Es noticia
Se va de vacaciones y deja a su pez en el portal para que lo cuiden los vecinos
  1. Alma, Corazón, Vida
'PESESÍN', el pez más querido de twitter

Se va de vacaciones y deja a su pez en el portal para que lo cuiden los vecinos

En el portal apareció un cartel: "Me voy de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda". La reacción de la comunidad ha sido ejemplar

Foto: Fotos publicadas en Twitter por @Nuria_GMz.
Fotos publicadas en Twitter por @Nuria_GMz.

Al pez más querido del mundo no le hace falta un arenero del tamaño de una mesa de comedor, con arena dorada y algas de colores exóticos. 'Pesesín' vive en una pecera no demasiado grande, con un par de piedras como decoración, pero es el pez más popular de su barrio, y ahora de Twitter.

Ayer, una chica llamada Nuria publicaba tres fotos de 'Pesesín' con el siguiente mensaje: “Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el portal a su pez para que el resto de vecinos lo cuiden mientras tanto”. Una de las fotos mostraba un calendario con los días en que dicho vecino estaba fuera para que el resto del bloque pudiera organizarse con las diferentes tareas, entre ellas, dar de comer a 'Pesesín' o cambiarle el agua de la pecera. Menos de 24 horas después, el tuit ya lleva más de 33.000 retuits, entre ellos, de la cuenta oficial de la Policía, que destaca que hay una alternativa al abandono de mascotas:

“¡Hola, vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a 'Pesesín'. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer. Solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió”, pedía el dueño en el folio que colgó en el portal antes de marcharse. En la imagen, se ve que los vecinos están cumpliendo extremadamente bien su función de canguro.

placeholder El horario de comidas de 'Pesesín'.
El horario de comidas de 'Pesesín'.
placeholder 'Pesesín', en el portal, dejado a cargo de los vecinos.
'Pesesín', en el portal, dejado a cargo de los vecinos.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar, la mayoría alabando la caritativa labor de los vecinos, tildando al edificio de “un ejemplo de comunidad”. “Lo han cuidado sin ni siquiera saber de quién es”, resaltan mientras dan consejos útiles a la hora de cuidar peces.

“La gente deja avisos cuando le dan de comer”, señala Nuria en otro tuit. “Y el día que se quedó sin comida, los del 4º fueron a comprarle un bote nuevo”. En la imagen, puede leerse que los vecinos se han tomado la labor muy en serio. “Se le cambió el agua a 'Pesesín' el lunes 3 y mientras tanto estuvo nadando un poco en el lavabo (1ºB), ¡lo pasó estupendo!”, anotó uno de los vecinos debajo del cuadro.

En el mismo folio, se pueden leer un par de frases de intrigados vecinos que se preguntan quién ha dejado ahí a 'Pesesín'. “¿Quién es el dueño?” Porque, aunque los elogios a los vecinos han sido unánimes, no se puede decir lo mismo de las opiniones sobre el dueño de 'Pesesín'. Muchos comentarios le afean la irresponsabilidad de haber dejado su mascota a su suerte y consideran que el experimento podría haber acabado con la muerte del pez:

Hay algunos que creen que el año que viene, visto el éxito, el dueño de 'Pesesín' puede llevar su proyecto un paso más allá:

ACYUALIZACIÓN: vuelve la mami de 'Pesesín'

No todos los días tu mascota se hace famosa. Por eso, cuando Yurena Sabio ha vuelto de vacaciones y se ha encontrado con que su pez acaparaba las redes sociales, la sorpresa no ha podido ser mayor. Ahora que se ha reunido con 'Pesesín', ha publicado un tuit agradeciendo la labor a sus vecinos: "Aunque la comida que le había dejado le daba para un par de meses y ahora tendré que ponerlo a dieta, le ha encantado conoceros".

'La escalera', apoyo entre vecinos

A pesar de historias como la de 'Pesesín', lo cierto es que cada vez es menos habitual que los habitantes de las grandes ciudades conozcan a sus vecinos. Para responder a esta deriva y conseguir que una comunidad sea realmente una comunidad, han surgido proyectos como 'La escalera'.

La iniciativa partió de Rosa, una mujer que se sorprendió al cambiar Sevilla por Madrid y descubrir que en su nueva casa los vecinos ni siquiera sabían el nombre unos de otros. 'La escalera' es un kit de pegatinas y carteles para hacerse favores, como compartir wifi, impartir clases de cualquier cosa o regar las plantas.

Por cierto, si tus vecinos no son tan amables como los nuevos amigos de 'Pesesín', recuerda que existen muchas alternativas para que otros cuiden de tu mascota en verano.

Al pez más querido del mundo no le hace falta un arenero del tamaño de una mesa de comedor, con arena dorada y algas de colores exóticos. 'Pesesín' vive en una pecera no demasiado grande, con un par de piedras como decoración, pero es el pez más popular de su barrio, y ahora de Twitter.

Mascotas Comunidad de vecinos
El redactor recomienda