"CARIÑO, ¿HAS COGIDO MI YOGUR?" "NO RECUERDO"

Frases de Rajoy en la Audiencia Nacional que puedes usar en la vida diaria

"Yo lo siento mucho, pero las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fueran" es una declaración que nos ayudará mucho en las situaciones cotidianas

Foto: Gracias a Rajoy, no habrá pregunta que se te resista
Gracias a Rajoy, no habrá pregunta que se te resista

“Es absolutamente falso”, “no conozco”, “no recuerdo”, son algunas de las declaraciones de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel, pero bien podrían ser las de alguien que se acaba de despertar y al que le están contando lo que hizo anoche en el bar. El presidente del Gobierno respondió a los letrados con unas frases que perfectamente se pueden aplicar a las situaciones cotidianas más delicadas. Las hemos recopilado con ejemplos prácticos para ayudar a que, por fin, podamos poner excusas o responder a un argumento con la autoridad que supone citar al presidente del Gobierno.

Cuando te preguntan por qué habéis cortado

"Es ciertamente difícil recordar sobre qué había quejas, pero era en relación a su comportamiento general"

Esto explicaba Mariano Rajoy respecto a su relación con Luis Bárcenas, pero se podría aplicar perfectamente a la hora de contar a tus amigos por qué tu pareja y tú habéis cortado sin tener que entrar en detalles oscuros. Cuánta sabiduría.

Cuando acabas de cobrar y ya vuelves a estar casi a cero

“Jamás me he ocupado de asuntos económicos”

Durante su declaración como testigo, Rajoy ha negado repetidamente su conocimiento sobre la existencia de una caja B en el PP. Ha insistido en que no conocía la parte económica de las campañas con una frase perfecta para cuando alguien nos eche en cara no saber ahorrar.

Cuando tu jefe te dice que le gustaría que vinieras una hora antes

“Yo lo siento mucho, pero las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fueran”

Esta fue otra de las contestaciones al letrado de ADADE cuando volvió a preguntarle a Rajoy sobre las actividades de Francisco Correa. Un nuevo refrán para añadir al imaginario popular y usarlo en los temas de conversación más conflictivos.

Cuando tu novio dice que le toca elegir peli porque tú ya has elegido la cena

“No me parece un razonamiento muy brillante”

El presidente del Gobierno tuvo varios encontronazos con Benítez de Lugo, abogado de ADADE. Esta fue una de sus frases más sonadas, que llegó tras el comentario de “Si usted manifiesta que no recibía ninguna cantidad en B por parte del Tesorero, tampoco recibía un sobre con esa cantidad, evidentemente”. Una respuesta digna de pasar a formar parte de nuestro día a día.

Cuando tiras la cuchara a la basura y el yogur al fregadero

“No se acierta siempre en la vida”

Así de filosófico se puso el presidente del PP cuando fue preguntado por el SMS que envió a Bárcenas. Ahora, en los momentos de frustración, siempre podemos aplicarnos este sabio consejo.

Cuando estás ligando con alguien y te pregunta por tu horóscopo

“La pregunta es distinta de las que me han planteado hasta ahora”

Rajoy valoraba así la cuestión del abogado Virgilio Latorre después de que este señalara que procuraría “no repetir preguntas”. En la vida cotidiana, puede ser una buena forma de esquivar un interrogatorio incómodo.

Cuando te preguntan si estás seguro de que no insultaste al director en la cena de empresa

“Si lo recuerdo perfectamente, es que sucedió así”

Esta vez Rajoy hacía gala de su memoria al confirmar que sustituyó a Arturo Moreno en 1990, después de una pregunta del letrado. Una afirmación con contundencia que debería ser ejemplo para todos nosotros y que tendríamos que usar siempre, aunque no tengamos ni idea de lo que estamos hablando.

Cuando tu compañero de piso te pregunta si te has comido tú el jamón que había en su balda

“No conozco absolutamente nada de eso sobre lo que me pregunta”

El desconocimiento es recurrente en las declaraciones de Rajoy y esta frase es uno de sus hits. Concretamente, la pronunció sobre las reuniones con Bárcenas y Esperanza Aguirre hace 13 años. Es la excusa estándar que nunca está de más recordar en las situaciones delicadas, como cuando le has robado comida a tu compañero de piso.

Cuando te recuerdan que saliste con tu ex

“Estábamos en otro contexto temporal”

Por último, hay que destacar otra de las declaraciones referidas a su SMS con Bárcenas. Esta en concreto también es aplicable a esos momentos del pasado que afloran de vez en cuando para avergonzarnos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios