Es noticia
Qué debes hacer los seis primeros minutos del día para que te vaya bien
  1. Alma, Corazón, Vida
hábitos que cambiarán tu vida

Qué debes hacer los seis primeros minutos del día para que te vaya bien

Para despertarnos todos los días con más energía y motivación, basta llevar a cabo una serie de actividades que pueden condensarse en 360 segundos

Foto: Alegría desde primera hora. (iStock)
Alegría desde primera hora. (iStock)

¿Qué tienen en común Tim Cook, Anna Wintour y Richard Benson? El éxito, sin duda, pero también algo más. Según Hal Elrod, triunfador en el mundo de los negocios, corredor de ultramaratón, artista discográfico y escritor superventas, todos ellos se levantan antes del amanecer y dedican un tiempo a hacer deporte, meditar, aprender, crecer y en definitiva, mejorar.

Si una hora te parece demasiado tiempo, Elrod ofrece en su libro ‘Mañanas milagrosas’ (Editorial Zenith), una alternativa más reducida. Basta invertir 6 minutos para convertirnos, desde primera hora, en la persona que necesitamos ser. Qué sucedería si los 6 primeros minutos de cada mañana empezaran así...

Minuto uno…

Imagínate despertándote tranquilamente por la mañana, con un gran bostezo, un estiramiento y una sonrisa en la cara. En vez de empezar tu día frenético corriendo sin pensar, estresado y abrumado, te pasas el primer minuto sentado tranquilamente en silencio. Te sientas muy calmado, tranquilo, y respiras profundamente, lentamente.

Puede que hagas una plegaria para dar las gracias por ese momento, o que reces para tener una orientación en el camino. A lo mejor decides probar tu primer minuto de meditación. Sentado en silencio, estás totalmente presente en el ahora, en el momento. Calmas la mente, relajas el cuerpo y dejas que el estrés se evapore. Desarrollas una sensación de paz, propósito y dirección mucho más profundos…

Minuto dos…

Mañanas milagrosas. (Editorial Zenith)Sacas tus afirmaciones diarias (las que te recuerdan tu potencial ilimitado y tus prioridades más importantes) y las lees en voz alta de principio a fin. Al centrarte en lo que es más importante para ti, aumenta tu nivel de motivación interna. Leer recordatorios de lo capaz que eres en realidad te da seguridad.


Tener una visión de aquello a lo que te comprometes, de tu propósito y de cuáles son tus objetivos te tonifica para llevar a cabo las acciones necesarias para vivir la vida que realmente quieres, que te merecer y que ahora sabes que tienes a tu alcance…

Minuto tres…

Cierras los ojos, o bien miras el tablero de visión y visualizas. Tu visualización podría incluir cómo será todo y cómo te sentirás cuando hayas alcanzado tus objetivos. Visualizas el día yendo perfecto, te ves disfrutando del trabajo, sonriendo y riendo con tu familia o tu pareja, y consiguiendo con facilidad todo lo que quieras lograr durante el día. Ves cómo será, te sientes como te sentirás y experimentas la alegría de lo que crearás…

Minuto cuatro…

Dedica un minuto a anotar algunas de las cosas por las que estás agradecido, de las que te sientes orgulloso, así como lo resultados que te comprometes a lograr durante el día. Al hacerlo creas un estado mental de fuerza, inspiración y confianza en ti mismo

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Minuto cinco…

Luego coges un libro de autoayuda e inviertes un minuto milagroso en leer una página o dos. Aprendes una nueva idea, algo que puedas incorporar a tu día y que mejorará tus resultados en el trabajo o en tus relaciones. Descubres algo nuevo que puedes utilizar para pensar y sentirte mejor. Para vivir mejor…

Minuto seis…

Finalmente te levantas y te pasas el último minuto moviendo el cuerpo durante 60 segundos. Puedes correr estáticamente, o puedes hacer un minuto de saltos de tijera. A lo mejor haces flexiones o abdominales. El objetivo es que aumentes tu frecuencia cardíaca, generando así energía e incrementando tu habilidad de estar alerta y concentrado. ¿Qué te parecería utilizar así los 6 primeros minutos de cada día? ¿Cuánto mejoraría la calidad de tu día, de tu vida?

¿Qué tienen en común Tim Cook, Anna Wintour y Richard Benson? El éxito, sin duda, pero también algo más. Según Hal Elrod, triunfador en el mundo de los negocios, corredor de ultramaratón, artista discográfico y escritor superventas, todos ellos se levantan antes del amanecer y dedican un tiempo a hacer deporte, meditar, aprender, crecer y en definitiva, mejorar.

Bienestar Meditación Estrés