Es noticia
Cómo beber y comer si eres mujer
  1. Alma, Corazón, Vida
Pista: tiene que ser de color rosa

Cómo beber y comer si eres mujer

Cada vez hay más productos creados específicamente para mujeres, todos ellos de color rosa. Una cerveza "femenina" ha sido de las últimas en aparecer, pero no es la única

Foto: Si eres mujer no puedes comer nada que tenga un color normal
Si eres mujer no puedes comer nada que tenga un color normal

Los productos creados específicamente para mujeres no son nada nuevo. De un tiempo a esta parte, desde cuchillas de afeitar hasta cervezas, pasando por bolígrafos, han salido al mercado bañados en una capa de pintura rosa y rebautizados con la coletilla de “para mujeres”. Porque claro, ¿cómo va a usar una mujer algo que no sea de color pastel?

Las cervezas para mujeres ya existían. Karmi, la marca polaca del grupo Carlsberg, ya lanzó una sin alcohol y de sabores orientada a mujeres y abanderada por Penélope Cruz, y el año pasado, la española Sargantana ofrecía a sus consumidoras la variedad “Woman” de baja graduación “para ti mujer, que eres especial”. Ole.

placeholder La cerveza 'Woman' de Sargantana
La cerveza 'Woman' de Sargantana

Pero ahora, por fin una empresa ha pensado de verdad en nosotras y lo mal que lo pasamos al tener que consumir esta bebida en un recipiente normal, como hombres rudos. ¿Qué es esto? ¿Mujeres bebiendo de una botella sin tonos rosados, purpurina y arcoiris? ¿Qué somos, salvajes?

Aurosa, una cervecera con sede en Praga, ha lanzado “la primera cerveza para ella”, según cuentan en su página web. Una graduación menor o una espumosa de sabores no era suficientemente femenina. Ahora tenemos un packaging rosa que se parece a todo menos a una cerveza. “Aurosa ha nacido para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural”, explican. Es decir, que las mujeres ya podemos beber este alcohol sin miedo a que nos crezca un pene.

También podemos comer hamburguesas

¿Qué más cosas podemos ya incorporar las mujeres en nuestra dieta? Estamos en un mundo en constante evolución que demuestra su preocupación por el género femenino. Las empresas se solidarizan con nosotras y no solo podemos beber cerveza. También tenemos una ginebra especial que, claro, es rosa. Para las que son más de vodka, Nuvo ya lanzó uno especial para mujeres del mismo color (y del que ya eliminó el “for her” de su web).

placeholder Ginebra para mujeres, sorprendentemente rosa
Ginebra para mujeres, sorprendentemente rosa

¿Perteneces al género femenino y tienes hambre? ¿No sabes con qué acompañar tu ginebra rosa? No te preocupes porque ya podemos comer una hamburguesa que nos represente. Si prefieres algo más ligero, también puedes hacerte un sándwich con el pan de molde de mujer. ¡Todo facilidades!

placeholder La hamburguesa que todas esperábamos
La hamburguesa que todas esperábamos
placeholder Por fin podemos hacernos un sándwich
Por fin podemos hacernos un sándwich

Tampoco hemos estado haciendo un buen uso del agua, al menos hasta ahora. Ya tenemos la adecuada si nos entra sed pero es demasiado pronto para beber nuestra cerveza de mujeres. O bien podemos optar por esta bebida energética que, al parecer, no tendría efecto en hombres.

En cuanto al postre, el huevo Kinder es un clásico de nuestra infancia, pero toda la vida lo hemos estado comiendo mal. ¡No puede ser! Por suerte, ya está arreglado y podemos comprar uno de color acorde a nuestro género. Para picar, también nos ofrecen unos bonitos crackers de temática de princesa. Si es que nos quejamos porque queremos.

placeholder ¿Tú también, Kinder?
¿Tú también, Kinder?

Los productos creados específicamente para mujeres no son nada nuevo. De un tiempo a esta parte, desde cuchillas de afeitar hasta cervezas, pasando por bolígrafos, han salido al mercado bañados en una capa de pintura rosa y rebautizados con la coletilla de “para mujeres”. Porque claro, ¿cómo va a usar una mujer algo que no sea de color pastel?

Cerveza