Es noticia
Qué pasa cuando te meten por error en un grupo de WhatsApp de padres
  1. Alma, Corazón, Vida
troleo nivel experto

Qué pasa cuando te meten por error en un grupo de WhatsApp de padres

Esto es lo que le sucedió a Christi Rantis, pero en vez de salirse automáticamente, decidió bromear y sacar de quicio al resto de los participantes

Foto: No exijas respuesta inmediata. (iStock)
No exijas respuesta inmediata. (iStock)

Los padres tiene la obligación de reflexionar sobre cómo afectan las nuevas tecnologías a la comunicación y elaborar pautas de comportamiento para que el uso sume y no reste en la educación de los hijos. Por eso, antes de crear un grupo escolar de WhatsApp se debe saber cuál es el verdadero motivo por el que se crea. Estos a veces se convierten en una verdadera pesadilla de muchos padres, pues fomentan la observación pasiva, el cotilleo, los rumores y el conocimiento de información poco o nada relevante, además de que nos roban mucho tiempo.

Foto: "Le he dicho a mi jefe que luego le 'lamo". (iStock)

Sé conciso y limita la información; antes de añadir a alguien, pregunta; cuando algo no te guste, hazlo saber, porque el que calla otorga y sé siempre educado educado al inicio y final del mensaje, sobre todo si formulas peticiones de algún tipo. Pero todas estas normas pueden no servirte de nada si, de repente, equivocadamente metes en el grupo a un persona que nada tiene que ver y esta decide vacilarte.

Esto es lo que le sucedió a Christi Rantis Lally, una joven de South Elgin, Illinois, a la que invitaron accidentalmente a un grupo con varias madres con niños en el equipo de fútbol del colegio. Lejos de confesar la confusión, no pudo resistirse a bromear y afirmar que su hijo ficticio era "el mejor del equipo", provocando algunas contestaciones hilarantes.

Cuando esta mujer se encontró metida en esta situación optó por divertirse un poco con el resto de los padres. Su troleo, nivel experto, no solo enfureció a algunos miembros de la conversación sino que alguno de ellos acabó denunciando al entrenador de los pequeños. Christi encontró todo esto muy divertido y decidió compartirlo en Facebook la semana pasada mientras que se disculpaba con el trabajador, después de toda la ira que habían volcado contra él.

Beckham nos invita a cenar en Navidad y Cristiano Ronaldo me dijo literalmente que mi niño le recordaba a él cuando era pequeño

"La semana pasada me metieron en un grupo por accidente, son un grupo de madres y padres de algunos niños del equipo de fútbol. En lugar de decirles que se habían equivocado de número, decidí ver qué podía pasar. Soy horrible, lo siento mucho Juan (el entrenador)", comentaba en su post. La charla comienza con alguien diciendo que el instructor quiere reunirse con todos ellos al final del día. La mayoría responde afirmativamente, pero Christi asegura que "mi hijo es el mejor, solo digo eso".

Bromas aparte

Un padre le pregunta qué viene eso y qué quiere decir, a lo que ella responde: "Mi hijo tiene talento". Otro de los padres trata de "golpearla" preguntando por qué si su hijo es tan bueno está en el equipo del pueblo, algo que recibe 'emojis' divertidos de otros, pero ella tiene la respuesta perfecta: "Creo que cuando sea mayor se dará cuenta de la gran influencia que su talento tenía en los otros niños. Es muy noble, pues hay que considerar que está siendo examinado constantemente".

Alguien señala que "todos tienen talento" y agrega que "la ilusión por jugar y participar es más importante que las metas que se anotan". "Los trofeos por participar son para los jugadores que se conforman, además, los bocadillos son una porquería últimamente", escribe de nuevo Christi. Cuando una madre vuelve a la carga con "cualquier persona puede tener éxito", la experta en troleo lleva su respuesta a otro nivel inventándose que su supuesto hijo se relaciona con futbolistas internacionales como David Beckham yendo a cenar con ellos en Navidad.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Amigo de famosos

En este punto muchos miembros no entienden ya muy bien qué es lo que está pasando y empiezan a sentirse irritados: "Podemos discutir estos temas más tarde en la reunión". Pero ella se hace la inocente: "¿De qué hablas? ¿Del comentario de las meriendas?". "El hecho de que tengas el valor de decir que tu hijo es el mejor deja mucho que desear. Si crees que es tan bueno no sé qué hace en el equipo y si crees que los bocatas han sido malos últimamente, por favor, trae los tuyos propios para tu hijo. No solo eres una egoísta, también una desagradecida. No veo por qué el entrenador no está tomando medidas en el asunto, ¿no es su trabajo mantener el control cuando alguien está fuera de lugar?", le responden.

El hecho de que tengas el valor de decir que tu hijo es el mejor deja mucho que desear

Otro padre asegura que Juan ha sido informado de la situación y se dirigirá a ella en la reunión de después del entrenamiento, pero ella recuerda atrevidamente que su asistencia depende de la situación de la merienda. "¿Solo quieres venir por la comida y no por tu hijo?, pregunta alguien con disgusto. Christi sigue vacilando: "Si lo dices así, suena fatal". Sin embargo, algunos padres no pueden superar los comentarios sobre que el hijo es el mejor y alguien explica que hay otros jugadores mejores que él. "Nombra uno", reta ella, a lo que el otro dice que no puede porque no sabe el nombre de su hijo.

placeholder Christi. (Facebook)
Christi. (Facebook)

"No puedes decir que alguien es superior si no sabes quién es mi hijo. Es muy posible que quien pensabas que es el mejor, sea el mío", sostiene esta madre ficticia. "Cristiano Ronaldo me dijo literalmente que mi niño le recordaba a él cuando era pequeño y la prueba está en lo que meriendan (lo que toman no son refrigerios aceptables )", añade.

El post se ha compartido más de 15.000 veces desde el lunes pasado y más de 5.000 personas ya han comentado el vacile de esta madre. ¿Cómo confesaría que su hijo realmente no existe y que todo es un troleo? ¿Lo descubriremos en otro capítulo?

Los padres tiene la obligación de reflexionar sobre cómo afectan las nuevas tecnologías a la comunicación y elaborar pautas de comportamiento para que el uso sume y no reste en la educación de los hijos. Por eso, antes de crear un grupo escolar de WhatsApp se debe saber cuál es el verdadero motivo por el que se crea. Estos a veces se convierten en una verdadera pesadilla de muchos padres, pues fomentan la observación pasiva, el cotilleo, los rumores y el conocimiento de información poco o nada relevante, además de que nos roban mucho tiempo.

Virales Niños Noticias Curiosas
El redactor recomienda