Los mejores trucos para perder peso rápido contados por quienes los han utilizado
  1. Alma, Corazón, Vida
fáciles de seguir

Los mejores trucos para perder peso rápido contados por quienes los han utilizado

No son expertos en nutrición, pero han hecho ajustes en sus dietas y les ha funcionado, por eso han decidido revelarlo en un foro. Igual te dan algunas pistas o ideas

Foto: Comer sin prisas. (iStock)
Comer sin prisas. (iStock)

Hay infinidad de dietas, y porque una haya funcionado a una persona no significa que sea igualmente de efectiva en otra. En materia de regímenes no hay una regla general: cada cuerpo es un mundo. Algunos pierden peso con hacer unos pocos ajustes, otros, bebiendo agua, incluso los hay que solo lo consiguen haciendo ejercicio.

Con el objetivo de compartir experiencias personales en cuestiones de adelgazamiento, numerosos usuarios han contado sus trucos en un hilo de 'Reddit'. Recogemos los mejores, no sin antes dejar claro que son opiniones de personas que no son profesionales en nutrición.

1) "Bebía mucha agua"

"No cuentes calorías. ¿Te entran ganas de tomarte un vaso de zumo de naranja? Pues elige agua en su lugar. ¿Que quieres un refresco? Toma agua", asegura un usuario en el foro.

2) "Dejé los refrescos"

"Mi marido dejó de tomar refrescos azucarados por completo y perdió alrededor de diez kilos, sin hacer nada más. Bebía una o dos latas al día", a lo que añade otro: "Esto es lo más importante y la gente no se da cuenta. Trabajo en Coca-Cola desde hace seis meses; en mi sala de descanso hay una fuente gratis y máquinas expendedoras que venden latas por un dólar. En ese poco tiempo he ganado 18 kilos, y el único cambio que hice en mi dieta fue empezar a tomar esta bebida".

Foto: Quítate esos kilos de más. (Corbis)

3) "Reduje porciones"

"¿Quieres una hamburguesa? Pues cómete 1/4 de ella. Empecé a reducir lo que ingería pero sin tener que dejar de comer lo que me gustaba. De beber, solo agua. Y fui capaz de perder cinco kilos y medio en apenas dos meses".

4) "Cocinaba mi propia comida"

"La clave está en hacerte tu propia comida. Te sorprenderías del control que tienes sobre las calorías que ingieres cuando eres tú mismo el que cocina. Además, ahorras mucho tiempo y dinero".

5) "Utilicé una app"

"Utilicé una aplicación para contar calorías. Me ayudó a elegir qué alimentos y porciones debería tomar. También comencé a hacer algo de ejercicio".

Foto:

6) "Comía en platos más pequeños"

"Empecé a servirme en platos más pequeños", por lo que cabía menos comida y da la sensación de que ingieres lo mismo, al estar la superficie repleta de alimentos.

7) "Comencé a caminar"

"Caminar está tan infravalorado... Todo el mundo puede hacerlo, en cualquier lugar y gratis. Lo que he estado haciendo hasta ahora es salir antes de casa para no coger el autobús y caminar así 30 minutos hacia mi trabajo. Voy y vuelvo caminando, por lo que ando una hora diaria. Con un simple cambio en mi rutina que no me ha afectado en nada, he conseguido adelgazar bastante y mantenerme en forma".

8) "Adiós al alcohol"

"Cortar el consumo de alcohol por completo".

placeholder

9) "Dejé de presionarme"

"Siendo honesto, conseguí adelgazar cuando empecé a poner menos presión sobre mí. El perfeccionismo me producía mucho estrés, y comía mucho y mal. Ahora que me he relajado lo he notado en mi peso".

10) "Hice la regla del 70%"

"Come el 70% de tu plato, haz descansos, habla, bebe agua... Descubrirás que la mayoría de las veces la comida comenzará a llenarte según pasan los minutos, y se te quitará el hambre".

11) "Empecé a pasear"

"Salir a caminar. Dar largos paseos. Si eres tímido, puedes hacerlo por la noche".

Foto: Y ahora se van a andar, como Dios manda. (iStock)

12) "Me pasé días enteros durmiendo"

"Me paso días enteros sin comer durmiendo todo el día. No es realmente saludable, pero he perdido alrededor de 11 kilos en unos meses solo haciendo esto".

13) "Bebo mucho agua"

"Bebe mucho durante todo el día, ya que el hambre muchas veces se disfraza de sed. El agua helada quema calorías. Toma un vaso antes de cada comida. Corta las calorías procedentes de líquidos, que se suman rápidamente y en realidad te dan más hambre, por lo que acabarás consumiendo más".

Trucos adelgazar Reddit Trucos Dietas
El redactor recomienda