Es noticia
Las 9 cosas que la gente fracasada hace los fines de semana
  1. Alma, Corazón, Vida
¿ERES UNO DE ELLOS?

Las 9 cosas que la gente fracasada hace los fines de semana

Desaprovechas el sábado y el domingo. Pierdes el tiempo o lo malgastas como un completo inútil. Las personas exitosas lo son gracias a gente como tú. Espabila y empieza a vivir

Foto: De lunes a viernes dirige una empresa. Los sábados solo es feliz. (iStock)
De lunes a viernes dirige una empresa. Los sábados solo es feliz. (iStock)

¿Qué sueles hacer los fines de semana? ¿Pegarte cenas carísimas? ¿Gastarte más de cien euros una noche? ¿Aislarte en casa con tus series y libros? ¿Hacer el vago? Tus respuestas determinarán si eres un fracasado o no. Cómo te administras el tiempo libre te define, y no te lo decimos nosotros, sino Lynn Taylor, autor de 'Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job'.

Si te has sentido identificado con las preguntas anteriores tienes razones para replantearte seriamente qué estás haciendo con tu vida. Desaprovechar el fin de semana actualmente es como meter la cabeza bajo el wáter y tirar de la cadena. Vamos, una estupidez. Tienes más de 48 horas para volver a ser tú, no ese pringado de oficina que no hace más que intentar sobrevivir de lunes a viernes, mientras pone buena cara a todo y a todos, no sea que alguien vaya a pensar que estás cansado y harto del trabajo. Llegas a casa tarde, tienes que aguantar a gente (o a ti mismo), limpiar la casa, hacer coladas, prepararte el tupper del día siguiente... vamos, una fiesta. Y para dos días y medio libres que tienes, los desaprovechas. MAL. Tranquilo, ahora que sabes que la estás pifiando, podrás arreglarlo

De vez en cuando está bien aislarse... pero no todos los fines de semana. Si necesitas 'desaparecer' la mayoría de findes, no eres una persona de éxito

Taylor detalla en 'The independent' las nueve cosas que hacen los pringados los viernes, sábados y domingos. Para unas horas que tienen libres, las malgastan. Amigos, el tiempo es oro, y es lo único en esta vida que no se puede recuperar. Si haces algo de esta lista, te invitamos a replantearte tu modo de vida, todo desde el cariño.

1) Se aíslan

De vez en cuando está bien aislarse. Encerrarse en casa, irse al pueblo o a un paraje solitario. Nosotros lo hacemos... pero no todos los fines de semana. Si es tu praxis habitual o necesitas 'desaparecer' la mayoría de 'findes', es probable que no seas una persona de éxito. Un fracasado. Lo dice Taylor: "Aquellos que no tienen éxito no evitan a las demás personas porque estén tratando de relajarse conscientemente; lo hacen porque algo les impide conectarse con el resto".

2) No descansan

Todos necesitamos descansar y recargar nuestras baterías de vez en cuando. La gente fracasada no puede hacerlo, incluso durante los fines de semana. El preciado tiempo que debería ser llenado de relajación y felicidad, queda invadido por pensamientos y actitudes negativas. Comienzas la semana 'intoxicado', y así difícilmente pueden salir cosas buenas.

placeholder

3) Gastan mucho dinero

Esto es común. La mayoría de personas están encerradas en una vida que no quieren llevar de lunes a jueves, y llega el viernes y se les va de las manos. Los fracasados no saben controlarse los fines de semana, lo que acaba con sus carteras vacías y sus cuentas en negativo. Hacen compras, salen a comer y a cenar fuera, se dan caprichos... con el único fin de intentar compensar lo tristes y encorsetados que están a diario.

4) Hacen elecciones poco saludables

La gente infructuosa tiende a utilizar cualquier excusa para descuidar sus rutinas de ejercicio y dieta. A diario cuidan hasta el más mínimo gramo de comida que ingieren y cumplen a rajatabla el plan del entrenador, pero llega el 'finde' y desandan todo lo caminado. Alcohol, comilonas y drogas son la combinación perfecta para este tipo de personas.

5) Nunca dejan de trabajar

La gente fracasada despilfarra su tiempo de descanso respondiendo a los email del trabajo y poniéndose al día. Si tienes que trabajar durante el fin de semana es una cosa, y otra bien diferente es elegir dedicar el tiempo libre a trabajar. Y da igual si te encanta tu labor. Además, es un signo claro de que eres adicto al trabajo.

Tienes dos días para ser tú, no ese pringado de oficina que no hace más que intentar sobrevivir de lunes a viernes, mientras pone buena cara

6) Piensan constantemente en el trabajo

Este no es tan malo como trabajar durante todo el fin de semana, pero pensar en las cosas que has dejado sin hacer en la oficina constantemente no es una gran señal. Si amas tanto tu trabajo que no puedes sacarlo de tu mente, guay, pero asúmelo: eres un fracasado. La gente exitosa desconecta el fin de semana y disfruta el momento. En otras palabras: viven el presente.

7) Son perezosos

Es importante relajarse durante el fin de semana, pero las personas exitosas aprovechan esos días libres para abordar ese proyecto personal (que nada tiene que ver con la oficina) que nunca tienes tiempo de hacer a diario. Y ya puede ser limpiar las ventanas, acabar de escribir tu libro o pintar un cuadro. Te sentirás mejor aprovechando el tiempo.

8) No se aventuran

Los fines de semana son el momento perfecto para embarcarse en ese viaje por carretera que siempre has querido hacer, probar ese nuevo restaurante.. Está bien si que solo quieres relajarte y estar tumbado en la cama, pero si estás buscando la oportunidad de hacer algo diferente, recuerda que ese es el momento. Probablemente el lunes te arrepentirás de haber pasado dos días enteros en el sofá.

placeholder

9) No protegen su tiempo

Tu tiempo es precioso. La gente exitosa se da cuenta de ello, por eso siempre tienen planeado su día a día. Esto es justo lo que les permite hacer lo que quieren, incluso mientras hacen malabarismos con numerosas obligaciones. Los fracasados, en cambio, permiten que sus largos fines de semana se esfumen. Se meten en planes que no les interesan, se quedan holgazaneando y se arrepienten.

Ya has demostrado que eres un lector influyente. Ahora demuestra que NO eres un fracasado. A por ello.

¿Qué sueles hacer los fines de semana? ¿Pegarte cenas carísimas? ¿Gastarte más de cien euros una noche? ¿Aislarte en casa con tus series y libros? ¿Hacer el vago? Tus respuestas determinarán si eres un fracasado o no. Cómo te administras el tiempo libre te define, y no te lo decimos nosotros, sino Lynn Taylor, autor de 'Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job'.

Social Psicología social
El redactor recomienda