú, querido lector, como yo, las tenemos en casa. Ojo, eso no implica que no sean horteras. Los interioristas nunca las elegirían para diseñar y decorar un hogar. Pondrían unas eléctricas, cortinas y ocultarían la caja sobre la ventana, la cual, seamos honestos, queda fatal.

6) Papel pintado

A las paredes con papel pintado les pasa como a las baldosas con cenefas. O, si nos apuras, como los marcos vintage. La delgada línea que separa lo horrendo de lo cool es tan fina que solo un experto o alguien con muy buen gusto podría diferenciarla y evitar así pasar al lado oscuro. Si vas poner este papel en tus paredes ten mucho cuidado: puedes cargarte la casa de una vez y hacer que parezca muy (MUY) cutre. Ante la duda, opta por colores neutros y siempre mate.

¡Ya nos invitarás a tu guarida!

Tienes la ligera sospecha de que tu casa es cutre. Entre unas cosas y otras, no has tenido tiempo de amueblarla como es debido, de colgar cuadros... y mucho menos has pensado en la decoración. Aun así, llegas a tu dulce hogar y no te parece tan feo. "Es acogedor, sencillo, sin recargos... y eso es lo que se lleva, ¿no?", te preguntas.

Social Decoración Casas de lujo
El redactor recomienda