Estilista: ¿Cuándo debes cortarte el pelo? Guía definitiva para saber que te toca
solo para hombres

¿Cuándo debes cortarte el pelo? Guía definitiva para saber que te toca

Todo el mundo se ha dado cuenta de que necesitas un corte menos tú. Que no te vuelva a pasar: hay señales que indican que has de pasar por la peluquería para quitarte esas greñas

Foto: Tiene las puntas horribles. (iStock)
Tiene las puntas horribles. (iStock)

¿Cada cuánto vas a la peluquería? ¿Cada tres semanas? ¿Un mes? ¿Tres? Siempre tienes esa duda. Nunca sabes qué cantidad de días ha de pasar entre un corte y otro. Un día te levantas y lo ves claro: es hora de pedir cita. No dejes que la evidencia caiga sobre ti y anticípate. Lo más común es sanearlo cada 3-6 semanas, pero si no lo tienes claro estas son las señales de que tienes que pasar por la tijera.

1) Te cuesta darle forma por la mañana

Una de las señales que indican que debes pasar por la peluquería es el aspecto que tiene tu cabello por las mañanas, cuando te despiertas. No sabes qué hacer con él, cómo ponerlo decente para salir de casa. Te echas productos, lo mojas, lo remojas, y nada. Tenlo claro: tienes que ir a cortártelo.

2) Llevas décadas con el mismo corte

Te enseñan una foto de los 90 y (¡sorpresa!) llevas el mismo corte de pelo. Amigo, los tiempos cambian, igual que tú. Cada época de la vida lleva unida un peinado diferente. Renuévate, no puedes seguir con el mismo aspecto que cuando tenías veinte años.

3) Un amigo te dice que es hora

"Vaya pelos" o "qué greñas" son algunas de las frases que, escuchadas de un compañero o amigo, te indican claramente que es momento de pegar tijeretazo. Tú no te habías dado ni cuenta de que parecías el primo lejano del cantante de Camarón, hasta que te miras al espejo y alucinas.

Cuando un nuevo trabajo, relación o casa no llega a tu vida, cámbiate el corte. Un nuevo peinado es la mejor manera de hacer un antes y un después

4) Has perdido el volumen

Tienes hasta flequillo. Tu corte al uno se ha convertido en una melena hipster y, querido, ya no tienes edad. Y sí, no nos olvidamos de la ralla que te sale en el pelo de lo largo que lo tienes. Los mechones te caen por la cara a modo de casco. ¿Necesitas más pistas, en serio?

5) Tienes coletilla

Si en tu cuello han comenzado a aparecer mechones, malo. Te da aspecto descuidado y , pelo sobre tus orejas o patillas rebeldes. Es difícil parecer limpio y bien arreglado cuando tienes 'abuelillos' brotando por tus orejas. Es hora de una solución profesional.

6) Necesitas un cambio de vida

Cuando un nuevo trabajo, relación o casa no llega a tu vida, cámbiate el corte en su lugar. Un nuevo peinado es a menudo la mejor manera de refrescar tu estilo y hacer un antes y un después. Si no te gusta, no te preocupes, ya crecerá.

7) Tu corte se ha perdido

Has perdido la forma de tu corte. Tienes trozos de la cabeza con más pelo que otros. Intentas peinarlo pero es peor es remedio que la enfermedad. Cuando te das cuenta de que das imagen de pordiosero, tenlo claro, es hora de ir a la pelu.

8) Tienes las puntas abiertas

Si eres de los que huye de la maquinilla y se lo corta a tijera porque lo tienes largo, has de mirar las puntas. Si están más claras o abiertas, es una señal clara de que debes sanearlo. También si te cae por los ojos y apenas puedes ver.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios