¿Lo resolverás?

¿Cuántos triángulos ves? El rompecabezas que confunde a internet

El reto lo ha propuesto un ingeniero y, pese al gran número de respuestas, parece que nadie se pone de acuerdo sobre su solución

Foto: Basta con ponerse a contar. (Quora)
Basta con ponerse a contar. (Quora)

Uno de los más grandes placeres que el verano nos da es poder invertir nuestro preciado tiempo en trivialidades. En estos anhelados días del año lo insignificante se vuelve esencial en nuestras vidas y no hay mejor actividad para ello que resolver unos ingeniosos pasatiempos. Ya sea durante minutos u horas (depende de tu habilidad e inteligencia), nos permiten olvidarnos de las preocupaciones del día a día. ¿Trabajo, qué trabajo? Eso es calidad de vida.

Ahora un nuevo acertijo está haciendo su agosto en las redes sociales. Se trata de una simple ilustración que fue publicada en la plataforma 'Quora' y que a estas alturas ya es todo un quebradero de cabeza para la comunidad online. El debate se vuelve cada vez más intenso en torno a él.

La avalancha de respuestas presenta soluciones muy dispares: desde 4 triángulos hasta 44

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo. El objetivo del reto no es otro que calcular cuántos triángulos aparecen en la imagen. Parece fácil, pues, en principio, basta con contar. Sin embargo, la avalancha de respuestas desde todos los rincones del mundo presenta soluciones muy dispares: desde 4 hasta 44. Y solo tiene un resultado posible. Hay que pararse y pensar con detenimiento.

La solución

¿Ya te has devanado bastante los sesos? ¿Te das por vencido? ¿Tienes la respuesta? En internet nadie parecía ponerse de acuerdo hasta que el matemático Martin Silvertant usase un gráfico para demostrar que, en efecto, son 25 triángulos. Si nos fijamos bien hay 23 pequeños dentro del principal.

Gráfico del matemático Martin Silvertant. (Quora)
Gráfico del matemático Martin Silvertant. (Quora)

Pero eso suman 24, diréis. ¿Y el último? Tiene truco. Si nos fijamos todavía más encontraremos el eslabón perdido en la A de la firma. Qué granuja.

La 'A' también forma un triángulo. (Quora)
La 'A' también forma un triángulo. (Quora)

Si has disfrutado con el pasatiempo, te proponemos otros que ya hemos resuelto en esta sección. Por ejemplo, puedes utilizar tus habilidades de lógica para ayudar a un capitán de barco a recoger sus peces, emplear tu inteligencia espacial para resolver los acertijos de las cerillas o bien refrescar las lecciones de matemáticas para resolver otro de estos acertijos veraniegos que tanto nos gustan.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios