LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

La Asociación Envera y el alcalde de Colmenar se mojan y donan contra la ELA

"Para todos los que formamos Envera, -dicen desde la Asociación- la batalla de Carlos es un ejemplo de coraje, superación y generosidad".

Foto:

Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, entidad sin ánimo de lucro que este año celebra el 40 aniversario de su fundación, se une a la campaña de lucha contra la ELA, y se moja y dona para erradicar esta terrible enfermedad. Este fue el compromiso de Envera hacia la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA). También el del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, que ha querido sumarse al reto junto al director general de Envera, Pedro Sobrino, y monitores y usuarios del Centro Integral de Discapacidad, que esta organización gestiona en la localidad colmenareña.

Este compromiso surgió en el mes de febrero cuando visitaron en Radio Terrícola, la radio de Envera, Kiko Narváez, inolvidable jugador del Atlético de Madrid, y Javier Gómez Matallanas, adjunto a a dirección del diario AS, cuyo hermano, Carlos, sufre ELA. Carlos, periodista de El Confidencial, además de jugador y entrenador de fútbol, aunque la enfermedad le retiene “en el banquillo”. "Para todos los que formamos Envera, -dicen desde la Asociación- la batalla de Carlos es un ejemplo de coraje, superación y generosidad. Él siempre ha dicho que una sus prioridades es pelear sin descanso hasta el final, y no sólo por él, sino por todos los que vinieran detrás". Y así lo ha hecho a través del blog de El Confidencial y de numerosos eventos que tienen como objetivo dar a conocer “a la cruel asesina” y recaudar fondos para su investigación.

En aquel programa, Javier Matallanas explicó cómo la ELA es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso que produce la muerte de los pacientes en menos de 5 años, principalmente como consecuencia de una insuficiencia respiratoria progresiva. El apoyo a FUNDELA es clave. Y así fue cómo Envera recogió el testigo que les dejaron en aquel inolvidable programa de Radio Terrícola e inició una campaña informativa entre todos sus trabajadores para contribuir económicamente a la investigación.

"En Envera sabemos muy bien que necesitamos de la ayuda de los demás para superar nuestros retos. De la misma forma, somos conscientes de que también nosotros podemos ayudar a otras personas como las que sufren esta enfermedad tan terrible. Y Envera dio un paso al frente después de recibir tantos apoyos en sus 40 años de existencia y enseñar que también somos solidarios con el resto de la sociedad y sabemos dar con generosidad cuando una causa tan importante nos pide ayuda", aseguran desde la Asociación.

“Envera, cuyo lema en su 40 Aniversario es “todos podemos ser los mejores en algo” ha sabido también dar ejemplo de responsabilidad social con su campaña #EnveraAPorEla”, ha manifestado su director general.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios