Es noticia
Siete restaurantes de Madrid que no te puedes perder si amas la pasta
  1. Alma, Corazón, Vida
BABELIA CAFÉ, SANTA RITA, POINTER...

Siete restaurantes de Madrid que no te puedes perder si amas la pasta

Los mejores restaurantes de Madrid saben que sus materias primas deben rozar la excelencia, y en la pasta que ofrecen en su carta no podía ser menos

Foto:

¿Qué podría ser mejor que conocer Madrid a través del paladar? Tanto si vives en la capital como si estás de visita, te invitamos a hacer un interesante recorrido por su oferta gastronómica. Cada rincón, sensación y sabores conseguirán que caigas rendido a sus pies.

Todos los restaurantes que te recomendamos tienen dos cosas en común: son los restaurantes más ‘trendy’ y saben que la pasta es un plato estrella que no puede faltar en sus cartas. Para dar a conocer el sabor de la pasta prémium italiana por excelencia, los chefs han incluido en sus menús elaboraciones únicas con pasta Garofalo. Destapa tu instinto más ‘foodie’ siguiendo esta ruta gastronómica.

Babelia Café

Este restaurante, de estilo cosmopolita y actual, cuenta con tres ambientes diferenciados pero perfectamente fusionados en un espacio con una gastronomía internacional que aúna lo mejor de cada país. Tiene una terraza abierta todo el año, una preciosa barra siempre en movimiento y un comedor en el que se ha cuidado hasta el último detalle para ofrecer una experiencia gastronómica completa.

Entre los fogones se fusionan platos procedentes de México, Líbano, Italia, Francia y, por supuesto, España. Cocina, atención y ambiente forman, por tanto, un conjunto perfecto que te harán vibrar con platos como los ‘spaghetti alle vongole’.

Callejón de Puigcerdà, 6, 28001, Madrid / Telf. 918317179.

Teckel

Tradición, producto y personalidad se funden en esta apuesta gastronómica. La carta de este restaurante vive por y para la calidad de sus materias primas, transformándolas en platos vanguardistas que, como rezan en su web, “no dejarán indiferente a nadie”.

El diseño de Teckel huye de modernismos y busca el toque clásico del Londres de los años veinte, en donde la decoración con madera y la distribución completan la experiencia gastronómica del chef César Galán. Su maravillosa terraza se convertirá en un espacio mágico para degustar un plato lleno de sabores y matices, como los lumaconi a la mar, salsa de espinacas, polvo de jamón y 'foie'. Una experiencia que seguro repetirás.

Av. de Concha Espina, 55, 28016, Madrid.

Cristina Oria

Cristina Oria no solo es una de las cocineras más afamadas de la capital sino que su local, próximo al Retiro, se ha convertido en el ‘afterwork’ más 'gourmet' del barrio de Salamanca. A pesar de que empezó como una empresa de 'catering', pronto se dio cuenta de que la gente quería un lugar en el que probar, tocar y comprar sus productos, y creó una tienda/restaurante para que no te pierdas sus platos.

En este restaurante encontrarás exquisitas elaboraciones y una decoración mimada al detalle. Su especialidad y lo que le ha catapultado a la fama, llegando a recibir incluso premios, es su 'foie' casero. Aunque su carta tiene influencias francesas, no falta un clásico de la cocina italiana, como la pasta carbonara.

Calle Conde de Aranda, 6, 28001, Madrid / Telf. 639275761.

La Contraseña

Si hay una zona de moda en Madrid, es la calle Ponzano. Este enclave, situado en pleno barrio de Chamberí, alberga una importante oferta de bares y restaurantes entre los que destaca La Contraseña, una antigua vaqueriza recuperada y reconvertida en bar, restaurante, sala de fiestas y espacio ‘secreto’.

El restaurante, de clara inspiración colonial, contrasta con la frescura de sus camareros. La carta es breve pero intensa, y cambia cada temporada. En ella destaca la Mafalda corta Garofalo con trufa y parmesano. ¡Exquisito!

Calle Ponzano, 6, 28010, Madrid / Telf. 911726378.

Pointer

Pointer es la nueva apuesta gastronómica ‘cool’ en Madrid, y está ubicado en el enclave de Colón, con grandes vistas hacia la plaza que comienza a adquirir una importante reputación con ricas y variadas ofertas culinarias. Es la secuela más desenfadada de Teckel. Su chef, César Galán, ha fusionado platos de toda la vida originalmente presentados con cocina internacional, lo que le da un toque completamente diferente.

Además de platos como las croquetas de pollo o picadillo, todo el mundo pide la ensaladilla. También te encantarán los espagueti Garofalo con albóndigas de Dama y Golfo. Una buena manera de disfrutar de la noche madrileña en un ambiente de diseño, donde también podrás tomar unas copas.

Calle Marqués de la Ensenada, 16, 28004, Madrid / Telf. 910526928.

Santa Rita

No hace falta que seas ningún santo para que tu visita a Santa Rita sea como caída del cielo. Su apuesta gastronómica es igual de desenfadada que su ambiente. En un mundo en el que la fusión ha dejado de considerarse una vanguardia, sus creadores vuelven a dar una vuelta de tuerca a la gastronomía rebautizando y modernizando el concepto de brasería.

Por supuesto, la carne no puede faltar, pero Santa Rita presume también de recuperar las verduras de toda la vida. Si quieres algo diferente, prepárate para tocar el cielo cuando pidas los 'fusillione Garofalo firecracker con pesto de habanero'.

Calle Sta. Feliciana, 16, 28010, Madrid / Telf. 912220131.

Serafina Cocina

En pleno centro de Madrid, se encuentra un restaurante con un trato amable y cercano y un nombre muy especial, el de la madre de sus creadores, que inspirados por la cocina casera de su progenitora decidieron que la cocina de su restaurante sería un homenaje a las tradiciones pero sin perder modernidad. Una premisa que también tiene la decoración del restaurante, que fusiona tendencias industriales y 'vintage'.

En Serafina Cocina puedes desayunar, merendar o incluso tomar copas, pero si apuestas por la hora de la comida o la cena, no te puedes perder los 'parpadelle' con chupe de marisco y chipirón en tempura con velo ibérico.

Calle Espoz y Mina, 4, 28012, Madrid / Telf. 915324316.

Florida Retiro. La Galería

En pleno corazón del Parque del Retiro se encuentra uno de los lugares más históricos y famosos de la ciudad, Florida Retiro. Entre toda su oferta, destaca La Galería, un bar de tapas semiabierto al parque con ambiente alegre y desenfadado.

Al igual que la decoración de este local de tapas, la comida tiene un carácter urbano e informal y en la carta se intercalan recetas castizas madrileñas con otras opciones más internacionales. Una de las propuestas perfectas para hacer un parón en tu paseo y reponer fuerzas es la ensalada de pasta ‘sportcooking’.

Paseo de Panamá s/n. Parque del Retiro, 28009, Madrid / Telf. 918275275.

¿Qué podría ser mejor que conocer Madrid a través del paladar? Tanto si vives en la capital como si estás de visita, te invitamos a hacer un interesante recorrido por su oferta gastronómica. Cada rincón, sensación y sabores conseguirán que caigas rendido a sus pies.

Restaurantes de Madrid Restaurantes Decoración