Sabrina González Pasterski

Esta es la joven de la que Harvard afirma que es la próxima Einstein

Tiene solo 23 años y también la comparan con Stephen Hawking. Sus investigaciones han llamado la atención de la NASA y de otras empresas de desarrollo aeroespacial

Foto: La genio del momento. (Wikipedia)
La genio del momento. (Wikipedia)

Esta joven estadounidense con raíces cubanas es excepcional. Se crio en Chicago y dejó con la boca abierta a medio mundo cuando con tan solo nueve años creó un avión de un solo motor con sus propias manos y lo hizo volar sobre el lago Michigan a los 16. Sabrina González Pasterski es una máquina de la física que además disfruta a tiempo completo de lo que hace. Es considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) después de haberse graduado con la nota más alta de la historia.

Está estudiando un doctorado en la Universidad de Harvard, pero sigue centrada en cumplir su propio proyecto, enviar a alguien a Marte con una nave construida por ella misma: "Suena inviable, pero si trabajas, todo puede ser posible", asegura. Investiga sobre los agujeros negros, la gravedad y el espacio-tiempo. Su especialidad gira en torno a la gravedad cuántica, que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica. Los que la conocen aseguran que sus investigaciones podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio-tiempo, y los medios la han apodado como 'la nueva Einstein'.

No solo su inteligencia se sale de la norma. También sus hábitos cotidianos. Pasterski no tiene Twitter, y apenas usa su Facebook, ni su Instagram. Ni siquiera ha subido su currículo a LinkedIn. Además, la joven ha decidido que prefiere vivir sin 'smartphone'.

Eso sí, visita a diario el sitio web 'PhysicsGirl', donde comparte todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la física, su pasión, y actualiza sus logros y actividades. "La física es algo emocionante. No es un trabajo de nueve a cinco. Cuando uno está cansado, duerme, y cuando no, se dedica a la física", asegura la joven en declaraciones a los medios estadounidenses.

Trabaja para cumplir tus sueños

Pasterski es considera por la revista 'Forbes' como uno de los 30 mejores talentos menores de 30 años. Durante una entrevista, esta mente maravillosa comentó a 'Marie Claire' que "ser optimista acerca de lo que puedes hacer es muy importante. Cuando eres pequeño, sueles decir las cosas que quieres hacer de mayor, y creo que es importante no perder de vista todos esos sueños".

Los que la conocen aseguran que sus estudios podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio-tiempo

Cumplir su sueño no es barato, pero esta joven ha tenido la suerte (aunque se la ha trabajado, claro) de haber recibido millones de dólares en becas de lugares tan célebres como la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

Ofertas de trabajo

No le importa que el 30% de los graduados en física de EEUU estén en paro. Sabrina ha recibido ofertas laborales incluso antes de haberse graduado. Jezz Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, compañía que quiere vender viajes comerciales al espacio, lleva esperándola varios años y está empeñado en que la joven trabaje para él.

La NASA también ha puesto el ojo en ella y quiere integrarla entre sus filas. Por ahora, Sabrina no está preocupada por su futuro trabajo, está centrada en terminar el doctorado, una tarea nada fácil a pesar de que le han dado plena libertad académica y para elaborar todos sus estudios sin tener que rendir cuentas a un tutor de la universidad. Cada día está un poco más cerca de convertirse en una celebridad. Tiene claro que si quieres conseguir tus metas, debes tener siempre algo en la cabeza y preguntarte: "¿Qué has hecho últimamente? Así tendrás un objetivo".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios