Es noticia
El padre que ha inventado un método para que su hijo responda a sus mensajes
  1. Alma, Corazón, Vida
y rápido

El padre que ha inventado un método para que su hijo responda a sus mensajes

¿Cansado de de que nunca te conteste cuando le escribes? Aquí tienes el modo que obliga a los niños a contestar instantáneamente a sus progenitores

Foto: Adiós silencio. (iStock)
Adiós silencio. (iStock)

Lidiar con los adolescentes no es fácil. Y menos para unos padres. Interactuar con ellos sin duda se ha convertido en un desafío aún mayor gracias a la tecnología. A pesar de que los más jóvenes tienen el teléfono en la mano a cada momento para poder contestar a sus amigos rápidamente, la cosa cambia cuando se trata de dar prioridad para responder a papá y mamá.

Y aunque esto no solo ocurre con los más pequeños, (hay que reconocer que seguramente nosotros hacemos lo mismo con los nuestros y ya somos mayorcitos), Nick Herbert, un padre londinense de un adolescente de 13 años, cansado de no poder localizar a su hijo, ha inventado una aplicación con la que es imposible ignorar los mensajes de texto o las llamadas telefónicas.

Como una alarma puede sonar aunque el móvil esté en silencio, Nick llegó a la conclusión de que habría alguna manera de eliminar esa función con otras 'apps' diferentes. Así que tras investigar sobre el tema, fue capaz de desarrollar ReplyASAP, una aplicación que provoca que el teléfono no deje de sonar incesantemente hasta que se contesta.

Esta función permite que los padres contacten con sus hijos, incluso si ellos lo tienen en modo silencioso. Su creador se dio cuenta de que darle un móvil a su hijo no le ayudó a tomar el control del niño, ya que siempre estaba "demasiado ocupado" como para contestar. Actualmente solo se encuentra disponible para Android y puede utilizarse también para enviar textos de emergencia. A pesar de que lo último que quiere un joven es que sus padres lo controlen a través del teléfono, es necesario hacerles entender que deben tenerla y qu confirmen que están bien.

No hay nada más embarazoso que estar en el cine o en una fiesta y que tu móvil suene muy alto y de modo incontrolable

"No es un castigo. Es necesario hablar con ellos para que entiendan la razón por la que la deben tener. Tampoco es una herramienta para rastrearlos ni bloqueará la pantalla", asegura este padre a 'Digital Trends' (DT). Es simplemente un medio para que contesten a un mensaje cuando los padres lo necesitan mientras usan su teléfono sin problemas. La versión para iOS llegará en breve y permitirá enviar mensajes independientemente del dispositivo que se tenga.

¿Funciona?

Brenda Stolyar, periodista de DT, descargó la aplicación para comprobar que funcionaba correctamente. "Me hacía gracia, soy la reina del 'lo siento, acabo de ver tu Whatsapp' y así poder aumentar la tasa de respuesta que tengo normalmente. Además de un fuerte ruido de alarma, el programa se abre y domina completamente la pantalla cuando recibes un mensaje. La única manera de silenciarlo y deshacerse del mensaje es contestando. Cuando lo abres, manda automáticamente una señal de leído y tus opciones se remiten a cancelar o posponer 3 minutos, las cuales serán evidentes para la otra persona", comenta.

El remitente verá cómo su mensaje puede estar pendiente (en el caos que no haya conexión a internet), entregado, en espera o visto. Si se elimina la aplicación, los usuarios recibirán una alerta que avisa de que la otra persona ya no la tiene instalada. Es gratuita, pero depende de los usuarios a los que desees agregar y aplicar la función, deberás elegir uno de los 'packs' que van desde 1 a 14 dólares. "Lo probé con mis compañeros de trabajo, instalamos la 'app' y nos preparamos. La interfaz es muy simple, tiene un menú desplegable con la opción de a quién quieres contactar, un cuadro de texto para escribir 'sms' y la opción de enviarlo e incluso programarlo. Lo probamos y funcionaba perfectamente, incluso fue agobiante no poder pararlo si no contestabas", asegura.

No obstante, deben desarrollar mejorar su utilidad, ya que según cuenta Stoylar, "las primeras veces funcionaba perfecto y no te dejaba salir de la ventana hasta que eligieras una de las opciones. La última prueba que hicimos no me dejo apagar la alarma y acabé por dárselo a un compañero para que lo parase y no tirarlo por la ventana", comenta.

Ha habido actualizaciones y mejoras desde que salió al mercado y Herbert dice que hay una larga lista de nuevas características para el futuro aunque el enfoque actual es sacarlo al mercado del IPhone y corregir los errores que algunos usuarios mencionan. Por ahora el sonido es suficiente para que los adolescentes recuerden a sus padres que están bien, ya que no hay nada más embarazoso que que esta en el cine o en una fiesta y que tu aparato suene muy alto e incontrolable.

Lidiar con los adolescentes no es fácil. Y menos para unos padres. Interactuar con ellos sin duda se ha convertido en un desafío aún mayor gracias a la tecnología. A pesar de que los más jóvenes tienen el teléfono en la mano a cada momento para poder contestar a sus amigos rápidamente, la cosa cambia cuando se trata de dar prioridad para responder a papá y mamá.

Virales Niños Familia IPhone Tecnología
El redactor recomienda