Es noticia
Los trucos para conseguir que la colonia te dure más tiempo
  1. Alma, Corazón, Vida
LA VIRTUD RESIDE EN LA PRUDENCIA

Los trucos para conseguir que la colonia te dure más tiempo

Por inexperiencia o por creencias de toda la vida no lo haces bien. Te contamos cómo debes aplicarlo correctamente para oler bien todo el día

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

No importa cuanta cantidad gastes en colonia o que escojas lugares estratégicos de tu cuerpo donde ponerla, hay días que su olor parece desaparecer antes incluso de la hora de comer. Si estás cansado de que se desvanezca, te proponemos algunos consejos para que permanezca durante más tiempo. Si escoges los productos adecuados y los aplicas correctamente, es posible que tengas un aroma distintivo que dure todo el día.

Hay muchas ideas y mitos erróneos sobre el mundo de las fragancias y el hecho de que los 'spots' publicitarios no tengan ni pies ni cabeza no ayuda demasiado a diferenciar a las colonias de los perfumes y si de verdad tienen algo en común. El aroma del agua de colonia es uno de los más débiles, con una concentración de alrededor del 3% de aceite de la fragancia original; bajo el nombre de 'eau de toilette' nos encontramos a los que contienen cerca del 10% mientras que los 'eau de parfum' superan el 15% e incluso llegan al 20%.

Según Howard Kreitzman, los dos mejores puntos para echarte colonia son el interior de las muñecas y detrás de las orejas

Suma y sigue hasta llegar a los perfumes que rondan el 25% de concentración de aceites siendo, normalmente, los más olorosos e intensos. Lo primero que debes saber es que no tendrías que dejar tus frascos de colonia en el baño, “el calor y la humedad pueden provocar que los aceites se descompongan más rápido, estropeando el olor de las fragancias", asegura la experta en la materia Marlen Harrison.

Seguro que lo último que haces al salir del baño para disponerte a ir a la oficina es echarte unos toques de colonia, pero cuando llegas al trabajo no huele absolutamente nada y piensas que te han timado. Pero la culpa no es del producto, sino de que no sabes usarlo.

Justo después de la ducha

Como decíamos antes, deja de ponerte la colonia antes de salir de casa o el aroma se habrá disipado antes de que veas a alguien que pueda olerte. El momento perfecto para aplicarla es justo al salir de la ducha. Ahí es cuando los poros están más abiertos permitiendo a los aceites filtrarse en la piel y darte un aroma más duradero.

Además, la piel hidratada tiene más probabilidades de absorber tu perfume favorito que la piel reseca, así que es una buena idea que tras la ducha apliques una loción corporal y crema, prestando especial atención a las zonas donde quieras que la esencia se intensifique más y asegúrate de elegir una crema que no tenga fragancia para que no se mezclen los olores.

No directamente en la ropa

España es el quinto país que más productos consume de perfumería y cosmética de la Unión Europea, y aunque la mayoría de los clientes siguen siendo mujeres, muchos hombres siguen sin acercarse a los perfumes y, quizás debido a su inexperiencia, muchos de los que deciden hacerlo utilizan mal las fragancias.

Más importante que conocer las partes en las que debemos echarnos la colonia es conocer los lugares prohibidas. Es importante evitar las zonas en las que puedes sudar en exceso, como las axilas o el cuello. El perfume no es un gran aliado para ocultar el olor corporal, para eso está el desodorante. Los olores menos atractivos acaban mezclándose con la fragancia y el resultado es nauseabundo.

El calor y la humedad pueden provocar que los aceites se descompongan más rápido, estropeando el olor de las fragancias

Según Howard Kreitzman, experto en perfumes lujosos, los dos mejores puntos para hacerlo son el interior de las muñecas y detrás de las orejas. Pero no frotes el producto cuando lo pongas, de esta manera lo único que consigues es romper los aceites de las fragancias, o lo que es lo mismo, hacer que el aroma dure menos sobre tu piel. Deja que repose tranquilamente y se absorba por sí mismo. También debes evitar echarlos directamente en la chaqueta o en la camisa ya que además de poder dañar la prenda (muchas tienen un alto contenido en alcohol), el aroma se disipará rápida y fuertemente por el flujo de aire.

Capa de olor

Muchas marcas aprovechan y crean diferentes productos para diferentes puntos del cuerpo: desodorantes, geles de baño, cremas... y todas con el mismo olor. Usarlos todos hará que la esencia se fortalezca y dure más tiempo.

Si estás echándote solo en la piel, apenas durará. Pero si echas un poco a tu pelo puede aumentar la capacidad de permanecer porque el cabello es más poroso y es más fácil que se impregne mejor. Si te preocupa que la cantidad de alcohol dañe tu pelo, no lo rocíes directamente, en su lugar aplica en un cepillo o peine antes antes de ejecutar la acción.

No importa cuanta cantidad gastes en colonia o que escojas lugares estratégicos de tu cuerpo donde ponerla, hay días que su olor parece desaparecer antes incluso de la hora de comer. Si estás cansado de que se desvanezca, te proponemos algunos consejos para que permanezca durante más tiempo. Si escoges los productos adecuados y los aplicas correctamente, es posible que tengas un aroma distintivo que dure todo el día.

Social Trucos Virales
El redactor recomienda