Es noticia
El 'peso amigo', la rutina de ejercicios en pareja que te pondrá fuerte
  1. Alma, Corazón, Vida
entrenamiento sexy

El 'peso amigo', la rutina de ejercicios en pareja que te pondrá fuerte

Linn Löwes y Madelen Ros son dos amigas y profesionales del deporte que unen sus fuerzas cada día para ponerse en forma. Te enseñamos cómo lo hacen y por qué están de moda

Foto: Linn Löwes y Madelen Ros. (Instagram)
Linn Löwes y Madelen Ros. (Instagram)

Si Paco Martínez Soria conociese a estas dos suecas seguro que también se pondría hacer deporte. Linn Löwes y Madelen Ros se conocieron hace cinco años por un amigo en común y su amor por el entrenamiento las ha unido para siempre. Son entrenadoras personas y forman un dúo inseparable en Instagram al que han llamado 'Doble Dedicación' y que suma más de 125.000 seguidores.

No a todo el mundo le gusta ir solo al gimnasio, algo que estos dos mujeres han decido aprovechar mostrando cómo un compañero de batallas deportivas es esencial para avanzar y obtener beneficios musculares que uno solo no podría. Lo llaman "peso amigo" y se trata de utilizar el cuerpo del otro como herramienta en tus actividades físicas.

Linn y Madelen llevan subiendo vídeos mostrando multitud de ejercicios que puedes practicar con tu compañero del gimnasio. "Es genial estar con alguien que ama tanto el deporte como tú y dar un paso más utilizando su cuerpo como peso para hacer sentadillas o flexiones. También puedes sentirte bien contigo mismo porque estás ayudando a otra persona", explican.

Uno levanta el peso con mayor resistencia y trabaja más duro, y el que sirve como carga tiene que estabilizar su cuerpo para no caerse

Incluso las personas que disfrutan haciendo deporte saben que no es tan divertido como salir con los amigos, y es por eso que estas mujeres de 25 y 29 años juntaron su pasión por esta profesión.

En qué consiste

Al igual que un entrenamiento de resistencia, que aumenta la fuerza de los huesos y los músculos, el metabolismo y la autoestima, "estos son una gran alternativa cuando no tienes pesos disponibles. Impone una nueva demanda en el cuerpo que proporciona diferentes resultados que tu rutina normal", comenta Aubrey Watts, especialista en fortalecimiento y acondicionamiento del deporte a 'The Telegraph'

A pesar de que pienses que no es comparable (en cuanto a esfuerzo) el peso de una persona a la de una pesa normal, durante los ejercicios de alta intensidad, estos pueden llegar a ser muy beneficiosos y hacerte progresivamente más fuerte ya que este entrenamiento es bueno por los dos maneras diferentes: la persona que levanta el peso, lo hace con mayor resistencia y tiene que trabajar más duro que alguien que haga movimientos básicos, y la persona que sirve como carga tiene que estabilizar su cuerpo para ser levantado con seguridad, ya que la incapacidad para hacerlo podría provocar lesiones.

Pink clothes makes us motivate every workout, who else would'nt?💁🏼🎀 @womensbest makes it possible / @madelenros @linnlowes

Una publicación compartida de FITNESS ^ VIDEO WORKOUTS (@doublededication) el

Afortunadamente ninguna de las dos han sufrido daños graves tras haber hecho alguno de estos ejercicios, solo algún moratón sin importancia. "Algunos acaban siendo impresionantes y otros catastróficos, pero siempre con muchas risas", comenta Linn. Sin embargo ambas se lo toman muy en serio y saben que el cuerpo se ajusta al peso que está acostumbrado a levantar, convirtiendo el entrenamiento en algo simple y más fácil de lo que se puede imaginar al principio.

Löwes admite que hacer estos movimientos a veces pueden ser un reto. Además, no siempre es fácil encontrar a alguien con quien estés lo suficientemente cómodo para probarlos. Después de todo, nadie dice que estos ejercicios sean para todos. "Haz lo que te haga sentir mejor", dice Madelene.

Cuáles hacer

No te vamos a engañar, pueden llegar a ser agotadores. Pero también hay buenas noticias, dura poco: exactamente 4 minutos. Mucho se ha hablado sobre los High Intensity Interval Training (HIIT), y en poco más de dos años se han convertido en un clásico de los gimnasios. Sus resultados son increíbles: desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord, y mucho mejor si son acompañados.

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.

Burpees, lumbares o sentadillas son los ideales para conseguir resultados más rápidamente.

Si Paco Martínez Soria conociese a estas dos suecas seguro que también se pondría hacer deporte. Linn Löwes y Madelen Ros se conocieron hace cinco años por un amigo en común y su amor por el entrenamiento las ha unido para siempre. Son entrenadoras personas y forman un dúo inseparable en Instagram al que han llamado 'Doble Dedicación' y que suma más de 125.000 seguidores.

Vida saludable Ejercicio físico
El redactor recomienda