Es noticia
Las frases que nunca debes decirle a tu pareja (si no quieres problemas)
  1. Alma, Corazón, Vida
"NO LIMPIO LA CASA PORQUE ES MI DÍA LIBRE"

Las frases que nunca debes decirle a tu pareja (si no quieres problemas)

El roce hace el cariño, pero demasiado roce hace herida. De repente, el ser con el que compartes techo te empieza a decir cosas desagradables, como las que recogemos a continuación

Foto: ¿En serio? (iStock)
¿En serio? (iStock)

Comenzaste una relación, te enamoraste (o algo parecido) y, tras unos meses, decidisteis compartir techo. Pero la convivencia no siempre es fácil, más bien nunca. No es lo mismo verse un rato el fin de semana que hacerlo todo el año, día y noche. El roce hace el cariño, pero demasiado roce hace herida. De repente, hay cosas que comienzan a molestarte, sobre todo frases que te dice tu amorcito.

Tranquilo, no estás solo. Hemos recogido confesiones sinceras de personas que se han desahogado en diversos foros sobre lo que les molesta que les digan sus medias naranjas. Seguro que algún comentario te parece más que familiar.

1) "Si quieres que haga algo, sólo dímelo"

Una mujer, usuaria de 'Mumset' abrió un foro con esta queja: que su maridito es demasiado complaciente. Odia que le diga "si quieres que haga algo, dímelo" porque "básicamente, esta frase significa que él nunca toma la iniciativa de planear o pensar en lo que necesita hacer y que al parecer estoy yo a cargo de todo lo que hay alrededor de la casa. Él hará algo si se lo 'delego', pero nada saldrá de él", escribe, bastante molesta.

Si tu pareja se ha enfadado, será por algo. Lo peor que puedes hacer es decirle "te enfadas por todo cariño, es una bobada", seguido del "déjalo ya"

"¿Por qué siempre tengo que ser la que piensa en lo que se necesita hacer o no? Por ejemplo, la limpieza, que hay que ir a comprar pan, o un regalo para una fiesta. ¿Por qué no puede él mismo poner la lavadora si ve el cesto de la ropa lleno? ¿O qué pasaría si nunca le pido, por ejemplo, barrer la casa y yo no lo hago? Tiene 36 años y no es un idiota. Me pregunto si no es capaz de asumir alguna responsabilidad sin que yo tenga que pedírselo".

2) "No limpio porque es mi día libre"

En el mismo foro encontramos esto, que es oro: la media naranja de un usuario no está dispuesto a hacer tareas de la casa porque "está en su día libre" (LOL). "Yo entiendo esto. Mi pareja tenía dos días libres después de haber estado trabajando durante varias jornadas seguidas. Yo estaba trabajando. Y no hizo nada de la casa porque 'estaba en su día libre'. Esa fue su excusa. ¿Cuándo piensa que hago yo las tareas? Ambos trabajamos, las mismas horas, por eso no sé por qué no habríamos de dividirnos las tareas por igual. Creo que soy razonable".

3) "Te enfadas por todo, era una bobada"

Si tu pareja se ha enfadado, será por algo. Y si no, te callas y lo asumes, o intentas discutirlo con calma. Lo peor que puedes hacer es decirle "te enfadas por todo cariño, es una bobada", seguido del detestado "déjalo ya" o "haces una montaña de un grano de arena". Cada persona es un mundo y tiene una escala de valores, lo que para ti es una bobada y no le prestas ninguna importancia, no tiene por qué ser así para otra persona, y viceversa. Una respuesta así no hará más que empeorar la situación.

placeholder

4) "Eres una mandona"

Esto es algo que suelen decir ellos a ellas, y está estrechamente relacionado con el punto número uno de este artículo. Si la mayoría de hombres no tiene predisposición a hacer tareas, alguien tendrá que decirle que las hagan. Y ahí están las mujeres. "Joder, eres una mandona", y sin el joder, es de lo peor que puedes decirte a tu pareja.

5) "No necesito ayuda"

"Simplemente no lo entiendo. ¿Por qué es tan difícil pedir ayuda? A menudo es más fácil que te echen una mano porque así lo has requerido que perder tiempo y energía haciéndolo tú solo, o intentándolo", cuenta una pareja bastante molesta en el mencionado foro. Y, desde aquí, le damos la razón.

6) “Ahora estoy ocupado, luego hablamos”

Esta frase es de las peores, sobre todo si se repite con asiduidad. El agobio forma parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones volcamos tanto esfuerzo en una tarea que olvidamos cuidar el resto. Es cierto que es muy complicado realizar una acción y a la vez prestar atención a otra persona, pero no pasa nada por dejarla a un lado cinco segundos, escuchar lo que nos quiere decir y responder calmadamente que luego se habla.

"Odio que me diga 'si quieres que haga algo, dímelo' porque "básicamente, esta frase significa que él nunca toma la iniciativa de planear o pensar"

7) "Haberme preguntado"

En toda pareja está el que hace todo por cuenta propia y que, por no ponerlo en común, se encuentra con un problema. "No me dijo que iba a comprar pan y ahora tenemos dos barras". A ver, no se trata de hacer un referéndum de todo, ni de no hacer nada, pero sí de que haya un mínimo de comunicación entre ambas partes.

Comenzaste una relación, te enamoraste (o algo parecido) y, tras unos meses, decidisteis compartir techo. Pero la convivencia no siempre es fácil, más bien nunca. No es lo mismo verse un rato el fin de semana que hacerlo todo el año, día y noche. El roce hace el cariño, pero demasiado roce hace herida. De repente, hay cosas que comienzan a molestarte, sobre todo frases que te dice tu amorcito.

Relaciones de pareja Social
El redactor recomienda