Es noticia
Las bebidas perfectas para tomar por la noche
  1. Alma, Corazón, Vida
a nadie le amarga un dulce

Las bebidas perfectas para tomar por la noche

Todo el mundo desea algo delicioso antes de irse a la cama, ¡todos! Te proponemos una selección de refrigerios que te ayudarán a dormir o a ponerte a tono. Tú eliges

Foto: ¿Cuál prefieres? (iStock)
¿Cuál prefieres? (iStock)

No dejamos de recibir mensajes sobre lo que no hay que hacer para mantener la línea o perder los kilos que nos sobran. Está claro que, en cuanto a bebidas, nada de alcohol ni refrescos azucarados (lo que reduce bastante la diversión media española del fin de semana); tampoco conviene tomar zumos embotellados, sobre todo al caer la noche -no da tiempo a digerirlos- ni esas mezclas de leche y zumo tan cremosas que son tendencia de unos años para acá: la mayoría llevan azúcares procesados que no necesitas, por más que en la foto todo parezca pura salud.

Foto: Hay buenas opciones para esa taza. (iStock)

Cuando se acerca la hora de meterse en la cama, también es aconsejable no tomar ninguna bebida energética o isotónica, ni café. Pero bueno, ya hemos hecho muchos artículos de lo que no puedes ingerir, así que aquí te ponemos algunas que son afrodisiacas y te harán mejorar alguna capacidad que quieras ensalzar o tomar para relajarte:

Cerveza

Tu fiel amiga. Nunca falla. Según la sexóloga Kat Van Kirk, autora de ' The Married Sex Solutions', beber cerveza puede mejorar nuestro rendimiento en la cama y argumenta espumosas razones médicas para ello. Un par de 'rubias' retrasan la temida eyaculación precoz que tanto frustra a los hombres y fastidia a las mujeres –aunque nos hagamos las comprensivas–. La razón debemos buscarla en los fitoestrógenos que contiene el alcohol, unos compuestos químicos que se encuentran en cereales, como la cebada y la malta, y que son similares a los estrógenos que producen las mujeres.

placeholder ¿Cuántas cervezas bebes al día? (iStock)
¿Cuántas cervezas bebes al día? (iStock)

Además, la cerveza negra es mejor. Funciona como un potente afrodisíaco que dispara la libido hasta el infinito y hace que los orgasmos sean más largos y, sobre todo, intensos. Todo gracias a su alto contenido en hierro, que ayuda a los glóbulos rojos a crear hemoglobina, encargada de distribuir el oxígeno por nuestro cuerpo. Los probióticos y la vitamina C presentes en la cerveza “pueden fortalecer nuestra salud en general y evitar que los hombres se sientan cansados durante el sexo”, concluye la doctora.

Zumo de naranja

Se sabe que posee grandes beneficios. Según un estudio publicado en la revista 'Clinical Journal of the American Society of Nephrology', uno al día previene la formación de piedras en el riñón (gracias a su contenido en citratos). Además, contiene sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad East Anglia (Reino Unido). Estas mismas también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Además, otro estudio dado a conocer en la revista 'Nutrition Research' sugiere que el zumo natural de naranja concentrado reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL).

La canela está considerada como uno de los mejores tónicos genitales, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido


A esto se suma un estudio de la empresa Florida Orange Juice, en colaboración con la investigadora Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, que sugiere que beber zumo de naranja al comienzo de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día. A todo esto hay que sumar algo muy importante que han descubierto los investigadores de la Universidad de medicina de Texas: los hombres que consumen 200 miligramos de vitamina C al día aumentan la producción de esperma en un 60% y su movilidad en un 30%.

No es que esta bebida sea mágica, pero puede ayudarte también a corregir la disfunción eréctil y aumentar la resistencia cuando tiene que ver con problemas circulatorios ya que la vitamina que contiene ayuda a reducir el colesterol.

Cóctel club (sin alcohol)

Necesitas un terrón de azúcar, dos gotas de angostura, un 'twist' de limón (cáscara cortada en espiral), agua mineral y cubitos de hielo. La preparación es muy sencilla: coloca el terrón en un vaso 'tumbler' corto, tipo 'Old Fashioned' y añade la angostura, el twist y el hielo. Después echa el agua y remueve. Y ya está, así de fácil.

Cóctel de té a la menta

placeholder ¡Qué rico fresquito! (iStock)
¡Qué rico fresquito! (iStock)

Para prepararlo debes tener: un litro de agua, cuatro bolsitas de té de menta, un puñado de hojas de menta fresca, y extra para adornar, 2 cucharadas de azúcar refinada, 200 ml de ginebra, cuatro puñados de cubitos de hielo, ½ limón cortado en rodaja y ½ en rodajas.

En una olla grande, cuece el agua hasta que hierva. Una vez que esté burbujeando, retirarlo del fuego y agrega las bolsitas de té de menta y las hojas frescas. Deja infusionar aproximadamente 5 minutos y retira las bolsitas y la menta natural. Agrega el azúcar hasta que se disuelva. Déjalo enfriar, vierte en una jarra y enfríalo. Una vez frío, agrega el hielo junto con la ginebra y sírvelo en un vaso ypsilon. Adorna con las rodajas de los limones y las hojas de menta.

La cerveza retrasa la temida eyaculación precoz que tanto frustra a los hombres

Zumo de tomate

Muchos comentan que es un mito. Nacho Vidal aseguró en una entrevista que a él le funciona. Habrá que hacer la prueba. El tomate es una fruta con un elevado contenido de betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A. Esta ejerce un papel relevante en la producción de testosterona por lo que consumirlos frescos es un buen modo de aumentar el deseo sexual. Parece, por tanto, claro que consumir tomates, gracias también a su contenido en sustancias antioxidantes, es bueno para mejorar la calidad del semen, pero no la cantidad de semen. Recuerda lo que siempre han dicho: "mejor calidad que cantidad".

Vodka XXX

Barmaninred creó en 2012 este cóctel afrodisiaco. Lo primero es hacer cubitos de hielo con arándanos dentro. Muy fácil, metes la fruta dentro de la cubitera, rellenas de agua y al congelador. Le dará una imagen espectacular integrando los tomos oscuros dentro de la futura mezcla. Además de vodka, necesitas Campari, vermut rojo y zumo de naranja. Aquí te ponemos un vídeo de cómo prepararlo fácilmente:

Vino de canela

Existen diversas recetas para hacer vino casero, pero seguramente la mezcla de un tinto bueno comprado con canela es la combinación ideal, no solo porque potencia los sabores de la bebida sino porque le da un aroma mucho más especial y atrapante. La canela está considerada como uno de los mejores tónicos genitales con propiedades afrodisíacas, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido. Y ya si la mezclas con vino, mejor que mejor.

Los hombres que consumen 200 ml de vitamina C al día aumentan la producción de esperma en un 60% y su movilidad en un 30%

Siempre bajo la premisa de un “consumo moderado”, el vino resulta ser un buen aliado en la actividad sexual por una sencilla razón: está demostrado que es un excelente vasodilatador, lo que quiere decir que mejora la llegada de sangre a todas las zonas del cuerpo, así que definitivamente favorece la erección.

Para empezar necesitas estos ingredientes: 750 ml de vino tinto (de cuerpo ligero), 1 litro de zumo de manzana, 3 cucharadas de azúcar moreno, 4 tiras de cáscara de naranja, 2 ramas de canela (separadas), un par de rodajas de manzana.

placeholder Se puede tomar caliente. (iStock)
Se puede tomar caliente. (iStock)

En una cacerola, echa el vino, el zumo de manzana (al gusto, si quieres echarle menos de un litro puedes hacerlo), azúcar morena y cáscaras de naranja. Lleva a fuego medio y revolver hasta que esté bien mezclado, después añade la canela y sube la temperatura a fuego lento hasta que esté muy caliente, pero no lo dejes hervir. Una vez que veas que está a punto de hacerlo, retíralo del fuego, sírvelo en copas con una cuchara y decora la bebida con rodajas de manzana y algunas ramitas de canela (opcional).

No dejamos de recibir mensajes sobre lo que no hay que hacer para mantener la línea o perder los kilos que nos sobran. Está claro que, en cuanto a bebidas, nada de alcohol ni refrescos azucarados (lo que reduce bastante la diversión media española del fin de semana); tampoco conviene tomar zumos embotellados, sobre todo al caer la noche -no da tiempo a digerirlos- ni esas mezclas de leche y zumo tan cremosas que son tendencia de unos años para acá: la mayoría llevan azúcares procesados que no necesitas, por más que en la foto todo parezca pura salud.

Alcohol Dormir bien
El redactor recomienda